16 jun. 2010

Los juegos del hambre II. En Llamas



Titulo: Los juegos del Hambre. En llamas
Titulo original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 416 páginas
Primera edición: 21 de enero del 2010
ISBN: 9788427200227
Precio: 11,1 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión:
Esta es la segunda parte del libro Los juegos del hambre. La historia continua. El gesto de Katniss en los juegos ha desencadenado de una revuelta a Panem. Mientras, se celebran los siguientes juegos del hambre, una edición muy especial para conmemorar los séptimo quintos juegos.

Este libro no puedo decir que sea mejor que el primero pero si igual de bueno. Realmente me encantó. Creo que esta saga es la mejor que he leído jamás. Tener la sensación de estar allí y sufrir los mismos nervios o sentimientos que los personajes de na forma tan intensa es brutal! Esta autora escribe de maravilla. Hasta he empezado otro libro do otro autor y no he aguantado y un cuarto de hora ... Después de leer buena literatura, lo otro cuesta de tragar.

En esta segunda parte, el amor y el sentimiento aparecen en escena a parte de la aventura y la acción. Los sentimientos de Katniss son confusos y no quiere herir a Gale, cuando tiene que actuar para el Capitolio. Esto hará una nueva situación que no estamos (por lo menos yo) acostumbrados a leer. Que la protagonista este con una persona que no cree amar en vez de con quien si quiere estar. Es todo al contrario de libros como Crepúsculo o Medianoche en la que las protagonistas salen con quien les gusta de verdad y tienen un chico a parte que también va detrás de ellas.. Me gustó esta innovación que no creo haber leído hasta el momento :)

Espero ya con mucho entusiasmo la tercera parte que según parece llegará en inglés el 24 de agosto y en español el 2 de septiembre de este mismo año también.

10 comentarios:

Ethan dijo...

Que ganas tengo de leer la tercera parte de este libro, la segunda y la primera me encanto, son maravillosas.
Aunque creo que voy a esperar a que salga en español porque total por una semana, merece la pena ;)

claire dijo...

si, yo pensaba que saldría mucho más tarde en español pero creo que también me lo compraré directamente en español! :D

Diana Crepus dijo...

Es el mejor libro Q me he leido!!!
A demás, el final es muy misterioso y te quedas con ganas de saber mas!!

Leyna dijo...

Esta saga es genial, yo espero ansiosa la tercera parte ^^

¡saludos! :)

Diana Crepus dijo...

Han vendido los derechos de «Los Juegos del Hambre» para una película! La compañía Lionsgate los ha comprado, será la propia autora, Suzanne Collins, quién adapte el texto novelesco a guión cinematográfico. Nina Jacobson producirá la película a través de Color Force. Se prevé su estreno para 2011. Esperaremos...

claire dijo...

woo! en serio! que bien! :D espero que la película esté genial ^^

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

Anónimo dijo...

noo ai doonde leeerlo asii em compleetoo,, de qe aqqi salee astaa septieembree,, no esperoo pff!

Anónimo dijo...

alguien me podria decir si en las otras peliculas se vuelven a besar esq eso me encanto (:

claire dijo...

Esto es un libro, no una película. Además es el segundo libro. De películas solo han hecho una así que si quieres puedes leer los libros para saberlo.. ya veras como te gustarán! :)