27 abr. 2011

Soy el número cuatro

Título: Soy el número cuatro
Título original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Nº de páginas: 540 páginas
Primera edición: 10 de febrero del 2011
ISBN: 9788427200708
Precio: 17 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.

Opinión:
La verdad es que esperaba un poco más de esta novela, que parecía que tenía que ser una gran maravilla. No me malinterpretéis, no es que no sea buena, porque lo es, sino que supongo que me había esperado otra cosa. Creía que sería un no parar de aventura y acción. Pero la verdad es que hay un poco en el medio -dispersado- y mucho acumulado al final. El resto, nos cuenta la vida de John, un alien que hace ya años que vive en la Tierra escondiéndose de los Mogadorians, unos extraterrestres de otro planeta que son "los malos" de la historia.

Pero como ya os he dicho, no todo es acción, porque hay mucha parte en la que cuenta como es su vida en el nuevo pueblo: las amistades que hace, sus amores y su intento de controlar y descubrir sus poderes, que le ayudarán en más de una ocasión.

Lo leí en inglés y aunque algunas partes (sobretodo las de acción) me costaron de entender, no fue nada que no se pudiera solucionar con un diccionario. Pero supongo que el hecho de que no estuviera escrito en español o catalán izo que no le encontrase la misma sensación de misterio o tristeza que hubiera tenido seguramente.

Los personajes están bien. John es el alienígena con superpoderes, un chico muy dulce y amable con un buen corazón. Eso sí, si se meten con él, es capaz de hacer lo que sea, porque cuando se enfada... :S Sarah es una chica normal, bueno, me refiero a que no tiene nada de extraordinario. Es una buena chica, aplicada y sincera. Es popular, ya que fue animadora y salió con el capitán del equipo pero ahora le dedica su tiempo a la fotografía. Y Sam es el típico friki paranoico que está todo el día pensando en ETs jaja pero John te lo hace ver de otra manera, como un chico bastante solitario y con vergüenza pero que lucha por lo que más quiere.

Una cosa que me hizo mucha gracia fue que durante una narración, aparece el nombre de Pittacus Lore, como el de un jefe de no se que del planeta de John. La verdad es que me gustó la idea de que el autor le pusiera su nombre en un personaje que más bien es de decorado. Me recordó a Stephenie Meyer, quién aparece "como decorado" en una de las películas de su saga Crepúsculo.

Creo que el libro os gustará (siempre que busquéis uno de este género). Pero una pequeña recomendación: si no domináis el inglés, leedlo mejor en vuestra lengua  :)

¿Lo mejor del libro?
La acción, la ciencia-ficción y la magia, todo mezclado dentro del libro :)

¿Lo peor del libro?
Se podría aprovechar más la historia poniéndole más acción y un poco más de romanticismo...

Curiosidades:
Ahora que ya he terminado el libro podré ir a ver la película, que por lo que he oído está muy bien hecha... a ver que tal :) Por el momento, disfrutad del trailer:

5 comentarios:

Matt dijo...

Lo tengo en castellano para leer... a ver si me animo ^^

¡Saludos!

Sue dijo...

La peli me gustó, no es genial, genial, como yo xD! pero esta bien.
El libro me llama la atención, pero hay muchos libros que tengo que leer que estan por delante xDDD!3
Me gusto la reseña, te partirás con Sam xDDD!
Un beso blogosferico enormeee!<3

claire dijo...

@Matt quiero leer tu reseña! :)

@Sue claro, es que tan genial como tu es imposible! xD Quiero ver la película yaa! a ver si este viernes puedo ir... si no el fin de semana siguiente :) Que le pasa al pobre Sam? :S jajaja

Nebe dijo...

Ya lo reseñé hace unas semanas y me gustó menos que a ti, ni los personajes me convencieron ni el desarrollo de la historia, como dices no está bien aprovechada y es una pena porque la idea no es mala.
Sobre la peli, a mí no me pareció ninguna maravilla.

Un beso

Anónimo dijo...

aguante dianna agron actua re bien loco

Anuncio

loading...