8 feb. 2015

The List

Título: The list. El día que cambió mi vida
Autora: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 399 páginas
Primera edición: enero del 2015
ISBN: 9788420418582
Puntuación: 4 estrellas

Opinión:
Ocho chicas, ocho historias, todas muy distintas entre ellas pero tienen algo en común: han aparecido en la lista del instituto, la que dice quien es la guapa y la fea de cada curso, la que todo el mundo espera y en la que no todo el mundo espera aparecer.

La historia transcurre tan solo durante la semana de después que aparezca la lista. Como he dicho, nos narra las historias de las ocho chicas que aparecen, todas con historias muy distintas:

Danielle DeMarco es una chica tímida de primero. Es deportista, activa y tiene novio, Andrew. Se conocieron en un campamento en verano, haciendo ambos de monitores. Se enamoraron y tuvieron la suerte de después volver los dos al mismo pueblo, al mismo instituto. Danielle aparece en la lista como Dan el Macho, cosa que hace que todo el mundo, sobretodo los amigos de Andrew, le digan que parece un chico y le recuerden cada día lo masculina que es y al parecer, Andrew solo le dice que se lo coma ella solita que ya es suficientemente grande como para ignorar estos problemas, sin siquiera defenderla delante de los otros chicos.

Abby Warner también es de primero. Es la chica más guapa de primero y sobretodo más guapa que su hermana mayor, o esto es lo que pone en la lista. Fern, su hermana, no es demasiado guapa, pero al parecer es de las chicas más listas de todo el instituto. Abby esta un poco harta de que solo le reconozcan los méritos a su hermana (ella según el libro es un poco justita en classe), así que aparecer como la más guapa la hace creer mejor que su horrible hermana. Ojalá su hermana fuera como la guapa Bridget, la hermana de su mejor amiga Lisa...

Candace Kincaid es la más fea de segundo, o esto dice la lista porque la verdad es que es guapísima. ¿Que ha pasado?¿Quién hizo esa estúpida lista? parece que no solo se fijan en el físico, Candace es una chica horrible. Es muy guapa, y como lo sabe y se lo cree, juega con sus "amigas" para que compitan para estar con ella, para ayudarla, para escucharla... Puede que, aparecer en la lista les haga abrir los ojos y alejarse de ella, a no se que intente cambiar su actitud..

Lauren Finn es la chica nueva. Por lo que dicen se crió en su casa, nunca ha ido a una escuela, nunca ha ido a un instituto y su madre parece bastante obsesionada en controlarle la vida ahora que ya no la tiene las 24 horas en casa, ahora que tiene otras amigas a parte de su madre. Es una chica inocente que pasa de ser invisible a ser popular por aparecer como la más guapa.¡Qué suerte!

Sarah Singer es la rebelde de tercer curso, va en contra de todo y todo el mundo y solo tiene un amigo Milo, o puede que sea algo más que un amigo. Sarah esta enfadada porque la han puesto en la lista como la más fea, no tienen derecho pero a ella no le importa la mierda de personas que van en este instituto o esto dice, así que hace lo imposible para hacerse ver, para que todo el mundo vea "que le da igual haber aparecido como la más fea".

Bridget Honeycutt es la más guapa de tercero, y sobretodo ha mejorado mucho este verano. Ha adelgazado considerablemente y, aunque antes ya era guapa, ahora tiene un bonito cuerpo, esto es lo que le dice todo el mundo, esto es lo que pone en la lista. Lo que nadie sabe es que Bridget ha dejado de comer. Todo el mundo le dice que está más guapa, pero ella cree que aún le sobran unos quilos de más, sobretodo si quiere caber en aquel vestido que es unas tallas más pequeñas que la suya.

Jennifer Briggis es la más fea de cuarto aunque también fue la más fea de tercero, la más fea de segundo y la más fea de primero, cuando se vomitó encima mientras lloraba desconsoladamente por haber aparecido en la lista. ¿Como puede alguien ser tan cruel de hacerla aparecer cuatro años seguidos? Ella disimula con su alegría irónica lo triste que está y al parecer, Dana y Rachel, las mejores amigas de Margo le tienen tanta compasión que la invitan a sentarse con ellas, de compras, en la fiesta, en el baile...

Margo Gable es la mas guapa de cuarto y por lo tanto la reina del baile de Inicio de Curso, como debe ser. Margo parece perfecta pero que su antes amiga Jennifer ahora vuelva a entrar en su vida lo hace todo insufrible. Y más si la gente empieza a pensar que tu has hecho la lista. Su hermana fue la más guapa de cuarto el año pasado y eso la hizo volverse loca, ahora está en la universidad y no sabe casi nada de ella. ¿Qué le pasó exactamente? No quiere que todo acabe como le pasó a ella.

Un libro interesante, muy original por tratar ocho historias simultaneas que se cruzan un poco entre si. Aún así, no es todo lo que imaginaba. Me esperaba un poco más, no se que ni porque pero le falta un puntillo de emoción, un puntillo de acción. Sí, al final sabemos quien escribe la lista pero con mucho perdón, yo lo veía a venir desde el principio... Un muy buen libro, en serio, no hagáis caso de mis tonterías, vale la pena ver otra forma de bullying psicológico y las causas que este puede provocar.

¿Lo mejor del libro?
Que cada historia sea única, nada semejante a la anterior. Que se relaten simultaneamente, un capítulo una chica el otro otra y así hasta volver a empezar.

¿Lo peor del libro?
Hay algunos personajes muy bien definidos y otros un poco dejados allí que se hubieran podido perfeccionar un poco (como el de Jennifer o el de Abby).

4 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama mucho, creo que la historia será muy interesante. A ver si lo consigo.
besos!

Cristina dijo...

Hola guapa
Pues yo tengo ganas de leer el libro. A pesar de que he leído críticas que dicen que les ha decepcionado bastante y a pesar de tu crítica...sigo teniendo ganas de leerla. Tiene una premisa original aunque por lo visto se queda un poco corta ¿no? En fin, que yo lo leeré tarde o temprano, aunque pudiera haber sido un poco mejor
Un saludo y precioso blog
Nos leemos

Saru dijo...

Ya me he topado con un par de reseñas hoy, me pica la curiosidad pero aún no me acaba de convencer del todo, aunque la idea de la lista es suculenta.

¡Besos!

Jossdlp dijo...

Me dio curiosidad ♥