2 feb. 2015

Desterrados. Secbra

Título: Desterrados. Secbra
Autora: Beca Aberdeen
Nº de páginas: 265 páginas

Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Ash ha vivido toda su vida en el espacio rodeada de adultos y ordenadores. Pero ahora que la envían a una academia repleta de adolescentes, tendrá que enfrentarse a sus miedos, reprimir sus sentimientos por un chico irresistible que no le conviene y convertirse en adulta. No sería mucho, si la humanidad no tuviera las horas contadas y Ash, tanto que ver con ello. Secretos y romance en un futuro que te hará reflexionar

Opinión:

Desterrados es el primer libro de una trilogía. Se sitúa en un futuro donde la tercera guerra mundial ha estallado y los que están perdiendo han tenido que refugiarse en una embarcación espacial que se llama Noé. Ash es nueva allí, siempre ha vivido en el espacio pero en otra plataforma, una de militar y política donde nunca antes había conocido a alguien de su edad. Driamma también es nueva, proviene de un misterioso y pobre lugar, mucho más duro que Noé. Sooz ha vivido allí desde el exilio, es una hija de papá y la hermana de uno de los chicos más guapos de la academia. ¿Su vida puede ser mejor?

Es una original historia de ciencia ficción. La idea es muy buena y la historia, bastante entretenida. No tiene tan solo una protagonista ni dos, sino tres chicas muy distintas entre si pero que acaban siendo amigas a pesar de sus diferencias. ¿El problema? La estructura. En mi opinión es una idea tan buena que enseguida, si falla un poco la estructura, tiemblan los fundamentos. Hay algunas incoherencias en la historia, también hay cosas que no se acaban de entender y esto hace que la idea que inicialmente era tan buena pueda irse deteriorando.

Por lo que hace referencia más a la parte romántica...¡Cuantos cotilleos! Me gusta que no solo "la protagonista" (porque en realidad las tres chicas son bastante protagonistas) tenga su historia de amor porque es algo que no ocurre. Muchas veces todas tus amigas tienen su historia y tu estas más sola que la una. Aún así... todo demasiado trágico para mi gusto. ¡Que alguien sea feliz, por favor!

Para acabar, la prosa que no esta nada mal. No es ni repetitivo ni demasiado sencillo, así que se hace bastante fluido. Una cosa es cierta, lo tengo que decir, la portada me tiene fascinada... es genial! En conclusión, un buen libro para pasar un rato leyendo, muy original y con bastante intriga aunque podría mejorar.

¿Lo mejor de libro?
Una historia con mucho potencial, una idea original y con ganas de desarrollarse aún más. Tengo ganas de saber como continua la historia, demasiada intriga al final.

¿Lo peor del libro?
Parece como si no se la hubiera leído demasiada gente para corregirlo y criticar. En mi opinión, lo mejor cuando escribes algo que tiene que salir publicado (y aún más si es largo) es que lo lea alguien que sabes seguro que te indicará todos los fallos y criticará todo lo que sea criticable, para poder rehacer lo que haga falta tantas veces como sea necesario.

Puedes leer el libro AQUÍ
Más información AQUÍ y AQUÍ

No hay comentarios: