17 may. 2016

Los jóvenes de la élite

Título: Los jóvenes de la élite
Título original: The young elites
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 425 páginas
Primera edición: marzo del 2016
ISBN: 9788416387304
Precio: 16,50 €
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Opinión:
Este es un libro del que no me esperaba tanto y por lo tanto me ha sorprendido muy positivamente. Si bien es cierto que había leído comentarios muy buenos del libro, pensaba que sería otro libro de fantasía romántica o de fantasía y acción como cualquier otro. Pero me equivocaba, es realmente distinto y fascinante.

En este libro, la autora nos mezcla un lugar medieval y pobre con unos poderes al estilo X-men. Realmente ha sido algo sorprendente y hace que resulte ser una mezcla hipnótica y sorprendente. En un mundo devastado por una enfermedad llamada la fiebre de la sangre, la protagonista intenta sobrevivir en una casa donde ella, una malfeto a la que le falta un ojo, no es querida por nadie, o eso piensa. Su padre la maltrata, día si día también, por ser como es. Ningún pretendiente quiere casarse con ella, y le está llegando la hora. Pero en cambio, su hermana es todo lo que ella no es: guapa, delicada, amable y bonita.

¿Y los jóvenes de la élite que pintan aquí? Ellos son malfetos que, ocultando sus caras debajo de máscaras matan a gente con sus misterios poderes que los dioses les han otorgado después de sobrevivir a la enfermedad. Quién son y que quieren lo tendréis que descubrir cuando leáis el libro.

Lo que más me ha gustado del libro es que, a diferencia de todos los otros libros que he leído y también a la gran mayoría de los que están en el mercado, la protagonista es mala. No es la típica chica dulce que se hace fuerte y le sale el coraje para ayudar a la gente o salvar el mundo. No. Es oscura y perversa, le gusta hacer daño a la gente y disfruta con el miedo y la agonía de los otros. Tiene sentimientos, claro que sí, tampoco es que sea un monstruo, pero es oscura. Me gustó porque en las historias siempre hay un malo, una persona malvada que lucha en contra de los protagonistas. Aquí también la hay pero es la protagonista. Esto significa que escuchamos sus pensamientos, sus razonamientos, sus penas y ilusiones.

Y el final... no he leído demasiados libros con un final tan... impresionante. Me encantó, creo que ahora mismo hay dos tipos de libros que disfruto: los que me gustan porque en el momento necesito leer un libro como este o los que me gustan porque son realmente distintos, porque me sorprenden, porque me hacen pensar de manera distinta. Este es definitivamente del segundo grupo de libros.

Solo me queda decir algo: LEEDLO YA! En serio es un libro genial que estoy segurísima que os encantará! Y lo mejor.. es que ya hay fecha: 28 de octubre del 2016.


3 comentarios:

Shorby dijo...

Tengo pendiente leer algo suyo, que ya toca =)

Besotes

claire dijo...

Hola Shoby!
Pues te recomiendo este libro porque es muy bueno y creo que me gustó más que el de Legend:) Tiene un toque de sorpresa que le da mucho valor añadido segun mi opinión. Espero que disfrutes de tu lectura! ;)
Saludos!

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo tengo en mi lista de pendientes.
A ver si lo leo este verano.
Magnífica reseña.
¡Nos leemos! :-)