22 may. 2009

La llamada de los muertos


Titulo: La llamada de los muertos
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 237 páginas
Primera edición: 2003
ISBN: 84-348-9439-4
Precio: 13,5 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Opinión:
Este es la tercera y última parte de la trilogía de crónicas de la torre (Fenris, el elfo va aparte), así que es el final de la historia:)
Este libro me gustó aunque pensaba que terminaría de otra manera... pero la autora no me decepcionó! ^^
Espero que a vosotros también os guste !

Curiosidades:
Este libro ha sido traducido al Alemán, Catalán y Francés.

- La autora dijo: Fue difícil escribir este libro porque en él aparecen todos los personajes de la primera y segunda partes y algunos nuevos (excepto uno, que no sale). Eran muchos, y requirió mucha atención por mi parte poder moverlos a todos por separado, de aquí para allá, atendiendo al mismo tiempo a lo que decía la profecía. Pero, como por suerte tenía muy claro este libro desde el principio (cosa que no sucedió con La maldición del Maestro), todo salió bien .

-La autora escribió: No fue difícil decidir si Salamandra se quedaba con Fenris o con Jonás, lo tenía claro desde el principio (aunque, por lo que he comprobado, muchos lectores tenían su propia versión de lo que iba a suceder; lo siento por los que apostaron por la persona equivocada).

-Durante varias ediciones seguidas, La llamada de los muertos se publicó con una errada en plena portada. Aparecía como Crónicas de la Torre II, cuando en realidad era Crónicas de la Torre III, lo cual trajo consigo algunas confusiones en cuanto al orden de lectura. La errada se corrigió por fin en la 12ª edición (yo tengo la 11ª edición ¬¬ jeje).

Pinchad aquí para leer el primer capítulo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se lo que pone en el papel de detrás del libro. Pd: Recomiendo a todo el mundo que lea estas crónicas, son los mejores libro que me he leido.

claire dijo...

que papel de detrás? Si te refieres a la contraportada es lo que puse "sinopsis", siempre escribo lo que pone en el libro, porque creo que si hay algo que añadir ya lo diré en la opinión :)

Laura dijo...

Este libro me gusta. Está chachi :)