8 may. 2009

La clave secreta del universo

Titulo: La clave secreta del universo
Titulo original: George's Secret Key to the Universe
Autor: Stephen y Lucy Hawking
Editorial: Ed. Montena
Nº de páginas: 220 páginas
Primera edición: marzo 2008
ISBN: 8484414213
Precio: 19,95 €
Puntuación: 2 estrellas

Sinopsis:
La familia de George es un tanto peculiar: son vegetarianos y evitan cualquier tipo de tecnología: por eso viven sin televisión, sin teléfono, sin radio y ¡sin ordenador!, por lo que George se ha ganado la fama de 'raro'. Un día, su cerdito entra en la casa del vecino y George tiene que ir a rescatarlo. Allí conoce a Annie, una niña de su edad un tanto pretenciosa y muy mentirosa y a su padre, Eric. La casa donde viven es un pequeño 'museo de la ciencia', y lo que más llama la atención de George es Cosmos, el ordenador, que se presenta a sí mismo como 'el más potente del mundo'. Después de jurar que usará la ciencia sólo para buenos fines, George, de la mano de Cosmos, descubre cómo se crearon las estrellas.

Opinión:
Hoy os llevo un libro que no es como los otros expuestos hasta ahora. Este libro me encantó. No es un libro de fantasía o amor. Este es un libro de ciencia ficción sobre un niño que descubre una máquina con la que puede viajar por el universo. A parte de la historia del niño también hay distintas informaciones científicas del universo como curiosidades de la temperatura, presión...; como informes de los planetas del sistema solar, como informes de distintas materias del universo y también 50 fantásticas fotos del universo y espacios relacionados con él.
Este libro me pareció interesante. La historia es muy simple y poco elaborada escrita como para un niño pequeño, pero mi interés de la astronomía fue lo que hizo que me gustara el libro. Así que lo recomiendo a la gente que le gusten las estrellas y planetas y le fascine el universo.

No hay comentarios: