28 dic. 2010

A tres metros sobre el cielo la película

Portada Española
Hace ya unos días (casi un mes) que llego la la versión española de la adaptación cinematográfica de el libro a tres metros sobre el cielo. El último día del curso, hace ya unos días, fui a ver esta película que no pensé que estuviera muy bien pero como mucha gente me había dicho que le había gustado, me decidí.

Portada Italiana
La verdad es que no he visto la versión italiana de la película pero en mi opinión, si ya existe una adaptación a la gran pantalla de un libro en un país, porque se tiene que volver ha gravar para otro? que no se puede simplemente doblarla y ya está? pues se ve que no porque ya existía esta película en Italia, pero supongo que para los españoles debe de ser más atractivo reconocer a los actores que son de aquí, los paisajes y hasta les debe de gustar más que sea española, aunque la verdad es que no tienen por lo general muy buena fama.

María Valverde (Babi)
Como podéis ver, mi actitud no era demasiado positiva respecto esta película. Pero la verdad es que me sorprendió. A ver, solo tienes que ver algunos anuncios que hacen en el cine de películas españolas para ver como son... una risa. Pero la verdad es que esta bien rodada, y se ha de reconocer que los diálogos se ajustan mucho a los del libro, cosa que me gustó mucho ya que este es el libro que más me gustó de Federico Moccia. Y además los actores interpretan bastante bien los personajes, son bastante fieles a los del libro a pesar de algunos pequeños detalles que me pusieron de los nervios...

Los personajes están, según mi opinión muy bien encontrados, todos salvo Babi. A ver, cualquier persona que haya leído el libro aunque sea una sola vez lo que más le queda de Babi es que es una chica RUBIA y rica. Pero se ve que esto de rubia no les quedó muy claro... jaja porque la actriz (María Valverde) es muy morena, la verdad, aunque claro de piel sí que es blancucha, blancucha..
Sobre los personajes, hay algo más que no me gustó. A ver, alguien se ha leído el libro? o da igual, alguien que no se lo haya leído, como se llama el protagonista que de hecho aparece a las dos libros? como? sí, Stefano y todos le llaman Step. Pues se ve que no lo entendieron bien al hacer la película porque como parece que los italianos no les gustan, le cambiaron el nombre a nuestro protagonista que ahora lo conoceréis como Hugo también llamado H (Hache) y le interpreta Mario Casas.

Bueno, esto es una pequeña parte de mis pensamientos sobre la película, la verdad es que os recomiendo de ir a verla, porque a pesar de todas las críticas que he he hecho cuando se terminó la película dije: "Pues no esta tan mal, después de todo" :)

Esta es la reseña que hice del libro. Y el trailer de la película:

14 comentarios:

Los Escunianos de La Mancha dijo...

¿Cuántos capítulos tiene el libro?

claire dijo...

El libro de A tres metros sobre el cielo tiene 54 capítulos (464 páginas) :D

Anónimo dijo...

alguien que tenga el libro, o sepa donde puedo descargarlo???????????

Gracias....

claire dijo...

Lo puedes encontrar en: http://www.4shared.com/file/203796275/c22a2938/MocciaF_3Metros_SobEl_Ci.html

geidy dijo...

Hola este comentario lo hago conocer para expresar que 3 mbc me encanto, a pesar de haber tenido un final no muy frecuente, pero la verdad es que es una situacion de la vida real, la cual tiene su moraleja, en la vida hay que saber aprovechar bien las oportunidades cuando se presenta, si no la sabes aprovechas puede ser que luego sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

la española no esta mala pero la italian ale gana por mucho es la mejor peli que he visto ... aunque no se parece mucho al libro esta muy padre !!!!.... enserio vale la pena ver la version italiana!!... p.d soy mexicana :)

Anónimo dijo...

la verdad ami me encanto la peliculas esta buenisima muy padre la verdad de las mejores pelis que he visto

Anónimo dijo...

Un consejo a las fans, no lean la segunda parte; es fome, fome, fome, fomecita... y si alguien se quiere arriesgar se llama "Tengo ganas de ti" espero que si hacen la película la arreglen para que sea más entretenida.

Yiomarie dijo...

Excelente novela y su novela hna también al recomiendo ---> Tengo Ganas de ti

Anónimo dijo...

A mí me gustó muchíiiisimo más la española que la italiana, pero de lejos vamos. Me ha sorprendido que digas que María Valverde es MUY morena, no me acuerdo bien de qué color lleva el pelo en la peli pero ella lo tiene castaño claro.

Anónimo dijo...

en se estrena mas tarde la peli tengo ganas de ti ya ke en españa se estrena el 22 de junio para aquellos que tienen el privilegio de verla antes que yo suban la peli a youtube porfa la verdad a mi me encanto la peli 3msc y ya kiero verla segunda parte porfavor subanla en cuanto se estrene no sean malos

Anónimo dijo...

Babi y step!! Los mejores! Es un amor incondicional!! Y aunke el final no sea el mejor...el primer gran amor va a la tumbaa!! Eso si q es amooor!!!!

Anónimo dijo...

Alguna vez has estado a 3metros sobre el cielo?? Has querido a alguien tanto q al verle se t salía el corazón del pecho? Q deseas estar con esa persona día y noche? El amor no se busca, surje...y de pronto t encuentras en una nube, sin q imxte nada mas...sólo tú y el o ella...Pero en la realidad eso nunca termina bien...x eso estamos a 3msc...xq de pronto estás feliz genial, xo sin saber como todo se estropea...y Ahi te quedas, sin nada...perdido/a, sin esa persona q t hizo estar a 3msc...y eso amig@,nunca se olvida!! Step

Anónimo dijo...

esto es algo increíble, porque? es algo muy lindo por lo cual dos chavos se van conociendo y ellos se hacen sentir en 3MSC eso es algo único porque, eso solo lo puedes vivir pocas veces con la persona que mas amas en este mundo.
que es como una debilidad y que cada ves que te mira tu sientes ese no se que, que te encanta. es lo mismo que sucede en esto. con la persona que menos te imaginas es con la persona que acabas siendo novi@..