4 may. 2009

La emperatriz de los etéreos

Titulo: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 270 páginas
Primera edición: 2007
ISBN: 84-204-7270-6
Precio: 15.95 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión:

Este libro me gustó mucho. Es un libro de aventuras pero al mismo tiempo, fantástico, y al final tiene un toque romántico.
Este libro no ha sido un best seller pero aún así se ha traducido ya al Catalán, Portugués (Brasil) y está en la espera de ser traducido al Francés y al Alemán.

Curiosidades:
-El libro salió primero en una preciosa edición en tapa dura, pero actualmente ya existen cuatro versiones distintas en todos los formatos y para todos los presupuestos: tapa dura, edición escolar, edición de bolsillo y edición para América Latina.

-El título no siempre fue "La emperatriz de los Etéreos". Al principio pensé en "La emperatriz del Reino Etéreo" o incluso en "La emperatriz del Mundo Etéreo", pero me parecían muy largos y al final se quedó como está.

2 comentarios:

violeta dijo...

yo lei ese libro!!!
esta muy bueno!!
se lo recomiendo...
te pasarias por mi blog??
Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Este libro es genialisimo es mi libro favorito felicidades por este libro laura gallego en serio es fantástico