2 may. 2009

Memórias de Idhún I. La Resisténcia

Titulo: Memorias de Idhún. La Resistencia
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 558 páginas
Primera edición: 2004
ISBN: 84-661-1011-9
Precio: 22,14 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Opinión:
Este es el primer libro de la famosa saga Memorias de Idhún (o MDI). Sinceramente, me gustó mucho y creo que esta a la misma altura que los Harry Potter o Crepúsculo, solo que no ha llegado a ser tan popular. Aún así se ha vendido en muchísimos idiomas:
Catalán, Alemán, Italiano, Húngaro, Portugués, Coreano, Polaco y se traducirá también al Francés, Sueco, Finés, Danés, Noruego y Rumano.

Curiosidades:
- La autora empezó a imaginar el mundo de Idhún y sus personajes con 14 años, pero no comenzó a escribir la historia en serio hasta los 25. Hasta guardó en un bloc de dibujo el mapa que hizo con 16 años, y tiene varias libretas en las que escribió parte de la historia y mitología de Idhún.

- No hay ni habrá una película de Memorias de Idhún.

Primer capítulo Aquí

No hay comentarios: