1 may. 2009

Dos velas para el diablo

Titulo: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 414 páginas
Primera edición: 2008
ISBN: 978 - 84 -675 -2752 - 0
Precio: 17.4 €.
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Opinión:
Este libro esta bien aunque no es de los mejores de la autora. El misterio e intriga está presente durante todo el libro y algo de amor también fluye por él. Sin embargo pasa una cosa que te descoloca pero al final acabas por acostumbrarte.
Este libro ha sido traducido al Catalán, al Francés y será editado próximamente en Italiano.

Curiosidades:
-Este libro no tiene continuación. Es una única entrega, y no el principio de una saga. Empieza y termina en un único volumen, y no va a haber segunda parte.
-Los nombres de ángeles, y los nombres antiguos de los demonios están todos sacados de la mitología, no hay ninguno inventado. Algunos son dioses (caóticos o benévolos) de civilizaciones antiguas, y otros están sacados de la Biblia o de los textos sagrados judíos.
-La portada no ha sido fácil de hacer. Según me han contado, el fondo es una lámina cubierta de cera fundida de verdad; le hicieron la foto con las velas puestas y a partir de ahí se hizo el resto del montaje.

Video promocional
Aquí
Blog del libro (representa el blog de la protagonista)
Aquí
Primer capítulo
Aquí

2 comentarios:

Raquel dijo...

A mí la verdad es que este libro me gustó muchísimo. La relación entre los dos protagonistas me pareció de lo más especial y el problema que presentan de la humanidad es real.

Araceli2805 dijo...

Hola a todos pequeños amiguitos del saber, me encanta Laura Gallego y he leído casi todas sus obras. Estoy deseando leer este libro y estoy sgeura d que no nos decepcionará su contenido!

Un abrazo, desde Zampa-libros.