21 feb. 2015

Conociendo autores #1

Esta nueva sección se intentará publicar publicará una vez cada dos semanas y estará dedicada cada día a un escritor o escritora distinto. Podréis descubrir tanto la historia de su vida como los libros que haya publicado.

Y el primer autor/a de la sección es...


Javier Ruescas

Lugar: Madrid (España)
Nacimiento: año 1989
Página web: http://www.javierruescas.com/
Blog del autor: http://javierruescas.blogspot.com.es/

Breve biografía (un poco curiosa):
Javier Ruescas nació en 1987 en Madrid. Después de cursar sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el mismo colegio, decidió empezar Ingeniería de Montes, pero no duró ni seis meses. Sus padres, viendo que desaprovecharía el resto del año, le recomendaron que se pusiera a trabajar en una gasolinera mientras se replanteaba su futuro. Durante esos meses, empezó a dar forma a la primera novela que publicaría un par de años después: Cuentos de Bereth I. Encantamiento de Luna. Finalmente terminó matriculándose en la carrera de Periodismo, de la que se licenció en 2010.

Su afición por las páginas web aparició tras dejar los estudios de Ingeniería de montes. Gracias a uno de los libros que marcó su infancia y adolescencia, Peter Pan de H.M.Barrie no solo se metió de lleno en el mundo de diseño de webs, sino que también en el del periodismo al trabajar como reportero. Sin embargo, no fue hasta que leyó el primer libro de la Saga Crepúsculo, de Stephanie Meyer, que se hizo más conocido en la red. Actualmente y desde 2006, dirije la web de fans en español más grande de España y Sud América. Desde 2007 trabaja como redactor en la primera revista de literatura juvenil on-line que apareció en España: El templo de las mil puertas. En sus ratos libres le gusta grabarse y colgar videos en Youtube.

Sus libros juveniles:

Trilogía de Cuentos de Bereth:




Tempus Fugit:




Trilogía de Play:


Pulsaciones:

Las crónicas de Fortuna:
¿Y vosotros, qué habéis leído de Javier Ruescas?¿Qué os gustaría leer?

19 feb. 2015

Pulsaciones

Titulo: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 200 páginas
Primera edición: septiembre 2013
ISBN: 978-84-675-6307-8
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida…
y lo hubieras olvidado?

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Opinión:
La novela nos cuenta la historia de una chica, Elia, que acaba de salir de un coma. Ya es suficientemente desesperante y triste despertarse después de días sin reaccionar como porque encima no recuerde los tres días antes del accidente. En tres días no pudo pasar demasiado, así que no se porque se preocupa tanto pero no recordar tres días, que tu mente esté en blanco y seas incapaz de recordar esto, da mucha mucha rabia y hace sentir a Elia muy impotente. Por suerte ya tiene Heartbits en su móvil, perfecto para poderse comunicar con su amiga Beth. Pero que pasa cuando un tal Phoenix que no recuerda de nada le empieza a hablar y parece que es la persona que mejor la entiende en el mundo? Y porque no quiere que Elia sepa nada de él, porque tanto misterio?

Pulsaciones es un libro.. mágico, extraordinario (nunca mejor dicho). Estos dos autores han conseguido algo imposible a simple vista: escribir una historia tan solo con mensajes de texto. Pero no son solo unos mensajes puestos ahí por casualidad, son conversaciones con distintos personajes que interaccionan con la protagonista en su día a día. La historia está allí, clara y concreta, es como si la hubieran escrito como cualquier otro libro o novela pero con los mensajes de texto que se envían los personajes entre ellos y después, hubiesen borrado toda la historia convencional para narrarla solo con los mensajes, con lo que queda imborrable en Internet.

No tengo mucho que decir, es una novela estupenda, fácil de leer, curiosa, con misterio y sorpresas, con sonrisas, con amores, desamores, rabietas y dolores. Pero sobretodo es original, porque a la literatura juvenil le falta esto: innovación. Porque Ruescas y Miralles han demostrado que es posible encontrar una nueva forma de escribir, no solo encontrar una historia nueva y diferente sino también conseguirla narrar de una forma completamente diferente sin que perdiese ni una pizca de seriedad o de calidad, al contrario.

Pulsaciones es un libro que tenéis que leer. En serio, si no lo habéis leído tenéis que hacerlo, sobretodo si como a mi os gusta la literatura juvenil pero empezáis a pensar que vuelve a estar estancada con lo mismo. Esto es originalidad.

¿Lo mejor del libro?
¿Todo? Tanto la idea de la historia como los personajes, pero sobre todo el modo de contarnos la historia que han ingeniado este genial dúo de escritores.

¿Lo peor del libro?
Que quiero leer más, quiero saber más sobre esta historia. Pero también quiero leer novelas contadas desde este punto de vista, me gustaría poder ver con estos ojos más historias, sobretodo si están tan bien narradas (o dialogadas jeje) como esta.



18 feb. 2015

Luna Azul

Título: Luna Azul
Autora: Francine L. Zapater

Nº de páginas: 405 páginas
Primera edición: septiembre 2010

Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

Su rostro transmitía un sufrimiento desmesurado como si un dolor terrible le atormentara. 

- No soy de Islandia. 

- Ah, ¿no? 

- No. Ni siquiera soy de este planeta. 

La vida de Estela Preston está a punto de dar un giro inesperado al descubrir que el mayor de sus sueños, Erik Wallace, se acaba de convertir en la peor de sus pesadillas. Con él descubrirá la magia deslumbrante del amor unida a peligrosos secretos que pondrán en apuros su vida.


Opinión:
Cuanto tiempo hacía que quería leer este libro! Lo encontré por internet en un blog y descubrí que se podía leer de forma gratuita, genial! Porque solo la sinopsis me tenía hipnotizada...

Luna Azul es una novela romántica con un poco de fantasía por en medio, de forma que lo hace todo un poco más rebuscado y sobrenatural. La historia a simple vista puede parecer demasiado típica: un chico aparece el primer día de instituto, es guapísimo, tiene una sonrisa espectacular y unos ojos absorbentes y parece fijarse siempre con Estela, la protagonista. Y sí, la historia no dista mucho de muchas otras novelas de este tipo pero la novela en si tiene algo que la hace maravillosa.

Hay muchas cosas que vamos descubriendo al largo de toda la novela, no de golpe, no al principio ni al final, sino de forma muy bien repartida. La mayoría de ellas son sorpresas, que no te esperas, que aunque sea una historia que te pueda parecer a otras, tiene su punto, su intriga, su emoción.

Estela es una chica aburrida, no le gusta demasiado salir, es sencilla y nunca se ha interesado demasiado por los chicos. Hasta aquella mañana, cuando vio al misterioso chico por la ventana... Es un personaje evolutivo, vamos viendo como va cambiando durante la novela y lo que me gusta es que no solo pasa de ser aburrida y no interesada a salir solo con su chico, sino que va cambiando toda su opinión a medida que las situaciones se presentan en su vida, es algo muy positivo en un libro.

Erik... es el chico misterioso. Ojos azules penetrantes, fríos como el hielo. O hay algo más? Son más bien azules como el cielo? Parece que este misterioso hombre esconde muchas cosas tras estos ojos, historias pasadas, parientes lejanos, pensamientos distintos, culturas macabras... Y cuando parece que ya lo sabes todo BUM! otra cosa te sorprende de golpe, así sin esperarlo, es genial!

La prosa es... fantástica. En serio, es muy rápido de leer, no cansa nada y además el vocabulario no es simplón sino más bien al contrario. La autora consigue expresar de forma adecuada y con calidad y clase todas y cada una de las palabras, de las frases, de los hechos, de los diálogos.

¿Lo mejor del libro?
Las sorpresas, el misterio, la prosa... todo!

¿Lo peor del libro?
Que la base de la historia sea tan típica.. si no conociera el libro desde hace mucho a lo mejor no me habría animado a leerlo

El libro es gratuito y puedes descargarlo desde AQUÍ o AQUÍ
La saga continua con Tormenta de Arena y con Mar de Sereneidad

17 feb. 2015

Harry Potter en comic

Sí, Harry Potter! Hacía mucho que no veía algo interesante o sorprendente sobre esta maravillosa saga que cautivó mi infancia y parte de la adolescencia y que consiguió que entrara en el mundo de los libros. Enfin, vamos a lo importante: he encontrado unas tiras cómicas de las ocho películas (hay ocho tiras) de Harry Potter en el blog de Hogwarts y son una obra de arte de Lucy Knisley, ¿Queréis verlas? 


Podéis hacer clic en las imágenes para verlas a tamaño original.










16 feb. 2015

Otro título de Lauren Oliver

Sabéis quien es Lauren Oliver? La escritora de Delirium y Si no despierto y pronto también de Pánico publicará otro libro (de momento solo en inglés, a ver cuando lo publican en español...). El libro se titula Vanishing Girls y tiene bastante buena pinta y más conociendo las obras de la autora. Vanishing Girls se publicará en inglés el 10 de marzo del 2015. Para si estáis interesados en el libro, os dejo la sinopsis en inglés y la portada.



Sinopsis:
Dara and Nick used to be inseparable, but that was before the accident that left Dara's beautiful face scarred and the two sisters totally estranged. When Dara vanishes on her birthday, Nick thinks Dara is just playing around. But another girl, nine-year-old Madeline Snow, has vanished, too, and Nick becomes increasingly convinced that the two disappearances are linked. Now Nick has to find her sister, before it's too late.

¿Qué os parece?¿Tenéis ganas de leerlo?


15 feb. 2015

FanGirl

Título: FanGirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 508 páginas
Primera edición: octubre 2014
ISBN: 9788420416601
Puntuación: 2 estrellas

Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión:
FanGirl es la historia de una chica friki dos gemelas frikis, una más que la otra o esto parece. Cath es introvertida, le gusta cerrarse en su habitación para escribir, no le gustan los cambios de rutina ni la gente que no conoce. Su hermana gemela es muy distinta, es extrovertida, espontanea y está deseando ir a la Universidad para conocer a mucha gente y ir a muchas fiestas. Solo que hay un problema a parte de todo esto: su padre está medio loco y su madre se fugó cuando las chicas tenían ocho años.

La historia es un poco así así, no es que está mal pero no tiene emoción ni intriga, no te revuelve el estómago ni te hace llorar aunque alguna sonrisa te saca de vez en cuando. Hay drama pero insípido y la historia romántica deja mucho que desear. Cath está obsesionada con Harry Potter Simon Snow, el equivalente a Harry Potter de la realidad y escribe FanFicts sobre él. Una de las cosas que no me gustaron del libro es que aparezcan tropecientosmil párrafos o citaciones de este Simon Snow o de algún FanFict escrito por Cath, la verdad es que yo venía a leer la historia de esta chica, si quería leer un libro de un chico que va a una escuela magia o un FanFict de él me voy a otra parte a buscarlo, pero bueno..

Por otro lado, la autora sabe captar mucho la forma de ser de la protagonista y esto me gustó... o no, porque me sentí demasiado demasiado identificada y ahora no se si yo también estoy loca.. Me gustó mucho el personaje de Reagan, la compañera de habitación de Cath, por su mal genio y pero a la vez es una buena persona por dentro.

Creo que es un libro normalito-aceptable  tirando hacia flojo aunque esta historia, escrita de otro modo hubiera podido tener muuucha más chispa (sobretodo sin los textos de Simon y del FanFic). Es una pena porque me esperaba mucho más del libro y me he quedado un poco decepcionada. 

¿Lo mejor del libro?
Los personajes, están muy bien caracterizados, tienen cada uno su propia personalidad muy distinta de todos los demás.

¿Lo peor del libro?
Los textos de Simon y los FanFicts de Simon.. en serio, yo ya he leído Harry Potter y si quiero un FanFict me voy a Internet y lo busco!

In My Mailbox #29

Hola! que tal todo? No se porque, pero siempre pienso que los libros de las bibliotecas son aburridos, anticuados o que no encontraré allí algo que tenga ganas de leer. MENTIDA! Ayer fui a la biblioteca municipal y mirad todo lo que encontré! (Y más, pero demasiados libros de una sola vez...). Empecemos!



Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles es un libro curioso. Quería leerlo desde el momento en que lo vi. No se trata de una novela normal y corriente con sus párrafos y sus diálogos, no. Es un libro que nos enseña solo mensajes de texto al estilo Whatsapp. Le tengo muchas ganas, no es demasiado largo así que creo que pronto tenedréis reseña.



Cuatro de Veronica Roth es un libro bastante nuevo. Es un libro aparte de la saga de Divergente, narrado por el guapo protagonista, Cuatro o Tobias. Le tengo ganas aunque tengo un poco de miedo de que sea demasiado igual que divergente y me acabe cansando..


El secreto del amor de Daniel Blanco es una historia de amor (quien lo iba a decir!) con un poco de fantasía. Algo un poco más fantástico espero, porque los dos últimos libros leídos son muy realistas.


La Nit de la papallona de Margarida Aritzeta traducido como La noche de la mariposa es una historia de misterio (creo, esto me ha parecido por la contraportada). Algo realista pero con misterio y acción. Bien!


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció?

14 feb. 2015

Lo nuevo de Javier Ruescas

Hola! como estáis? Siento haber estado unos cuantos días sin publicar nada, Internet ha desaparecido de mi casa así que no he podido escribir ni enterarme de nada. Hasta que hoy he decidido pasarme por la biblioteca del pueblo un rato (Esto significa que mañana tendréis un IMM jeje). Pero vamos a lo que vamos.

Hace unos días Javier Ruescas, el magnífico escritor de novelas como Cuenos de Bereth, Tempus Fugit, Play o Pulsaciones anunció su plan para este nuevo año:



Esto incluye un libro que se titulará El (sin) sentido del amor. Por ahora lo que sabemos es que hay dos posibles portadas y que se puede votar AQUÍ cual te gusta más hasta el días 24 de febrero. También tenemos un video del Amor Youtuber.



¿Le tienes tantas ganas como yo?¿Quieres saber más sobre este libro?

9 feb. 2015

Puntos de libro

Hola! ¿Qué tal todo? Hoy os traigo unas imágenes de unos puntos de libro que he estado haciendo estos días (aprovechando que tengo vacaciones de universidad). Este verano me interesé por el ganxillo (crochet) y empecé a aprender con vídeos del Youtube. No es demasiado difícil y si tienes habilidad con las manualidades tengo que decir que lo pruebes, a mi me relaja mucho y me distrae y al final tengo un resultado útil :D Aquí van las fotos:



¿Qué os parecen?¿Alguna sugerencia?

8 feb. 2015

The List

Título: The list. El día que cambió mi vida
Autora: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 399 páginas
Primera edición: enero del 2015
ISBN: 9788420418582
Puntuación: 4 estrellas

Opinión:
Ocho chicas, ocho historias, todas muy distintas entre ellas pero tienen algo en común: han aparecido en la lista del instituto, la que dice quien es la guapa y la fea de cada curso, la que todo el mundo espera y en la que no todo el mundo espera aparecer.

La historia transcurre tan solo durante la semana de después que aparezca la lista. Como he dicho, nos narra las historias de las ocho chicas que aparecen, todas con historias muy distintas:

Danielle DeMarco es una chica tímida de primero. Es deportista, activa y tiene novio, Andrew. Se conocieron en un campamento en verano, haciendo ambos de monitores. Se enamoraron y tuvieron la suerte de después volver los dos al mismo pueblo, al mismo instituto. Danielle aparece en la lista como Dan el Macho, cosa que hace que todo el mundo, sobretodo los amigos de Andrew, le digan que parece un chico y le recuerden cada día lo masculina que es y al parecer, Andrew solo le dice que se lo coma ella solita que ya es suficientemente grande como para ignorar estos problemas, sin siquiera defenderla delante de los otros chicos.

Abby Warner también es de primero. Es la chica más guapa de primero y sobretodo más guapa que su hermana mayor, o esto es lo que pone en la lista. Fern, su hermana, no es demasiado guapa, pero al parecer es de las chicas más listas de todo el instituto. Abby esta un poco harta de que solo le reconozcan los méritos a su hermana (ella según el libro es un poco justita en classe), así que aparecer como la más guapa la hace creer mejor que su horrible hermana. Ojalá su hermana fuera como la guapa Bridget, la hermana de su mejor amiga Lisa...

Candace Kincaid es la más fea de segundo, o esto dice la lista porque la verdad es que es guapísima. ¿Que ha pasado?¿Quién hizo esa estúpida lista? parece que no solo se fijan en el físico, Candace es una chica horrible. Es muy guapa, y como lo sabe y se lo cree, juega con sus "amigas" para que compitan para estar con ella, para ayudarla, para escucharla... Puede que, aparecer en la lista les haga abrir los ojos y alejarse de ella, a no se que intente cambiar su actitud..

Lauren Finn es la chica nueva. Por lo que dicen se crió en su casa, nunca ha ido a una escuela, nunca ha ido a un instituto y su madre parece bastante obsesionada en controlarle la vida ahora que ya no la tiene las 24 horas en casa, ahora que tiene otras amigas a parte de su madre. Es una chica inocente que pasa de ser invisible a ser popular por aparecer como la más guapa.¡Qué suerte!

Sarah Singer es la rebelde de tercer curso, va en contra de todo y todo el mundo y solo tiene un amigo Milo, o puede que sea algo más que un amigo. Sarah esta enfadada porque la han puesto en la lista como la más fea, no tienen derecho pero a ella no le importa la mierda de personas que van en este instituto o esto dice, así que hace lo imposible para hacerse ver, para que todo el mundo vea "que le da igual haber aparecido como la más fea".

Bridget Honeycutt es la más guapa de tercero, y sobretodo ha mejorado mucho este verano. Ha adelgazado considerablemente y, aunque antes ya era guapa, ahora tiene un bonito cuerpo, esto es lo que le dice todo el mundo, esto es lo que pone en la lista. Lo que nadie sabe es que Bridget ha dejado de comer. Todo el mundo le dice que está más guapa, pero ella cree que aún le sobran unos quilos de más, sobretodo si quiere caber en aquel vestido que es unas tallas más pequeñas que la suya.

Jennifer Briggis es la más fea de cuarto aunque también fue la más fea de tercero, la más fea de segundo y la más fea de primero, cuando se vomitó encima mientras lloraba desconsoladamente por haber aparecido en la lista. ¿Como puede alguien ser tan cruel de hacerla aparecer cuatro años seguidos? Ella disimula con su alegría irónica lo triste que está y al parecer, Dana y Rachel, las mejores amigas de Margo le tienen tanta compasión que la invitan a sentarse con ellas, de compras, en la fiesta, en el baile...

Margo Gable es la mas guapa de cuarto y por lo tanto la reina del baile de Inicio de Curso, como debe ser. Margo parece perfecta pero que su antes amiga Jennifer ahora vuelva a entrar en su vida lo hace todo insufrible. Y más si la gente empieza a pensar que tu has hecho la lista. Su hermana fue la más guapa de cuarto el año pasado y eso la hizo volverse loca, ahora está en la universidad y no sabe casi nada de ella. ¿Qué le pasó exactamente? No quiere que todo acabe como le pasó a ella.

Un libro interesante, muy original por tratar ocho historias simultaneas que se cruzan un poco entre si. Aún así, no es todo lo que imaginaba. Me esperaba un poco más, no se que ni porque pero le falta un puntillo de emoción, un puntillo de acción. Sí, al final sabemos quien escribe la lista pero con mucho perdón, yo lo veía a venir desde el principio... Un muy buen libro, en serio, no hagáis caso de mis tonterías, vale la pena ver otra forma de bullying psicológico y las causas que este puede provocar.

¿Lo mejor del libro?
Que cada historia sea única, nada semejante a la anterior. Que se relaten simultaneamente, un capítulo una chica el otro otra y así hasta volver a empezar.

¿Lo peor del libro?
Hay algunos personajes muy bien definidos y otros un poco dejados allí que se hubieran podido perfeccionar un poco (como el de Jennifer o el de Abby).

4 feb. 2015

Película Insurgente

Hola! Recordáis la película de Divergente, basada en la novela de Verónica Roth? La habéis visto? Pues ya han salido el trailer y las portadas de la segunda parte, Insurgente que llegará en España el próximo 25 de marzo del 2015. El vidio tiene muy buenos efectos, es cierto aunque... alguien sabe que parte del libro puede ser? Que os parecen?