2 may. 2016

33 razones para volver a verte

Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Urano
Nº de páginas: 320 páginas
Primera edición: abril del 2016
ISBN: 8416327041
Precio: 15 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión:
33 razones para volver a verte es una historia de amor realista, en el sentido de que pasa en el mundo real actual y no en otra época u otro mundo. Trata de una chica que lo perdió todo a los dieciocho, su vida cambia por completo y ya no vuelve a ser lo que un día pensó que sería. Se va a vivir con una tía e un lugar lejano y su vida avanza hasta que un día se encuentra otra vez con el pasado.

Me pareció un libro precioso y misterioso. Creo que está muy bien escrito, no solo porque la historia es muy muy real y esto la hace completamente creíble sino que además engancha muchísimo pero sin perder una buena narrativa. La historia principal es la de amor entre Mike y Rachel pero aún así cuenta muchas otras historias: de la vida de Mike, la vida de Rachel, la vida de Jason y de Luke. Pero aunque podría parecer que poner tantas historias en un mismo libro podría parecer forzado, no lo es para nada. La historia fluye tan mágicamente que sin darte cuenta ya has terminado el libro. Y solo quieres más!

Los personajes evolucionan al largo del libro y se ve claramente, aunque nunca sin dejar de ser ellos mismos, sin perder la esencia de lo que son. No quiero contar demasiado la historia para no hacer spoilers. Lo que si que me llamó mucho la atención es que el narrador, en tercera persona pasa del punto de vista de la Rachel al punto de vista de Mike en tan solo unas palabras y de la forma más ligera y cómoda posible. De hecho, me enteré de que hacía esto a mitad del libro.

Aunque la autora es bastante joven pero creo que es uno de los mejores libros románticos que he leído nunca, sobretodo español. Creo que te hace reflexionar mucho sobre el mundo en el que vives y la vida que tienes, de lo afortunado que eres y de la importancia de la amistad y el amor. Que muchas veces cuando nos hacemos mayores nos cerramos en nosotros mismos pensando que los otros no nos pueden entender pero realmente compartir las cosas que nos pasan es lo mejor para nosotros mismos.

Finalmente quiero deciros que si sois mayores de edad y os gustan las novelas realistas o románticas pero sin ser demasiado pastelosas, os recomiendo mucho este libro. Porque la vida no siempre es como uno la espera pero depende de nosotros de vivirla lo mejor que sepamos, y esto es lo que te enseña el libro.

¿Lo mejor del libro?
Todo, en general. Está bien escrita y la historia es original y está muy bien narrada. Se merece para mi, la máxima puntuación.

¿Lo peor del libro?
La verdad es que no le he encontrada nada malo al libro. Quiero leer más libros como este.