4 may. 2016

Agenda Mayo 2016









Hola a todos! Mayo llegó hace unos días ya y con él, las novedades editoriales del mes! ¿Estáis interesados en que habrá de nuevo en las librerías? Aquí lo tenéis!

1 de mayo
Sin igual de Alyson Noël
Sinopsis:
Todo el mundo aspiraba a ser alguien.
Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.
Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos louboutins… hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas.
Unrivaled es el primer libro de una trepidante trilogía de suspense acerca de cómo nuestros sueños más fervientes pueden convertirse en nuestra peor pesadilla.
Hollywood Boulevard es un lugar que conviene ver a través de una gafas de sol polarizadas y sin demasiadas expectativas. Y, sin embargo, para aquellos que saben mirar (y para los afortunados que tienen su hueco en la lista de invitados), también es un oasis: un oasis poblado por los clubes nocturnos más codiciados de la ciudad, una especie de puerto de abrigo hedonista para jóvenes fabulosamente ricos.
Pero no hay salida por la puerta de atrás si compras una entrada para este show. Si consigues llegar más allá de los cordones de terciopelo y atravesar las palpitantes multitudes, tal vez ya no puedas escapar.



No es lo que parece de Huntley Fitzpatrick

Sinopsis:
Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un trasplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto. tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.


4 de mayo

El hilo de oro de Cornelia Funke
Sinopsis:

Cosacos, espías y un zar que concede audiencia acompañado de un oso; alfombras voladoras, palacios y bosques sombríos… En esta ocasión, el espejo conduce a Jacob y a Will Reckless al Este. Jacob tendrá que afrontar las consecuencias del trato mágico que cerró la última vez que cruzó al otro lado, mientras Will sigue el rastro del Hada Oscura. Sin embargo, el propósito del viaje no lo deciden ellos, sino el elfo de aliso, que instruirá a Jacob y a Zorro en los misterios del mundo que los rodea. Guiados por el inquebrantable hilo de oro, ante el que las mismísimas hadas parecen desvalidas, los Reckless tendrán que demostrar una vez más que están a la altura de las circunstancias.


5 de mayo
El mago de cristal de Charlie N. Holmberg
Sinopsis:
Tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane volviera a su cuerpo, Ceony Twill está en el buen camino para convertirse en plegadora. Desgraciadamente, no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia de papel. Aunque una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, Ceony todavía no ha roto la barrera profesor-estudiante con Emery, aunque cada vez están más unidos.Cuando un mago que busca venganza piensa que Ceony guarda un secreto, hará todo lo necesario para descubrirlo…Incluso si eso significa despedazar el tejido del mundo mágico. Tras una serie de ataques dirigidos a Ceony, que no solo le afectan a ella, si no a todo lo que le importa, Ceony sabe que debe hallar el verdadero límite de sus poderes e impedir que quien la ataca descubra lo que sabe.

El amor empieza después del café de Xuso Jones
Sinopsis:
Paulo, un chico de familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Esa vida no es como Mad Men. Un buen día decide dejarla pero su novia Vanessa, una blogger superficial y vanidosa, no le apoya en absoluto, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal cuando conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática, que acaba de mudarse al piso de enfrente. Enseguida se hacen amigos y ella es la única que lo respalda cuando deja las prácticas y Vanessa corta con él. Por eso, cuando a Paulo se le ocurre un proyecto para una empresa y su idea se hace viral de la noche a la mañana, es a Olivia a quien le pide ayuda. Así que además de amigos, se convierten en compañeros de trabajo hasta que suceda lo inevitable. Paulo y Olivia deberán sincerarse para determinar qué tipo de relación quieren tener, pero Vanessa no les va a poner las cosas tan fáciles.


El aprendiz de Taran Matharu

Sinopsis:

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos.


Soy tu primera vez de Laurie Elisabeth Flynn

Sinopsis:

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

12 de mayo
Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles
Sinopsis:
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

El universo de lo sencillo de Pablo Arribas
Sinopsis:
Plantéate esta pregunta con sinceridad: ¿vives como soñabas o has dejado parte de tu vida en manos del miedo, la dificultad o la opinión de los demás? Si eres de las personas que aspiran a una vida a pleno corazón, solo existe un camino: la valentía.
Atrévete a sentir. Atrévete a ser tú. Atrévete a amar. En definitiva, ¡atrévete a vivir!




Prohibido enamorarse de Elle Kenedy

Sinopsis:

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


El silencio... se sueña de Pilar Lucía López
Sinopsis:
Veinticuatro relatos protagonizados por ti, por mí, por tu vecino, por esa chica o ese chaval que acabas de cruzarte por la calle. Veinticuatro trocitos de vida que no se sabe adónde irán, o tal vez sí, porque puede que sean trocitos de tu propia vida. Veinticuatro momentos suspendidos en el aire, flotando entre la niñez y una adultez que nadie parece comprender del todo, momentos de alegrías intensas, tristezas inexplicables y sentimientos en crudo. Veinticuatro sueños ante tus ojos, para que los reconozcas, te sorprendas, pienses y te emociones. En fin, para que hagas lo que quieras, porque nadie tiene por qué decirte cómo ni qué soñar.


13 de mayo
Un rincón en el paraíso de Chelsey Philpot

Sinopsis:
Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen.
Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian.
Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.


17 de mayo
Enjambre de Jacob Grey
Sinopsis:
Después de la batalla en la que el feral cuervo derrotó al Tejedor, la ciudad de Blackstone por n está libre del mal que la acechaba. O al menos eso pensaba Caw. Ahora ha aparecido una nueva líder. Alguien que ha estado esperando desde el Verano Oscuro. Y Caw tiene algo que ella quiere Los secretos están a punto de ser revelados, una amenaza letal será liberada y cualquiera podría convertirse en un traidor

Genio y fotogenia de Holly Smale
Sinopsis:
Harriet Manner sabe que:
  • Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
  • La gente de allí la llama «la gran manzana».
  • Un 27% de los estadounidenses duda de la llegada del hombre a la luna.
Pero no tiene ni idea de cómo se adaptará su familia cuando estén en América. O cómo «convertirse en una marca», como dicen las modelos de Nueva York. O más importante aún, qué hacer cuando los grandes gestos románticos no vienen de su novio.


PD: Todavía te quiero de Jenny Han

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

19 de mayo
Boy21 de Matthew Quick
Sinopsis:
El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en el malogrado pueblo de Bellmont, un lugar regido por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y los enfrentamientos raciales. Siempre ha soñado con salir de allí de alguna manera, pero hasta que lo consiga, enfundarse su camiseta con el número veintiuno le ayuda a ver las cosas de otro modo.
Russ acaba de mudarse al barrio, y la vida de este fenómeno del baloncesto juvenil ha dado un vuelco a causa de la tragedia. Separado de todos sus seres queridos, solo responde al nombre de Boy21, tomado del número de su antigua camiseta.
Los dos se verán obligados a interpretar un papel para poder seguir con sus vidas. Hasta que sus caminos se cruzan, en el último año de instituto. La gran amistad que surge entre ellos será la respuesta que ambos necesitan.

Las cartas a ninguna parte de Ane Santiago
Sinopsis:
Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

31 de mayo
El mapa de huesos de Francesca Haig
Sinopsis:
Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.

Lady Midnight de Cassandra Clare
Sinopsis:
Lady Midnight continua la historia de Emma Carstairs cinco años después de los hechos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial. La Nefilim ha crecido y quiere averiguar quién mato a sus padres contando para ello con su mejor amigo, su parabatai Julian Blackthorn. Ambos patrullan las calles de la parte oculta de la ciudad de Los Ángeles, cuando comienzan a aparecer cadáveres de humanos y hadas. Esta nueva misión de la cazadora de sombras le sirve de excusa para vengar la muerte de sus padres, ya que descubre que estas nuevas muertes guardan relación con la de sus padres. Muchas son las preguntas que tiene que resolver Emma para poder llevar a cabo su personal ajuste de cuentas: ¿Qué extraña alianza se está formando? ¿Quién está detrás de todas estas nuevas desapariciones? Y sobretodo al interrogante más importante de todos: ¿Quién mató a sus padres?
Pero en esta nueva peligrosa misión Emma no estará sola, junto a su parabatai contará con la ayuda del hermano de éste, Mark, que fue secuestrado años atrás y que regresa para conseguir dar respuesta a todas estas preguntas antes de que la muerte les alcance a ellos.

Las alas de Ícaro de Muriel Rogers
Sinopsis:
En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.

Mayo 2016
Nadie al otro lado de Jordi Sierra i Fabra
Sinopsis:
¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor. Y si... ¿en lugar de en un refugio estuvieran orbitando la Tierra? Engañada y maltratada es como se sentirá Helena cuando descubra qué ocurre en realidad. Pero su decisión es firme: romper y alejarse de quien se escuda en el amor para manipularla.

Notas suicidas de chicas hermosas de Lynn Weingarten 
Sinopsis:
Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.

¿Qué os parecen las novedades de este mes? ¿Cual os llama más la atención? Comentad! :D