24 ago. 2010

Las hijas de Tara


Título: Las hijas de Tara
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 236 páginas
Primera edición: en 2002
ISBN: 84 348 8629 2
Precio: 8,25 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Opinión:
He leído muchos de los libros de Laura Gallego. Algunos tienen alguna pequeña semblanza como Cronicas de la Torre y Memorias de Idhún pero en general Esta mujer tiene la capacidad de hacer libros que no tienen nada que ver los unos con los otros. Este libro en particular, mezcla la fantasía de la magia y los seres como feéricos, magos y druidas con una ciencia ficción en la que viven en grande enormes ciudades controlados por robots.
Bien, pues creo que es un libro muy bonito y los personajes corren grandes aventuras por un paisaje muy variado. Me gusta mucho como escribe esta mujer y aunque al principió creí que era un poco infantil, la aventura y la acción son predominantes en el libro. También tengo que decir que no hay casi nada de romance. La verdad es que esperaba que hubiera algo entre Kim y Chris pero no fue así.
El personaje de Kim es un poco duro, una chica muy tozuda y orgullosa, que procede de las dumas, las grandes ciudades. Keyko es una chica de la orden de las hijas de Tara que tiene como misión llegar a Mannawinard. Chris es un chico individualista, un hacker que parece no tener sentimientos.
Es un libro que te hace pensar en el desarrollo de la sociedad actual, en como podemos terminar si no cuidamos de la naturaleza y si no respetamos a los seres que viven en el mismo planeta que nosotros porque todos formamos parte de él y no es nuestro, simplemente nuestra raza esta de paso por aquí como lo han estado todas aquellas razas animales que se extinguieron.
Creo que vale la pena y si al principio creéis que no os gusta, no os rindáis, seguid avanzando porque acabará por gustaros, y no abandonéis a la página diez.

Curiosidades:
Este libro al principio tenía que ser una película. La productora Black Maria, de animacion, le pidió a Laura que hiciera el guión de la película. Como no había hecho nunca ninguno trabajó con Adnrés, quien ahora es su novio. Pero la película no tubo financiación así que Black Maria le dijo a Laura que podía hacer una novela con la historia.

El personaje de Chris, al igual que el personaje de Kai en Cronicas de la torre está basado en otro personaje suyo llamado Christian o Kirtash de Memorias de Idhún.

Laura dice que "...esta historia es especial para mí". Sinembargo no ha sido traducida a ningún otro idioma.

3 comentarios:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

te puedes creer que tengo libros de esta autora y aun¡¡¡no me lei nada???ufff pues eso¡¡que mal

claire dijo...

pues a mi me gustan mucho, deberías leerlos, estan muy bien (los que yo he leído)

La Biblioteca Encantada dijo...

Qué curioso lo de la película. No conocía este libro, y todavía no he probado a esta autora, a ver si lo hago pronto.

¡Un saludo!

Lana Drown.