31 mar 2012

Vampire Academy I

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 391 páginas
Primera edición: abril del 2009
ISBN: 9788420422596
Precio: 14,95 €
Puntuación: 4,5 estrellas

Sinopsis:
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Opinión:
Rose, la protagonista de la historia, es una dhampir que tiene como objetivo aprender a luchar y prepararse para defender a un moroi, en este caso, su mejor amiga Lissa. Todo empieza cuando las chicas son capturadas por los guardianes de la Academia tras haber huído de ella. A Rose le cae un castigo bastante grande, pero este es el peor de sus males, porque Mia le hará la vida imposible, se meterá en líos con los chicos de su edad y se morirá de cansancio con los entrenamientos extra que le hace su mentor Dimitri. Y lo que es peor, empezará a sentir algo más por él, algo que no ha sentido por ninguno de los chicos con los que se ha besado.

La historia es de estas que te engancha en la primera página y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. Es de esas novelas que no puedes parar de leer: en casa, en el coche, en el tren, en clase, por la noche, cuando tendrías que estar estudiando, etc. Por eso creo que ya se merece mucho mucho respeto. Tiene un misterio muy bueno que, combinado con la acción y la tensión romántica no sabes nunca que puede pasar, pero no tienes ganas de perder ni un segundo sin saberlo.

Es un libro de vampiros pero lo bueno es que no es vampiros y humanos, vampiros y lobos, vampiros y cazadores, vampiros y fantasmas ni nada así. La autora crea un mundo con distintas razas de vampiros, un poco distintos entre ellos pero que al fin y al cabo, todos son vampiros. Esto hace que sea algo nuevo, que no resulte el pesado y cansino libro de vampiros. 

Los personajes son bastante sencillos pero poco a poco vas descubriendo que su vida es más misteriosa de lo que creías y vas descubriendo poco a poco que hay en sus mentes. La historia al principio, si no sabes de que trata, cuesta un poco de entenderlo, porque habla de cosas que no sabes como si las supieras. Pero a medida que va pasando el libro te lo va contando y la verdad es que en este sentido también está muy bien. 

Y porque no tiene toda la puntuación? por el final. Si, no es que sea malo ni nada por el estilo, es un final... normalito, pero no sorprede. Es como si solo hubiera un libro cuando hay cuatro por lo menos (el cuarto saldrá este verano). Es lo que no me acabó de convencer... porque hacer un libro genial, que engancha mucho y después dejar un final que no te deja con intriga y emoción para leer el siguiente? por miedo supongo... pero preferiría un final un poco más abierto y con más emoción... aún así, quiero leer la segunda parte yaaa!! jajaja

¿Lo mejor del libro?
Todo todo todo pero sobretodo la emoción y el misterio... :)

¿Lo peor del libro?
Supongo que el final podría ser diferente...

8 comentarios:

  1. Este libro me gustó bastante, me costó hacerme con Rose, pero poco a poco cada vez me gusta más ^^
    Y los libros van mejorando! Así que si este te gustó (aunque el final no mucho xD) los demás te encantarán! x3
    Buena reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro, la verdad que estoy deseando leer el segundo ^-^
    La pega que le he encontrado es que Dimitri se deja ver muy poco, espero que salga más en los siguientes ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad que cuando lo leí no me gusto mucho, se me hizo regular pero ya en el segundo la saga mejora enormemente y ya muero por leer el 3ero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó cuando lo leí.
    Es verdad lo de que al principio te pierdes y no sabes lo que estás leyendo xD
    Del final casi no me acuerdo. Tengo que releerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro (y el segundo más aún) y me encanta esta saga *O*
    Es mi favorita actualmente ^^

    El tercero lo tengo, sin leer, esperando a que se publique el cuarto (ya junio no está taaaan lejos :P) para leer las dos obras seguidas :D

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, hacía tiempo que no me pasaba. He estado tan liada!!Mira que no he leído nada de Vampire Academy y le tengo muchas ganas, ahora, con tu reseña muchas más. kisses

    ResponderEliminar
  7. Si quereis leer el libro online y gratis este es su blog : http://lectoras-impacientes.blogspot.com.es/
    espero que les haya servido, cuidense!

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)