3 may. 2009

Harry Potter y la piedra filosofal


Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Titulo original: Harry Potter and the philosopher's stone
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Emecé/Salamandra
Nº de páginas: 254 páginas
Primera edición: 1998 (Emecé) / 1999 (Salamandra
ISBN: 8478884459-9788478884452
Precio: 14,00€
Puntuación: 3 estrellas
Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste, hasta que un día recibe una carta que cambiará su vida. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. En esa escuela especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de "quidditch", especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas y hará también un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos.

Opinión:
Este es el primer libro de la famosísima saga Harry Potter, que dejó una clara marca en la lectura de los jóvenes. Desde este libro, empezaron a salir muchos libros del mismo género. Aún así Crepúsculo ha conseguido quitarle el puesto pero continúa siendo una saga de gran referencia.
Personalmente el libro me encantó. Es simple, con estilo y sobretodo con una gran creatividad e imaginación. Es un libro que si un día cae en tus manos, no lo dejes escapar.

Críticas:
"El libro que no se puede dejar de leer este año. Una historia muy graciosa, imaginativa y mágica, para cualquiera entre los 10 años y la adultez."The Sunday Times, Londres.

"Las historias de Harry Potter forman parte de los poquísimos libros para chicos que serán leídos y releídos en la madurez."Times Literary Supplement, Londres.

"Un verano mágico con Harry Potter. Si se dijese que este libro es contemporáneo de Alicia o de Oliver Twist no estaría mal. La fuerza narrativa, la ambientación, la escritura y los ingredientes (nada de viodeoelectrónica o tecnología avanzada) hacen de esta historia un clásico impecable. La Stampa, Turín.

"El libro que causó sensación en el mundo literario [...] mezcla perfecta de fantasía y personajes de todos los días".The Sunday Telegraph, Londres.
(con la ayuda de harrypotter-es.net)

1 comentario:

julia dijo...

hola ¡¡me encanta tu blog!!, he empezado hace poquito mi propio blog y me gustaría que te pasases y se lo recomiendes a personas, gracias te lo agradecería:)
mi blog es:
juliasevillaa.blogspot.com