31 ago 2010

La orden de la academia Spence



Título: La orden de la academia Spence
Título original: A Great and Terrible Beauty
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino
Nº de páginas: 321 páginas
Primera edición: en 2006, aunque en la web de molino pone en 2008
ISBN: 9788478718139
Precio: 15 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

Opinión:
Es un libro fantástico. Y como es más antiguo que crepúsculo (en inglés salió en 2003), no aparecen vampiros por ningún lado. Es un libro de fantasía pero la historia se sitúa en al final del siglo XIX. Me impresionó esto porque creo que nunca había leído ningún libro que se situase a una época así (Finis mundi si que se sitúa en el pasado pero en la edad media). Lo principal en el libro es que hay otro mundo en el que Gemma puede viajar y allí, en un jardín paradisíaco puedes usar la magia y todos tus deseos allí se hacen realidad. Creo que es un buen libro: fluido, sin demasiada descripción y con un vocabulario bastante normal.
Se que lo he calificado como Fantástica-Romántica pero en realidad no tiene mucho de romántica... sería un 15% romántica y un 85% Fantástica.
Hay Spoilers!
Lo que no me gustó mucho es que entre Kartik y Gemma no pasa mucho y aunque se que este libro forma parte de una trilogía, me quedé con las ganas de que hubiera algo.
Hubo cosas que eran bastante previsibles como que la madre de Gemma era Mary Dowd. Pero hay cosas imprevisibles (por lo menos para mi) como el final. En general todas las cosas que pasan son importantes. Hay libros que ocurren cosas que después no significan nada, que no tienen nada que ver con lo que después ocurrirá, este no es uno de estos libros.
La verdad es que estoy esperando a poder leer la segunda parte, a ver que pasará... :D Os lo recomiendo porque es un buen libro, una historia intrigante y con misterio.
Curiosidades:
En julio del 2006, Icon Productions anunció públicamente que había comprado los derechos de este libro para que fuera adaptada a la gran pantalla y que la película sería escrita y dirigida por Charles Sturridge. Icon Productions renunció a los derechos del libro, por lo que la versión cinematográfica no se realizará.

24 ago 2010

Las hijas de Tara


Título: Las hijas de Tara
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 236 páginas
Primera edición: en 2002
ISBN: 84 348 8629 2
Precio: 8,25 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Opinión:
He leído muchos de los libros de Laura Gallego. Algunos tienen alguna pequeña semblanza como Cronicas de la Torre y Memorias de Idhún pero en general Esta mujer tiene la capacidad de hacer libros que no tienen nada que ver los unos con los otros. Este libro en particular, mezcla la fantasía de la magia y los seres como feéricos, magos y druidas con una ciencia ficción en la que viven en grande enormes ciudades controlados por robots.
Bien, pues creo que es un libro muy bonito y los personajes corren grandes aventuras por un paisaje muy variado. Me gusta mucho como escribe esta mujer y aunque al principió creí que era un poco infantil, la aventura y la acción son predominantes en el libro. También tengo que decir que no hay casi nada de romance. La verdad es que esperaba que hubiera algo entre Kim y Chris pero no fue así.
El personaje de Kim es un poco duro, una chica muy tozuda y orgullosa, que procede de las dumas, las grandes ciudades. Keyko es una chica de la orden de las hijas de Tara que tiene como misión llegar a Mannawinard. Chris es un chico individualista, un hacker que parece no tener sentimientos.
Es un libro que te hace pensar en el desarrollo de la sociedad actual, en como podemos terminar si no cuidamos de la naturaleza y si no respetamos a los seres que viven en el mismo planeta que nosotros porque todos formamos parte de él y no es nuestro, simplemente nuestra raza esta de paso por aquí como lo han estado todas aquellas razas animales que se extinguieron.
Creo que vale la pena y si al principio creéis que no os gusta, no os rindáis, seguid avanzando porque acabará por gustaros, y no abandonéis a la página diez.

Curiosidades:
Este libro al principio tenía que ser una película. La productora Black Maria, de animacion, le pidió a Laura que hiciera el guión de la película. Como no había hecho nunca ninguno trabajó con Adnrés, quien ahora es su novio. Pero la película no tubo financiación así que Black Maria le dijo a Laura que podía hacer una novela con la historia.

El personaje de Chris, al igual que el personaje de Kai en Cronicas de la torre está basado en otro personaje suyo llamado Christian o Kirtash de Memorias de Idhún.

Laura dice que "...esta historia es especial para mí". Sinembargo no ha sido traducida a ningún otro idioma.

15 ago 2010

La Sociedad de la Sangre


Título: La Sociedad de la Sangre
Título original: The Society of S
Autora: Susan Hubbard
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 380 páginas
Primera edición: 20 de mayo del 2009
ISBN: 9788466640671
Precio: 16 €
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.

(He encontrado dos sinopsis distintas: la primera es la que he encontrado en algunos blogs, coinciden, y la segunda es la que sale en mi libro)

Hace mucho tiempo alguien comentó: es una lástima que no haya más vampiros que divulguen la realidad. Bueno, yo estoy cumpliendo con mi parte: Soy Ariella Montero y vivo con mi padre. Yo, no sé quién soy. Nunca he conocido a i madre y mi padre es un libro cerrado, absorto en su laboratorio de biotecnología. A veces me aterra pensar que pueda ser como mi padre, a veces la sola idea es demasiado atractiva como para sacarla de la cabeza, pertenecer a la Sociedad de Sangre.

Opinión:
Al principio, la manera de escribir, la manera de redactar y también el vocabulario me pareció un poco rara. El vocabulario es a veces un poco complejo. La narración era como si fuera algún tipo de diario pero no llegaba a serlo exactamente. Aún así al final terminé por acostumbrarme y en el Epílogo descubrí que es la redacción (posterior) de las notas de la protagonista en su diario.
La historia en si esta bien, aunque no deja de ser una historia de vampiros como tantas otras. Bueno, la verdad es que estaría un poco mejor si pasasen más cosas porque si al final del libro lo piensas bien, no pasa casi nada. El libro se divide en tres partes. En cada una cuenta varias cosas que le han pasado o que le pasan pero la mayor parte del tiempo se lo pasa contando cosas insignificantes, quiero decir que no es que me importe pero también le podrían pasar más cosas. No hay muchas sorpresas ni ningún personaje que destaque demasiado a parte de ella misma.
Tampoco hay nada de romance. Primero porque Ariella tiene trece años y segunda, sí, le gusta un chico pero no pasa mucha cosa la verdad, y además después cuando ella se marcha ya no hay nada más.
Para pasar un rato esta bien pero nada más, no os esperéis gran cosa del libro.

27 jul 2010

Nuevas publicaciones proximamente

Hay algunos libros que se publicaran próximamente y que según su sinopsis parece que realmente valdrán la pena. Son estos:

The maze runner
Su portada en españa todavía no ha salido pero esta es la extranjera.

Sinopsis:
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Noviembre 2010

Sinsajo. Los Juegos del Hambre 3
Proximamente saldrá a la venta la tercera parte de la gran saga de Los juegos del hambre. Esta es una saga de aventuras y ciencia ficción.(1r libro, 2º libro)

Sinopsis:
“Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.”

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
2 de septiembre del 2010

Espejismos
Otro libro que será publicado pronto es el de Espejismos, con el titulo original de Blue Moon es la segunda parte de Eternidad.

Sinopsis:
Ever decide regresar al pasado para salvar a su familia...
Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro–afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarle, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descubre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen…
17 de septiembre del 2010

26 jul 2010

Heartbreak river


Titulo original: Heartbreak River
Autora: Tricia Mills
Editorial: Razorbill
Nº de páginas: 256 páginas
Primera edición: 16 de abril 2009
ISBN: 978-1595142566
Precio: 8,99 $ (en Amazon)
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Alex pensó que estaría pasando el verano centrada en el negocio de rafting de su familia, enterrando los recuerdos de la muerte de su padre el año pasado, y dejando atrás todo el lío que hizo a su paso.
Pero cuando Sean vuelve a la ciudad, se ve obligada a considerar la mezcla de sentimientos aplastantes que siente por él, más poderosos que nunca antes. Se necesita una nueva tragedia para darse cuenta de Alex Sean la ha amado, y perdonado, desde el principio.

Opinión:
Este libro está bien aunque no será nunca de mis favoritos. Es un libro simple sobre una historia de amor que intenta ser recuperada por una chica cuyo padre murió un año atrás.
Hay Spoilers!
El argumento es bueno y según mi opinión se hubiera podido dar un mejor enfoque del libro si no hubiera sido tan lento. Creo que el principal problema es que no se deciden por reconciliarse hasta el final casi del libro y una vez de reconcilian no pasa nada, simplemente el libro termina. Creo que hubiera tenido que continuar un poco más sobre la vida de por ejemplo que les pasa después de reconciliarse? Sean se va a Denver? Alex se marcha del pueblo? todo esto queda demasiado abierto para el final de un libro.
Por otro lado, creo que Alex se come demasiado el coco. Bien, tengo que reconocer que me sentí identificada con Alex en este sentido pero según mi opinión eso hace que la lectura sea un poco lenta, quiero decir, que se esta demasiado tiempo con lo mismo, con la pelea con su prima Mala.
Y Mala es mi última queja. Creo que es un personaje que parece que tiene que tener bastante protagonismo en el libro (aunque claro, no tanto como Alex y Sean) pero al final resulta que no le pasa nada... La verdad es que cuando Mala se va con muchos chicos y no quiere hablar con Alex sobre nada de esto creí que a Mala le pasaba algo como que estaba embarazada o alguna cosa de estas, pero al final resultó no pasarle nada... un poco misterioso..
Pero no todo son quejas. Sean me gustó mucho, un chico agradable y sincero ^^ También Tommy me gusto, sobretodo al principio :)
En resumo, esta bien, leíble y entretenido, aunque no os esperéis una gran maravilla.
Leído desde: digital AQUÍ
Tengo que decir que está bien traducido pero que hay algunos errores de escritura que creo que deberían ser revisados.

25 jul 2010

Cazadores de sombras II. Ciudad de ceniza


Título: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de ceniza
Titulo original: The mortal instruments. City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 454 páginas
Primera edición: septiembre de 2009
ISBN: 978-84-08-08753-3
Precio: 17, 95 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión:
En primer lugar, este libro no creo que sea ni mejor ni peor que el primero. A mi me ha gustado igual que el otro. Lo comento porque he escuchado muchas críticas diciendo que el segundo era mucho mejor y yo creo que es igual de bueno que el primero.

En segundo lugar van los personajes. SPOILER!
Simon en este libro no es mucho mejor que en el primero. Sigue siendo el amigo de Clary hasta ser algo más.. Simon sufre unos pequeños... problemas por así decirlo y yo creo que le dan un poco más de protagonismo, que el pobre ya se lo merecía porque en el primer libro siempre es el quien va detrás de todos.
Jace se vuelve más posesivo y le es sincero a Clary con sus sentimientos, cosa que me gustó mucho. Pero por lo contrario Clary reprime sus sentimientos y lucha para poder ver a Jace como solo un hermano, cosa que no acaba logrando.

La acción en este libro es a lo mejor un poco mayor y menos concentrada, aunque sigue habiendo una lucha al final.

Me gusta mucho como escribe esta autora, las descripciones que hace y el argumento de la historia pero creo que Clary debería ser más lanzada y debería haber un poco más de cosa entre ellos dos.. Que pase algo ya! :) Bueno, que me gustó mucho y quiero leer el tercero ya ^^

24 jul 2010

Película de Eclipse

Ya vi la película de Eclipse! :D he estado de vacaciones en Grecia y no he podido escribir ni ver la película de Eclipse. Pero ya he vuelto y ahora que he visto la película puedo daros mi opinión.

La película es bastante fiel al libro. Me gustó toda la película en si. Los paisajes, tan espectaculares como siempre. Y el argumento esta muy bien interpretado del libro de manera que aunque no te lo hayas leído la puedes entender casi a la perfección (cosa que yo creo que no ocurrió con las otras, sobretodo la primera, en que había detalles importantes como el porqué del color de los ojos que no lo explicaban muy bien).

Según mi opinión, en esta película Kristen Stewart actuaba como Bella. Creo que en las otras películas Kristin actuaba como si fuera muda o le pasara algo serio. Pero en esta película se la veía como más animada y con ganas de hacer Bien el papel de Bella. Por otro lado la actuación de Robert Pattinson creo que va hacia peor. Y Taylor Lautner... bueno podríamos decir que el mismo de siempre, un poco más lanzado ^^

Tambien pensé que esta película es la que tiene mejores efectos especiales de las saga de Twlight. También tiene acción además de que se empieza a ver por fin claramente el triángulo amoroso que hay entre los personajes principales.

Así que mi conclusión final es: la mejor de las tres de la saga, id a verla porque creo que vale realmente la pena.

12 jul 2010

Vacaciones en el infierno


Título: Vacaciones en el infierno
Título original: Vacations from Hell
Autores: Claudia Gray/ Libba Bray/ Cassandra Clare/ Maureen Johnson/ Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 304 páginas
Primera edición: febrero del 2010
ISBN: 978-84-204-2349-4
Precio: 14,5 €
Puntuación: 4 estrellas

En el crucero
Sarah Mlynowski
Puntuación: 3 estrellas
Sinopsis:
Liz y Kristin han subido en un crucero con un objetivo: Kristin tiene que perder su virginidad. Conocen a otra chica, Hailey, de quien se hacen amigas y juntas van en la búsqueda de un chico para Kristin. pero cuidado con la historia del vampiro de los cruceros!
Opinión:
Esta es una buena e ingeniosa historia. Es el tipo de historia en el que no te imaginas lo que pasará realmente. Y al final, pam, una sorpresa que después, volviendo a leer la historia reconoces, es divertido. Aunque a lo mejor no te atraiga desde el principio, continua leyendo hasta el final! :)

Tu novia no me cae bien
Claudia Gray
Puntuación: 4 estrellas
Sinopsis:
Los hombres no deben aseventarse de que su mujer e hija son brujas. Esta es una norma esencial del Oficio que toda bruja debe de saber, al igual que el pensamiento de las personas no debe ser manipulado. Cecily lo tiene claro. Lo que no tiene del todo claro es que Katheleen, su peor enemiga lo respete.
Opinión:
La historia es buena y esta bien pero tiene (como mínimo la base de la historia) mucho en común con la trilogía de la guerra de las brujas de Maite Carranza. Aún así, la historia tiene su punto que (creo yo) al final desaparece cuando la verdad de Scott sale a la luz.

La ley de sospechosos
Maureen Johnson
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
La norteamericanas Marylou y Charlotte pasan unos días en Francia. Lo que no esperan es que la ley de los sospechosos, de la cual nunca habían oído hablar, llegue a sus oídos y menos, que se cumpla la maldición.
Opinión:
Esta historia es realmente una locura. En serio, al final ya no sabes que pensar. Está bien y la idea es genial. Al final acabé como acabé cuando salí de ver la película de Shutter island: sin entender nada :) pero me encantó.
El único fallo que le veo es que hasta la mitad de la historia no empieza lo emocionante, no pasa casi nada. Y hay un pequeño detalle que me quedó pendiente: porque Claude no llega?

La casa de los espejos
Cassandra Clare
Puntuación: 4 estrellas
Sinopsis:
Victoria tiene que ir de vacaciones con su nueva familia. La señora Palmer, la vecina de la villa dónde se alojan es misteriosa y está empezando a hacer algo raro con Evan, su hermanastro del cual Victoria está enamorada. Hará cualquier cosa para salvarle la vida.
Opinión:
Me gustó esta historia. Es original y sincera. Me gusta como escribe esta mujer. Es de la misma escritora que Cazadores de sombras. Lo que yo no comprendo es que, ¿la autora tiene algún que otro trauma con enamorarse de los hermanos? jaja
Bueno, la historia es si, muy buena. Un poco más romántica que las otras y sin tanto movimiento pero igual de intrigante que las otras.

No existe lugar seguro
Libba Bray
Puntuación: 2 estrellas
Sinopsis:
Poe y sus amigos están haciendo un viaje por Europa cuando se deciden por ir hacia la Europa embrujada.
Cuando llegan Necuratul las supersticiones del pueblo les parecen ridículas. Pero cuando se adentran en una excursión por el bosque, empiezan a creer...
Opinión:
Personalmente es el que menos me gustó. Creo que es por como escribe la autora, que me pareció un poco lenta y es fácil de predecir.
Una amiga me dijo que el último cuento era el mejor pero hay gustos para todo porque a mi no me ha gustado demasiado. Además, el final es abierto, pero solo es un cuento, por lo que no tiene continuación.

Comentario Final:
Creo que esta vez las puntuaciones que les he dado a los cuentos son bastante variables según la persona así que leedlo y a ver que os parece a vosotros cada cuento. Comentadlo, porfavor :)

16 jun 2010

Los juegos del hambre II. En Llamas



Titulo: Los juegos del Hambre. En llamas
Titulo original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 416 páginas
Primera edición: 21 de enero del 2010
ISBN: 9788427200227
Precio: 11,1 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión:
Esta es la segunda parte del libro Los juegos del hambre. La historia continua. El gesto de Katniss en los juegos ha desencadenado de una revuelta a Panem. Mientras, se celebran los siguientes juegos del hambre, una edición muy especial para conmemorar los séptimo quintos juegos.

Este libro no puedo decir que sea mejor que el primero pero si igual de bueno. Realmente me encantó. Creo que esta saga es la mejor que he leído jamás. Tener la sensación de estar allí y sufrir los mismos nervios o sentimientos que los personajes de na forma tan intensa es brutal! Esta autora escribe de maravilla. Hasta he empezado otro libro do otro autor y no he aguantado y un cuarto de hora ... Después de leer buena literatura, lo otro cuesta de tragar.

En esta segunda parte, el amor y el sentimiento aparecen en escena a parte de la aventura y la acción. Los sentimientos de Katniss son confusos y no quiere herir a Gale, cuando tiene que actuar para el Capitolio. Esto hará una nueva situación que no estamos (por lo menos yo) acostumbrados a leer. Que la protagonista este con una persona que no cree amar en vez de con quien si quiere estar. Es todo al contrario de libros como Crepúsculo o Medianoche en la que las protagonistas salen con quien les gusta de verdad y tienen un chico a parte que también va detrás de ellas.. Me gustó esta innovación que no creo haber leído hasta el momento :)

Espero ya con mucho entusiasmo la tercera parte que según parece llegará en inglés el 24 de agosto y en español el 2 de septiembre de este mismo año también.

14 jun 2010

Opinión de la película La última canción


Hola! este viernes fui al cine y acabé en la sala de la última canción. La verdad es que prefería no verla porque no quería que me esgarrara el libro pero por horarios, al final la vi.

La última canción:

La verdad es que yo creía que sería peor, y me sorprendió un poco.

El argumento de la película es bastante parecido aunque hay algunas escenas como la parte en la boda cuando en el libro dice que se desmorona la pérgola que en la películas están cambiadas y sale que Marcus quiere hacer daño a Blaze y después a Ronnie y por eso se pelean Will y Marcus. Otras escenas del libro no salen en la película como la parte en que Blaze se quema o la vuelta a NY.

De diálogos hay de todo tipo. Hay algunos literalmente igual que los del libro y hay otros que no tienen nada que ver.

Los personajes yo los encontré bastante similares a los del libro que yo me imaginaba. El actor que interpreta a Will lo hace realmente bien. Miley, que interpreta a Ronnie esta bien salvo en algunos instantes que no actuaba muy bien: por ejemplo en un momento que tiene que llorar y esta como haciendo fuerzas para ir al baño para que les salgan las lágrimas. Los otros personajes muy bien.

El momento que más me gustó fue cuando Ronnie y Will duermen al lado de las tortugas. Primero porque es una escena muy bonita y segundo porque es igual que en el libro. :D

El momento que menos me gustó o más bien me desilusionó fue cuando Ronnie y Blaze compran una camiseta naranja. Me desilusionó porque en el libro sale que compran una camiseta del Nemo y a mi me hizo mucha gracia. Tampoco me gustó mucho el hecho de que el padre de Ronnie no tapió el piano de su casa.

En conclusión, la película esta bien, sobretodo si no habéis leído el libro. Si habéis leído el libro os puede gustar o no. También puede depender de si te gusta la actriz Miley Cyrus o no :P