15 abr. 2018

A Thousand Salt Kisses

Título: A Thousand Salt Kisses
Autor: Josie Demuth
Editorial: Wise Ink
Nº de páginas: 352 páginas
Primera edición: Mayo 2016
ISBN: 978-1634899192
Precio: 15,95 €
Puntuación: 1 estrellas
(Primer libro de la trilogía)

Sinopsis:
Seventeen-year-old Crystal White is the new girl on Starfish Island. Dragged to the remote community by her environmental activist father, she is eager to find fun that doesn’t involve touching fish guts or listening to local folklore.

During a midnight swim with some new friends, Crystal is pulled out to sea by the waves. Convinced she’s going to drown, Crystal is rescued by Llyr, a handsome stranger. As she searches for him in the following weeks, she finds there may be more truth to the Starfish legends than she thought.

Over a sizzling roller-coaster summer, Llyr introduces Crystal to magic she’d only ever dreamed of. But as Crystal comes to love Starfish Island, it begins to drive her family apart. A nearby power plant is devastating local marine life, and her parents are stuck in the middle. As the magic and mundane parts of Crystal’s life converge, she finds herself risking everything to save Llyr, her family, and herself.

(Solo está en inglés)

Opinión:
Nunca juzgues un libro por su portada. ¿Cuantas veces hemos oído esta expresión? Muchísimas, y aún así me dejé llevar por la preciosa portada y lo que prometía ser una bonita historia de amor. Bueno, y por el precio, claro está, que lo encontré en oferta gratuito en Amazon.

La verdad es que el libro me sorprendió, pero para mal. La idea está bien pero es que la historia es una m*****. Pasa una cosa tras la otra pero todo son cosas con poca sustancia, que no tienen mucho más allá. No hay ningún tipo de misterio o intriga en la novela, simplemente de repente pasa alguna cosa y después pasa otra pero no he encontrado el qué que me enganchara, mi única motivación para seguir leyendo era terminar el libro de una vez, y parecía que nunca se iba a cumplir mi deseo.

Por lo que a los personajes respecta, la protagonista al principio parecía que podía ser interesante pero a medida que avanza la novela vemos que es un personaje plano, sin demasiada personalidad y que, definitivamente no evoluciona durante la novela. Es como si todo lo que le pasa ni le afectara, se comporta igual al principio que al final. Su mejor amiga Rosie desaparece de la trama, como si molestara a la autora pensar en ella, la verdad, y Crystal dice que está triste y se queda tan tranquila.. no se, la novela no me transmitió como que se sintiera mal ni nada... yo pierdo mi mejor amiga durante todo un verano y no me quedo tan tranquila...

En general, como ya he dicho, el libro me pareció demasiado largo, muy plano y lineal y con unos personajes iguales que la historia. Además, hay un momento del libro que es como, vale, la autora se ha fumado algo. No quiero hacer spoiler por si alguien, a pesar de mi crítica, quiere leerlo después, pero hay un momento en que aparece algo en la historia que no pinta nada y que es un ¿WTF? muy grande.

Os recomiendo que NO leáis el libro. Creo que nunca había hecho una reseña así de contraria aunque también es cierto que no acostumbro a terminar los libros que me gustan tan poco.. Todo sea para poder daros un consejito! :)



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya por dios, yo que he venido a la entrada emocionadísima porque la portada es preciosa y además parecía que iba de sirenas... Menudo chasco :c Ya sé qué libro no debo leer jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)