21 feb. 2015

Conociendo autores #1

Esta nueva sección se intentará publicar publicará una vez cada dos semanas y estará dedicada cada día a un escritor o escritora distinto. Podréis descubrir tanto la historia de su vida como los libros que haya publicado.

Y el primer autor/a de la sección es...


Javier Ruescas

Lugar: Madrid (España)
Nacimiento: año 1989
Página web: http://www.javierruescas.com/
Blog del autor: http://javierruescas.blogspot.com.es/

Breve biografía (un poco curiosa):
Javier Ruescas nació en 1987 en Madrid. Después de cursar sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el mismo colegio, decidió empezar Ingeniería de Montes, pero no duró ni seis meses. Sus padres, viendo que desaprovecharía el resto del año, le recomendaron que se pusiera a trabajar en una gasolinera mientras se replanteaba su futuro. Durante esos meses, empezó a dar forma a la primera novela que publicaría un par de años después: Cuentos de Bereth I. Encantamiento de Luna. Finalmente terminó matriculándose en la carrera de Periodismo, de la que se licenció en 2010.

Su afición por las páginas web aparició tras dejar los estudios de Ingeniería de montes. Gracias a uno de los libros que marcó su infancia y adolescencia, Peter Pan de H.M.Barrie no solo se metió de lleno en el mundo de diseño de webs, sino que también en el del periodismo al trabajar como reportero. Sin embargo, no fue hasta que leyó el primer libro de la Saga Crepúsculo, de Stephanie Meyer, que se hizo más conocido en la red. Actualmente y desde 2006, dirije la web de fans en español más grande de España y Sud América. Desde 2007 trabaja como redactor en la primera revista de literatura juvenil on-line que apareció en España: El templo de las mil puertas. En sus ratos libres le gusta grabarse y colgar videos en Youtube.

Sus libros juveniles:

Trilogía de Cuentos de Bereth:




Tempus Fugit:




Trilogía de Play:


Pulsaciones:

Las crónicas de Fortuna:
¿Y vosotros, qué habéis leído de Javier Ruescas?¿Qué os gustaría leer?

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
He leído un par de libros suyos y me gustaron mucho. Además, es un encanto en persona, muy majo >_<
un besote y muy buena sección!

Tatyana dijo...

Hola guapa!
Pues no he leído ningún libro de este escritor, pero no será por ganas, porque tienen muy buena pinta :P

Un besitoo