13 may 2009

Mandrágora

Titulo: Mandrágora
Autor: Laura Gallego
Editorial: Pearson Alhambra
Nº de páginas: 169
Primera edición: 2003
ISBN: 978-84-205-4068-4
Precio: 9,9 €
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

Opinión:
Este libro al principio no me gustó ni me enanchó al principio. Poco a poco pero, fui leyendo y cada vez me gustó más. Realmente me encantó. El argumento no es muy grueso pero el que tiene está realmente bien. Este es un libro que la autora dice que escribió muy rápido y no tiene ni tendrá continuación. Aún así, el libro termina de una forma que parece que tenga que continuar. Es un libro que imita un poco su propio estilo en Finis mundi: situado en la edad Medieval. Pero es completamente distinto y lleno de fantasía y aquí también, un poco de amor. Te lo recomiendo pero sobretodo, ten un poco de paciencia al principio.

Curiosidades:


La autora escribió:

-La primera idea para esta historia se me ocurrió de la forma más curiosa. Una tarde estaba de mal humor porque en la calle había un grupo de moteros que hacían mucho ruido y no me dejaban trabajar, y pensé: "Seguramente en la Edad Media no pasaban estas cosas". Y entonces se me ocurrió que las personas no habíamos cambiado tanto, y que tal vez en la Edad Media sí que era igual, jóvenes caballeros haciendo ruido sobre sus caballos en el patio del castillo . Seguí dándole vueltas a la idea. ¿Todo seguía igual? ¿El ambiente de un castillo, caballeros y doncellas, podría ser en esencia parecido al de, pongamos, un instituto actual?
Por supuesto que no. En muchos aspectos sí, pero la mentalidad era diferente, y las relaciones de pareja, también. Y sin embargo, la idea podría funcionar…Imaginé la historia de una chica que llega a un castillo, como quien llega nueva a un instituto... Por supuesto que con esto no tenía una historia. Necesitaba una trama de misterio y a ser posible con algo de fantasía…

-Suelo tardar tres meses en escribir un libro, pero este lo tuve que acabar en un mes y medio, más o menos, porque corría prisa lanzar la nueva colección antes del verano. Lo repasé mucho porque tenía la sensación de que era muy precipitado. Espero que al final haya quedado bien. Los lectores dirán…
-Yo tuve muy claro el título del libro, desde el principio, pero a la editora de Alhambra no le convencía, porque ya hay un libro que se titula La mandrágora. Yo sugerí añadir un subtítulo, concretamente Mandrágora y los Caballeros Espectrales, pero no cuajó. Así que al final se quedó tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tu opinión cuenta! :)