6 may. 2009

El valle de los lobos


Titulo: El valle de los lobos
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 221 páginas
Primera edición: 2001
ISBN: 84-348-7361-3
Precio: 13'50€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...

Opinión:
Este libro me encantó. Aunque recuerde un poco al libro de Memorias de Idhún es muy original y se publicó antes de este. Creo que es un libro de fácil leer y muy divertido, soñador y también tiene partes de amor. Este libro va seguido de 2 libros más que forman una trilogía. Pero también hay un cuarto libro que trata sobre la vida de uno de los personajes (te recomiendo que lo leas después del tercer libro) ¡Que lo disfrutáis!

Curiosidades:
-El Valle de los Lobos iba a ser un libro suelto, pero con el tiempo se convirtió en una trilogía con otro libro incluido. Las aventuras de Dana y Kai continúan en La maldición del Maestro y La llamada de los muertos; y, para los fans de Fenris, existe un libro que nos desvela su pasado antes de llegar a la Torre: Fenris, el elfo.

-La primera idea que tuvo la autora para este libro fue la de escribir la historia de una chica que tenía un amigo invisible. La autora tuvo amigos imaginarios cuando era pequeña y le apetecía contar una historia similar, pero no quería que Kai fuese un amigo imaginario; quería que, siendo invisible, existiera de verdad.

Podéis leer el primer capítulo
AQUÍ

No hay comentarios: