25 jul. 2010

Cazadores de sombras II. Ciudad de ceniza


Título: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de ceniza
Titulo original: The mortal instruments. City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 454 páginas
Primera edición: septiembre de 2009
ISBN: 978-84-08-08753-3
Precio: 17, 95 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión:
En primer lugar, este libro no creo que sea ni mejor ni peor que el primero. A mi me ha gustado igual que el otro. Lo comento porque he escuchado muchas críticas diciendo que el segundo era mucho mejor y yo creo que es igual de bueno que el primero.

En segundo lugar van los personajes. SPOILER!
Simon en este libro no es mucho mejor que en el primero. Sigue siendo el amigo de Clary hasta ser algo más.. Simon sufre unos pequeños... problemas por así decirlo y yo creo que le dan un poco más de protagonismo, que el pobre ya se lo merecía porque en el primer libro siempre es el quien va detrás de todos.
Jace se vuelve más posesivo y le es sincero a Clary con sus sentimientos, cosa que me gustó mucho. Pero por lo contrario Clary reprime sus sentimientos y lucha para poder ver a Jace como solo un hermano, cosa que no acaba logrando.

La acción en este libro es a lo mejor un poco mayor y menos concentrada, aunque sigue habiendo una lucha al final.

Me gusta mucho como escribe esta autora, las descripciones que hace y el argumento de la historia pero creo que Clary debería ser más lanzada y debería haber un poco más de cosa entre ellos dos.. Que pase algo ya! :) Bueno, que me gustó mucho y quiero leer el tercero ya ^^

No hay comentarios: