27 nov. 2009

Luna Azul

Hola de nuevo!! que tal os va? muchos exámens?... yo sí... jaja
Bueno, hace unos días, ya no me acurdo como, fuí a parar a una web de una nueva escritora que ha colgado una parte de un libro que ha hecho, en internet y ahora está esperando a que se lo publiquen... Entré, empezé a leer y la historia me dejó hipnotizada, lástima de que no esté toda en internet así que tendremos que esperar hasta que se la publiquen pero por el momento os dejo la página donde podési leerlo y la sinopsis del libro:


Sinopsis:
«Luna Azul es una historia sobre el primer amor, simplemente. ¿Quien no ha perdido la cabeza por el chico guapo de la clase? ¿A quien no le fallan las piernas, le late el corazón alocado y se le corta la respiración cuando ese chico te habla?


Mi libro es el relato de la vida de Estela, una adolescente a punto de graduarse, que por cosas del destino conoce al chico de sus sueños y se enamora perdidamente de él. Pero la historia no es tan sencilla, por que la vida no es sencilla. Erik, el atractivo estudiante de intercambio, que pone la vida de Estela patas arriba, es un chico misterioso, frio, inalcanzable, que oculta un gran secreto, y si alguien lo descubre podría tener consecuencias irremediables para los humanos. Con lo que Estela no cuenta es con que será ella la descubridora de semejante secreto mientras Erik y su hermano Luke se enamoraran perdidamente de ella.

Una historia de amor, dudas, celos, secretos, peligros y sueños que se cumplen cuando uno lucha por ellos. Ese es mi mensaje, que no hay sueños imposibles ni chicos inalcanzables.»

Y además he encontrado una entrevista que le hace Crisálida Literria, otro blog de literatura juvenil ^^ a la autora: Francine L. Zapater.
Os dejo la entrevista aquí:
1. ¿Quién eres? Cuéntanos cuáles son tus gustos, tus alegrías, tus manías, tus sueños... Nací hace 31 años en Terrassa (Barcelona), estoy felizmente casada desde hace algo más de 7 años y tengo una
preciosa niña de 19 meses.
Desde siempre me ha encantado leer y esa ha sido toda mi formación como escritora. Pero lógicamente no me paso todo el día leyendo. También me gusta el cine, pasear por la montaña, esquiar (pero con cuidado que soy patosilla), y comer fuera de casa, me pierden los restaurantes mejicanos e italianos ( y sobretodo el guacamole y el tiramisú, mi postre estrella). También me encanta viajar, conocer nuevas culturas, nuevos paisajes, y... nuevos restaurantes mejicanos e italianos jajaja.
Me preguntas por mis manías, pues te diré una muy tonta, me gusta escribir sobre papel y no a ordenador, me inspiro más escribiendo a mano, pero luego me toca trabajar el doble, que se le va a hacer. Y otra que me sale cara, no me gusta leer libros prestados, me gusta comprármelos, incluso a veces me he leído alguno prestado y después de acabarlo he ido a comprármelo. No me preguntes por que, es una manía.
Mi sueño es dedicarme a escribir profesionalmente. Vivir de mis libros y que la gente viva con ellos. Ese sería mi sueño.
Como ves soy una mujer que intenta realizar sus sueños.

2. Háblanos un poco más de «Luna Azul». ¿Qué mensajes quieres hacernos llegar con la historia? Luna Azul es una historia sobre el primer amor, simplemente. ¿Quien no ha perdido la cabeza por el chico guapo de la clase? ¿A quien no le fallan las piernas, le late el corazón alocado y se le corta la respiración cuando ese chico te habla?
Mi libro es el relato de la vida de Estela, una adolescente a punto de graduarse, que por cosas del destino conoce al chico de sus sueños y se enamora perdidamente de él. Pero la historia no es tan sencilla, por que la vida no es sencilla. Erik, el atractivo estudiante de intercambio, que pone la vida de Estela patas arriba, es un chico misterioso, frío, inalcanzable, que oculta un gran secreto que si alguien lo descubre podría tener consecuencias irremediables para los humanos. Con lo que Estela no cuenta es con que será ella la descubridora de semejante secreto mientras Erik y su hermano Luke se enamoraran perdidamente de ella.
Una historia de amor, dudas, celos, secretos, peligros y sueños que se cumplen cuando uno lucha por ellos. Ese es mi mensaje, que no hay sueños imposibles ni chicos inalcanzables.

3. ¿Cómo se te ocurrió la idea para escribir «Luna Azul? ¿Cómo fue tu proceso de escritura? Pues te parecerá un tópico, pero fue leyendo. Leía a otros autores y pensaba "yo quiero escribir algo así" y eso hice, me puse a escribir. Primero empecé imaginándome a los personajes, después pensé en la trama de la historia, aunque fue variando mientras escribía, pero más o menos la idea estaba clara en mi mente antes de empezar.
No soy profesional, así que tampoco tenía unas pautas a seguir, podría decirse que me dejé llevar. Soñaba con esta historia, me pasaba el día pensando en ella, mientras trabajaba, cuando estaba paseando a mi hija y luego, por la noche, cuando por fin encontraba un momento de paz me ponía a escribir todo lo que había acumulado en mi mente durante el día.
El proceso duró un total de tres meses (en los que dormí muy poco) que fue lo que tardé en escribir el libro completo. Después tuve que pasarlo a ordenador, por esa manía mía de escribir a mano, y eso me llevó otros tres meses más y hasta ahora que ya está listo y en manos de la editorial, para haber si hay suerte y me lo publican.

4. Todo buen escritor es, antes, un buen lector. ¿Cuáles son tus libros preferidos? Hay tantos que me han gustado, pero intentaré decirte algunos.
- Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin (Ken Follet).
- Código da Vinci, Angeles y Demonios, y Conspiración (Dan Brown).
- Domina, Las virgenes del paraíso, Bajo el sol de Kenia (Barbara Wood).
- Posdata: Te quiero (Cecelia Ahern).
- Saga Crepúsculo (Stephenie Meyer).
- El Psicoanalista ( John Katzenbach).
- El traductor del rey, El segundo reino (Rebecca Gablé).
- El sanador de caballos (Gonzalo Giner).
- El nombre del viento (Patrick Rothfuss).
- El amor en tiempos del cólera (Gabriel Garcia Márquez).
- Retrato en Sepia (Isabel Allende).
- La Reina Oculta (Jorge Molist).
- La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
Esto es una pequeña muestra de lo que hay en mi biblioteca, pero así te haces una idea de los gustos tan variados que tengo. En general suelo leer cualquier libro que caiga en mis manos, siempre que la historia sea entretenida y me haga perderme en su mundo.

5. ¿Qué escena de «Luna Azul» te costó más de escribir? ¿Cuál te gusta más? La escena que más me costó escribir es una de las que aparecen al final. Una pelea en la que debía añadir acción y como yo no soy muy dada a ese tipo de cosas, la verdad me costó un poco escribirla. Suerte que conté con el apoyo de mi marido y mi sobrino para esa parte. Tuvieron unas ideas geniales y creo que al final quedó bastante bien.
La escena que más me gusta de Luna Azul... no sé, me gustan todas, cuando se ven por primera vez, cuando Estela descubre el hormigueo en su estómago, cuando Erik tiene que admitir lo que siente por ella, cuando le desvela su secreto, cuando ambos hermanos se enfrentan por conseguir el amor de Estela, cuando al final se desvela el motivo de que el libro se llame Luna Azul... No se qué decirte, me quedo con todo. Con el libro entero.

6. ¿Están tus personajes basados en personas reales? ¿Cuál es tu preferido? Si y no. Mi hija se llama Estela y cuando describía a la protaginista, me la imaginaba a ella de mayor, no se por que, imagino que en fondo deseo que viva una historia única y apasionante como la Estela de mi libro. Erik es otro cantar. Me inspiré para este personaje en un amigo especial de mi sobrina, que tiene algo más de 16 años y unos rasgos similares al protagonista de mi libro. Al fin y al cabo cuando empecé a escribir esta historia, pensaba mucho en las cosas que a mi sobrina le sucedian con este chico y creí oportuno que se pareciera a él.
El resto es fruto de experiencias vividas (todos hemos sido adolescentes alguna vez) y de la imaginación.
Por extraño que te parezca mi personaje favorito es Luke, tan rebelde e irónico, pero con un buen fondo. ya se que es un personaje más o menos secundario ya que no aparece hasta bien entrados en materia, pero creo que sin él este libro no sería lo mismo.

7. ¿Qué representa la literatura para ti?
Representa la puerta a un mundo nuevo. Cada libro que abres, cada linea que lees es una nueva experiencia que puede marcate para siempre. Una vez alguien me dijo que uno no escoge los libros que lee, sino que los libros te escogen a ti. Eso es para mi la literatura, es magia en cada palabra.


(Claire: doy las grácias a Crisálida Literaria por la entrevista y la información :D )

19 comentarios:

Mireia dijo...

mencantaaaaa (L)
oie si te ace gracia me podrias agregar
me aria muxa ilusion muxas gracias por publicar esta preciosidaad (L)(L)
a mi tambien se me abrio la pag web de luna azul buscando algoo !!!
waaauu!! mencantaria hablar contiga!!
dww bsss gracias otraveez!!
mireia.1997@hotmail.com

Maria dijo...

jolin los de las editoriales estan ciegos! a cualquier adolescente normal y corriente le va agustar este libro! ANIMOS ;)

Anónimo dijo...

Me encanta.Lo he empezado a leer ayer y no lo he podido dejar. Qué lindo enterarme de este libro y no dejarlo pasar.

Saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es su editorial?

Andrea Kettle dijo...

Este libro creo que lo leí hace algunos años, unos dos diría yo, quisiera saber si ya ha sido publicado, y quisiera saber también si se trata del libro que yo pienso haber leído, ¿Se trata de unos chicos que no son relativamente humanos? ¿Que sus padres escogieron su color de ojos, de piel y de cabello? Agradecería mucho la respuesta.

Muchos Saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

holaaa me llamo camila tengo 15 y esta novela hace un año mas o menos que estoy intentando terminar de leerla me entanta, la empece a leer y me re enganche pero no la dejan imprimirla en ninguna editorial y me da la re bronca ya que yo no puedo comprar nada por internet porque no me dejan y a demas ella no la sigue en su foro de facebook ni en su pagina me encantaria tener ese libro en mi coleccio lo leeria mil veces es mi libro favorito y es una autora genial pero bueno se ve que no todos aprecian un muy buen trabajo que se venderia muy bien en cualquier lugar hasta en muchos paices!!!

Anónimo dijo...

Hay otro libros

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola! Les digo que el libro esta completo, en la tienda de play Store (para celulares) me apareció totalmente gratis! Me lo e leído ya dos veces, desde el celular claro... Alguien sabe donde puedo seguir leyendo, Tormenta de arena o Mar de serenidad.. O si al menos ya alguna editorial ha decidido publicarlo? lo agradecería.

Anónimo dijo...

Si Andrea Es Ese.

Anónimo dijo...

Puedes escribir un libro de Vampiros que sean buenos que se enamoseren de una chica llamada Elena Gilbert el hermano del vampiro que sea malo que se enamore de Elena

Anónimo dijo...

Yo tengo play store y no me deja bajarla :( y me gustaroa leerla.

juliana gonzalez romero dijo...

muy bueno pero como consigo el libro???

claire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claire dijo...

Hola! En el link indicado en la entrada, encontraras un lugar donde pone Leer el libro gratis. Si quieres, te indico directamente el link del libro: http://es.scribd.com/doc/20424834/Luna-Azul-de-Francine-L-Zapater
Y en Amazon lo puedes descargar de forma gratuita: http://www.amazon.es/Luna-Azul-Spanish-Francine-Zapater-ebook/dp/B00A1C9YVS/

Espero que te guste! :)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Aby Yado y la verdad es que me encanto el libro, me enamore de Erik, nunca me había pasado, pero me llegue a encari;ar de un personaje literario, podría jurar que lo conocía de toda mi vida, fue lo que me gusto del libro, te familiarizas con cada uno de ellos y hasta te creas una silueta de como crees que son, juro que al principio quería leer mas y mas pero llegue a un punto en que tampoco quería leer por miedo a terminar el libro y no volver a saber de ellos, cuando no lo leía los extra;aba: imagínense! en mi opinión un muy buen libro, se los recomiendo! Saludos!

Juan Castillo dijo...

Están en Amazon

TAMARA LICCIONE GOYTIÑO dijo...

No puedo conseguir el libro completo online, si me lo pueden enviar lo agradecería

luciana torres dijo...

Yo tampoco lo consigo completo online y cuando me decido por uno en papel me dicen que aún no se publicó.