15 ago. 2010

La Sociedad de la Sangre


Título: La Sociedad de la Sangre
Título original: The Society of S
Autora: Susan Hubbard
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 380 páginas
Primera edición: 20 de mayo del 2009
ISBN: 9788466640671
Precio: 16 €
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.

(He encontrado dos sinopsis distintas: la primera es la que he encontrado en algunos blogs, coinciden, y la segunda es la que sale en mi libro)

Hace mucho tiempo alguien comentó: es una lástima que no haya más vampiros que divulguen la realidad. Bueno, yo estoy cumpliendo con mi parte: Soy Ariella Montero y vivo con mi padre. Yo, no sé quién soy. Nunca he conocido a i madre y mi padre es un libro cerrado, absorto en su laboratorio de biotecnología. A veces me aterra pensar que pueda ser como mi padre, a veces la sola idea es demasiado atractiva como para sacarla de la cabeza, pertenecer a la Sociedad de Sangre.

Opinión:
Al principio, la manera de escribir, la manera de redactar y también el vocabulario me pareció un poco rara. El vocabulario es a veces un poco complejo. La narración era como si fuera algún tipo de diario pero no llegaba a serlo exactamente. Aún así al final terminé por acostumbrarme y en el Epílogo descubrí que es la redacción (posterior) de las notas de la protagonista en su diario.
La historia en si esta bien, aunque no deja de ser una historia de vampiros como tantas otras. Bueno, la verdad es que estaría un poco mejor si pasasen más cosas porque si al final del libro lo piensas bien, no pasa casi nada. El libro se divide en tres partes. En cada una cuenta varias cosas que le han pasado o que le pasan pero la mayor parte del tiempo se lo pasa contando cosas insignificantes, quiero decir que no es que me importe pero también le podrían pasar más cosas. No hay muchas sorpresas ni ningún personaje que destaque demasiado a parte de ella misma.
Tampoco hay nada de romance. Primero porque Ariella tiene trece años y segunda, sí, le gusta un chico pero no pasa mucha cosa la verdad, y además después cuando ella se marcha ya no hay nada más.
Para pasar un rato esta bien pero nada más, no os esperéis gran cosa del libro.

4 comentarios:

Helena Psicodelic dijo...

Ups, ups, ups. Siento comunicarlo, pero estos libros no me llaman nada: mucho vampirismo + cero romántica = repele a Helena.

No niego que puede que el libro esté muy bien peeeeeero, no es la temática que más me llama :)

Besos.

Leyna dijo...

Este libro me llamaba por la trama, pero como todas las reseñas que he leído son malas o normalitas, le descarté xD

¡Saludos! =)

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Pensé que sería distinto... está muy bien tu reseña... creo que lo sacaré de mi lista de libros que quería leer.... cariños. Gustavo.-

http://hojasmagicas.blogspot.com/

Te sigo... y te invito a seguirme también...

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

joo nena¡¡¡me parecio muy lenta la historia pense que sera mas agil¡¡¡
pero bueno¡¡espero leer la segunda parte en nada¡¡
besos