24 sept. 2012

Endless Summer


Título original: Endless Summer

Autora: Jennifer Echols
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Nº de páginas: 587 páginas
Primera publicación: 3 de mayo del 2011
ISBN: 978-1442406599
Precio: 9,99$
Puntuación: 2 estrellas

Opinión:
Esta es una novela que trata de una chica que siempre ha pasado el verano trabajando en el lago con su hermano y sus tres vecinos. Ella siempre ha estado colada por el mediano, Sean, pero siempre la han visto más como una hermana pequeña que como una chica con la que fijarse. Pero este verano ella decide cambiar: tiene un plan para salir con Sean y nada se le pondrá por delante. Hasta que el plan implica otra persona: el hermano pequeño de Sean, Adam, que tiene la misma edad que Lori, la protagonista de esta historia.


Hasta aquí muy bien, es una novela divertida, romántica y aunque no es una gran historia sorprendente ni nada así, se lee bien (si tienes la suerte de encontrarlo bien traducido o directamente en inglés, porque la traducción de foro que hay en Internet es horrible). Pero el libro se divide en dos partes: la primera, la que acabo de contar con su final y toda la pesca y una segunda parte que nunca debió de existir. Vale, los autores no entienden que sí que es cierto que como más gordo sea un libro mejor porque tienes más por leer pero que si una historia ya ha dado lo que tenia que dar, se termina con un final bonito o triste o lo que sea y ya, finito. Porque es realmente insoportable leer un libro que podría haber terminado hace unas 50 o 100 páginas pero que el escritor le va dando caña aún sin nada que contar.

Así que mi recomendación de este libro sería: leed la primera parte, esta bien, es entretenida y divertida y bonita y todo lo que queráis, pero mejor no empecéis la segunda, se hace pesada, aburrida, cansada y al final, insoportable.

Los personajes están bien. Lori es una chica sencilla que ha descubierto el mundo de los hombres desde otra perspectiva, la de una chica. Pero no se le da muy bien porque al final se acaba convirtiendo en una de estas tías que se lía con todo lo que pesa más que un pollo. Adam es un chico con hiperactividad, que le cuesta concentrarse y siempre está haciendo el imbécil por allí, pero que en realidad es muy buena persona y muy atento, aunque es demasiado impulsivo. Sean es un chulo playas que se cree el mejor y no llega a... bueno a nada. Es como el chico guapo que hay en todos los institutos que todas las chicas le adoran porque es simpático y guapo pero en realidad puede ser muy cruel y retorcido y no es una buena persona.

¿Lo mejor del libro?
La primera parte, la bonita historia de amor y las partes divertidas.

¿Lo peor del libro?
Sin duda lo peor es la segunda parte, que no debería ni de existir, porque cansa mucho. Pero también es muy mala la traducción que se encuentra por internet, así que tened cuidado si queréis leer el libro..

1 comentario:

- Bella - dijo...

Psss...lo cierto es que no me atrae demasiado.

Gracias por tu reseña, me ha aclarado muchas cosas ^^