8 may. 2016

Electro

Título: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 319 páginas
Primera edición: Octubre del 2015
ISBN: 9788468316291
Precio: 13,50€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Opinión:

Electro es el primero de la trilogía de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Es un libro de ciencia ficción que nos relata la historia de un chico que un día se levanta y todo el mundo parece que ha desaparecido. De hecho, parece que han pasado siglos para todo excepto para él ¿Qué está pasando?

Como muchos sabréis, me gusta mucho Javier Ruescas así que cuando vi este libro el día de Sant Jordi decidí que me lo compraría. Por la portada y la sinopsis ya pintaba bien y la verdad es que el libro está bastante al nivel que esperaba. 

Es un libro de ciencia ficción, futurista, de acción y bastante adictivo. Los autores crean un mundo post apocalíptico y poco a poco nos van contando como ha llegado todo a ese punto, que pasó. También nos relatan la historia de Ray, un chico que despierta solo y poco a poco va descubriendo el mundo en el que se encuentra. Conoce a Eden, una chica lista y entrenada para sobrevivir a este lugar. Aunque más bien parece una fugitiva peligrosa. 

Creo que la historia está bien pensada y, aunque de acción no carece, creo que es un poco lento en el sentido de que siempre están andando de un lado a otro sin que realmente pase nada rebuscado. Esta bien pero es bastante llano, sin demasiada complejidad y un poco previsible. Por ejemplo, qué casualidad que se encuentren con todas las razas de "bestias" que hay sueltas por ahí no? Quiero decir, están escondidas y tal.. Yo he ido alguna vez a cuevas y excrementos de murciélagos he visto pero no murciélagos. Lo que quiero decir con esto es que no es algo "lógico" que en dos días que están por el bosque se encuentren a todas las criaturas que existen.

Aún así el contexto me pareció original. Creo que si es cierto que esto del mundo post

apocalíptico puede ser algo bastante visto, no creo que haya ninguna historia parecida a esta. El hecho de que el chico despierte en un tiempo que no conoce así por arte de magia y que sea a través de él, que lo vamos conociendo también. Así mismo, me encantaron las entradas del diario que encuentra y va leyendo. Creo que le da un dinamismo especial a la historia.

En conclusión, aunque me esperaba un poco más del libro, me gustó bastante la historia y quiero leer la segunda parte. 

Electro es un libro lleno de aventuras en un mundo sorprendente después de una tercera guerra mundial. Un libro para todas las edades que leerás rápido y te quedarás con ganas de leer más.


No hay comentarios: