28 abr. 2011

Partida Subhastada

Título: Partida Subhastada
Autor: Antoni Farriols
Editorial: Barcanova
Nº de páginas: 205 páginas
Primera edición: septiembre del 2009
ISBN: 978-84-489-2486-7
Precio: 10,20 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Nil y Bet son dos jóvenes estudiantes de bachillerato que se ven involucrados en un morboso juego cibernético: una partida de scrabble en Internet. Pero lo que inicialmente parecía un reto internauta, poco a poco va cogiendo un aspecto particular y peligroso para los protagonistas.
En seguida la pareja se obsesiona con la partida y está pendiente del ordenador. Sin darse cuenta, todo se transforma en una auténtica historia de miedo cuando los dos jóvenes van atando cabos entre las sucesivas jugadas de la partida y los extraños asesinatos que aparecen en la prensa. Completamente atrapados en el juego, llega un momento en el que ya no pueden hacer marcha atrás. Deberán intentar resolver los enigmas y los juegos de palabras para ganar la partida y, a lo mejor, para salvarse la vida.
Mientras juegan, los protagonistas luchan también para entenderse en medio de complicidades pero también reproches. Una relación que está al lindar de la sutil frontera entre la amistad y el amor. Otro reto que deberán afrontar. 

Opinión:
Un chico y una chica; uno de letras y la otra de ciencias. Pero son amigos desde siempre. Los dos se han comprometido en la organización de un campeonato de Scrabble, el famoso juego de las palabras, en la biblioteca del pueblo. A la vez, ellos empiezan a jugar una partida subhastada, en la que cada jugador propone una posible tirada con las mismas letras y el que encuentre la mejor puntuación suma puntos, en Internet. El problema? es mortal. El jugador que pierde la tirada o intenta escaparse es asesinado al día siguiente.

La verdad es que es un buen libro que combina muchos aspectos distintos haciendo una novela genial. Podemos encontrar la parte policíaca o de asesinato u deducción, un poco de acción, el amor entre amigos que en realidad es algo más que esto y muchos juegos de palabras, además de una interesante partida del Scrabble con un organizador pirado.

Se puede pedir algo más? Es rápido de leer y fácil.

Bet es una chica tozuda, cuadrada (de mentalidad) y lista. Hace el bachillerato tecnológico aunque también le gustan las letras (me sentí un poquito identificada... xD). Nil es de letras, es listo, guapo y juega al baloncesto. Es un poco despistado, eso sí. Parece que no peguen mucho pero yo creo que hacen muy buena pareja ^^

La verdad es que me gustó todo el libro y el final está muy bien. El único pequeño "defecto", aunque en realidad tampoco es gran cosa, es que lo encontró un poco previsible. También me hubiera gustado alguna otra escena romántica, aunque creo que el autor la clavó bastante con la forma de vida de unos jóvenes de esta edad con estas características.

Lo siento pero el libro solo está en catalán. Un libro de este estilo es difícil que lo traduzcan, tanto por el juego de palabras, que ya no tendría sentido, como por la fama que supongo que tendría. Pero si podéis leerlo, hacedlo porque pasaréis un buen rato :)

¿Lo mejor del libro?
La facilidad con la que mezcla la vida cotidiana de dos jóvenes con un caso policíaco lleno de juegos de palabras...

¿Lo peor del libro?
Que Nil se fije tanto en María (la bibliotecaria, que está muy buena)... aunque, casi todos los chicos son así de superficiales...

4 comentarios:

Nebe dijo...

Esta novela no me llama para nada, pero me alegro de que la disfrutaras.

Un saludo

KaRoL ScAnDiu dijo...

Humm... no habñía oído nada de ella, pero me la apunto.
Genial la reseña:D

Kisses y feliz finde:D

Anónimo dijo...

Bé, jo sóc l'autor de la novel·la. Ja fa mesos que havia vist aquesta crírica. Finalment m'he decidit a fer-me visible. És evident que m'encanta la crítica que en fas, sobretot perquè encertes en quasi totes les intencions que em pressuposaves. L'any vinent, no sé en quin moment, però, em publiquen una altra novel·la similar. Es titularà "La lletra del rei". M'agradarà saber què en pensa una lectora com tu.

claire dijo...

Moltes gràcies pel teu comentari. Em va agradar molt el llibre i espero poder llegir el de "La lletra del rei". Fins i tot m'agraderia que si hi ha la possibilitat, així que sortís me'l fessis arribar firmat. Em faria il·lusió.
Gràcies.

Anuncio

loading...