6 abr. 2011

Juntos

Título: Juntos
Título original: Matched
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº de páginas: 452 páginas
Primera edición: marzo 2011
ISBN: 978-84-8441-693-7
Precio: 14,95 €
Puntuación: 4 estrellas



Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito?¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión:
Esta es otra de las tantas distopías que han aparecido recientemente en las librerías. Esta trata de un país donde el gobierno y los funcionarios lo deciden todo: desde en que trabajas, donde vives, que comes y... con quien te casas. Los funcionarios clasifican a la gente por sus gustos, aficiones, etc. y las emparejan con el candidato más apropiado. 

Así que podéis deducir que el libro trata de amor. Es de un género básicamente romántico. Que pasa si se supone que debes compartir el resto de tu vida con tu pareja perfecta, que es tu mejor amigo, pero estás enamorado de otro? pues esto es lo que le sucede a Cassia.

Me gustó por la historia, aunque me recordó bastante (por no decir mucho) a Delirium... bueno, y es que en cierto modo trata de más o menos lo mismo, solo que en este el amor es algo natural mientras que en Delirium, se trata de una enfermedad. Me gustó esta sensación de que te debe gustar alguien, que es más apropiado pero que te enamoras de otro. Me da lástima por el mejor amigo, Xander, que es muy bueno con ella y (seguro) está enamorado de Cassia, pero esta no le hace caso. Aunque la situación en la que se encuentra ella tampoco es nada fácil. No querer herir a alguien que te importa, pero del que no estás enamorado, es difícil.

Xander, como ya he dicho, es el mejor amigo. Es el típico chico perfecto: guapo y inteligente, por el que todas las chicas se pelean. Ky, es el chico misterioso, que intenta no destacar en nada, porque tiene un secreto: es un aberrante. Es guapo y inteligente también, pero es distinto. Finalmente Cassia, es la típica chica del montón, que le gusta pasar el rato con los amigos, es inteligente y siempre se lleva bien, hasta ahora. Desde la muerte de su abuelo, se empieza a cuestionar todo el funcionamiento del sistema. Por ejemplo: que está sucediendo en las fronteras? ha empezado una guerra? y que son exactamente las pastillas que les dan?. 


Todo esto es un poco (o yo lo he visto así) como para decir que nosotros creemos que nuestro sistema es perfecto, pero que en realidad no lo es y, en tiempos como ahora, si te fijas, puedes ver que hay muchas grietas. 

La historia está bien, aunque lo que sucede en este libro no es mucho. En mi opinión no debería terminar tan rápido el libro. Además, si te fijas, verás que la letra es enorme y que si fuera más normalita solo ocuparía la mitad, pero como ahora la tendencia es de comprar libros más largos... Está bien escrito, aunque hay trozos en los que se revuelve demasiado (sobretodo en flashbacks). Pero os recomiendo que lo leáis, os gustará! :)

¿Lo mejor del libro?
Esta tensión entre Ky y Cassia. No los pueden ver juntos, pero tienen deseos desesperados para tocarse, aunque solo sea ir de la mano...

¿Lo peor del libro?
Estos flashbacks me molestaban bastante... yo quería saber que pasaría en el presente pero no lo que había pasado cuando eran pequeños... TT




Curiosidades: 
- El segundo libro de la saga ya ha salido en inglés: Crossed
- Quieres saber quien es tu pareja ideal? prueba aquí

5 comentarios:

Divinum Eximia dijo...

He leído un montón de reseñas y cada uno tiene una opinión sumamente diferente de este, y es lo que hace que tenga ganas de leermelo. Porque realmente la trama de por sí, sino fuera por lo que he ido sabiendo de ella, no lo compraría de primera opción, hay muchos otros libros que me llaman más. Quizá sea porque hay veces que los temas se repiten aunque lo intenten hacer diferente. De igual forma, seguro que me lo acabo comprando y por supuestamente leyéndolo, para ver cuál es la impresión que me da.

Siento haberte puesto este rollazo sin sentido, pero me ha salido solo. Gracias por darnos tu opinión en la reseña, como siempre.

Un saludo^^

*Inés* dijo...

Me lo han regalado por mi cumple. Creo que mañana lo empezaré. A ver qué tal.

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, y a ver si lo hago pronto porque la trama me encanta *O*

Un abrazooooo

Anónimo dijo...

Es lento, lento, lento... no pasa nada interesante en concreto como hasta el ultimo cuarto de libro, para luego terminar antes de que aclimates. No lo recomiendo... aunque no es malisimo. Pero es bastante aburrido.

Anónimo dijo...

Yo me lo leí hace un tiempo y me encanto, desde las primeras paginas hay un velo de misterio que llama mucho la atencion.Tengo muchisimas ganas de que saquen el segundo. Lo recomiendo a todo el mundo