10 nov. 2012

Tu y yo aquí, ahora

Título: Tu y yo aquí, ahora
Título original: Future of us
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena (Estrella Polar en català)
Nº de páginas: 352 páginas
Primera edición: mayo del 2012
ISBN: 9788484418764
Precio: 14,95 €
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla? Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada?Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

Opinión:
Este libro nos cuenta una situación muy interesante en la que dos adolescentes del 1996 que consiguen un aparato para poderse conectar a Internet, una de las últimas novedades tecnológicas descubren una página llamada Facebook. Al principio piensan que es una broma de mal gusto pero poco a poco van descubriendo que es, para que sirve, y lo que implica todo aquello.

El argumento de este libro es muy original, me encantó enseguida la idea al leer la sinopsis y la verdad que igualmente me sorprendió por lo bueno que era. Había leído otro libro de Jay Asher (Por trece razones) y me gustó mucho pero este es simplemente maravilloso y creo que todos los fans de este autor o del libro Por trece razones deberían leerlo. 

Los protagonistas son un chico llamado Josh y una chica llamada Emma. Los dos son amigos desde pequeños y, desde que Josh declaró su amor a Emma su amistad se ha visto un poco distanciada. Pero este encuentro, esta descubierta de internet y de la página llamada Facebook hará que en una semana vuelvan a ser los amigos de antes... o quizás algo más. 

¿Que harías si descubrieras que tu vida dentro de quince años será una desgracia, tendrás un marido que no te quiere y un trabajo horrible? Pues intentar cambiar el día a día para que cambie el futuro. ¿Que harías si supieras que tu vida dentro de quince años es maravillosa, vives en una mansión y con la chica popular del instituto y tienes tres hijos monísimos? Pues seguramente intentar empezar a hablar y conocer a la chica popular no? porque esto es lo que tiene que pasar no? Estos son los pensamientos de Josh y Emma cuando ven su futuro a través del Facebook.

Es un libro genial, es una lectura ágil pero de esas que te hace reflexionar sobre que harías tu en una situación parecida o cual es tu opinión respecto el tema. Mil veces quise decirles a los personajes: "Pero que el futuro depende de lo que tu quieras y intentes hacer, no de lo que diga el Facebook, no es una cosa mala hacer cosas para cambiar el futuro o para intentar tener un buen futuro, al contrario, tenemos que esforzarnos día a dia por tener una vida mejor, centrarnos en lo que pasa en el presente y no el lo que pasará en el futuro". Pero claro, esto no se lo puedes decir a unos personajes de un libro, de hecho, no es posible hablarles.... jajaja

¿Lo mejor del libro?
Todo: el tema, el argumento, los personajes, como está escrito, toda la trama, el final, la portada.... todo :)

¿Lo peor del libro?
No se me ocurre nada a excepción de que no se como etiquetar el tipo de libro.. es realista? es ciencia ficción? romántica? ni idea.... yo se lo pongo todo... jajaja

10 comentarios:

Zaiare dijo...

La portada me parece muy dulce y me llamaba, la verdad. Quizás me haga con él. Buena reseña^^

Melodías por escrito dijo...

A nosotros también nos gustó. Nos pareció una lectura sencilla, pero bonita. Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo :D

Espe dijo...

Tiene pinta de ser una bonita historia, me lo tendré que leer ^^
Un beso

Saru dijo...

¡Me encantó! Tan entretenido, y encima pude rememorar mi época de los 90 :)

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que este libro no pinta nada mal, tengo ganas de darle una oportunidad a ver que tal :)

Un besito♥

Shorby dijo...

Pues no pinta nada mal... lo tendré en cuenta.
Gracias por la reseña! =)

Besotes

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Me llama bastante, espero poder leerlo porque tiene muy buena pinta:)
Gracias por la reseña!
Un besico:)

Hikari dijo...

Hola! Creo que es la primera reseña del libro que leo :) lo pones muy bien, y la trama ya consigue crearme curiosidad así que, no descarto leerlo más adelante, a mi wishlist va ^^ ¡Besos!

Nebe dijo...

Pues a mí no me terminó de convencer, reconozco que la trama es original, pero la ausencia de explicaciones no me gustó. Además, se me hizo un tanto predecible y los personajes tampoco los encontré muy trabajados. De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado.

Un beso

aysha razzaq dijo...

me encanto ese libroo