26 may 2011

Crescendo

Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 405 páginas
Primera edición: 19 de enero del 2011
ISBN: 978-84-666-4639-0
Precio: 16 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? 
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? 
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Opinión:
Crescendo es la segunda parte de una trilogía de Becca Fitzpatrick. El libro, como en la primera parte, trata de una historia de amor mezclada con muchos misterios y ángeles. Y claro, donde hay ángeles y humanos, algun Nefilim tiene que haber ¿no? 

En este libro nos encontramos una Nora un poco paranoica. Vale sí, en el primer libro también era un poco paranoica, pero no me refiero a este tipo. Quiero decir que es una celosa y todo el rato le está gritando a Patch por cualquier cosa. La verdad es que me puso de los nervios, creo que está muy bien conseguido. 

Aparece otro personaje como "sustituto" de Elliot o Jules, Scott. Scott es un viejo amigo de la infancia de Nora. Parece un tipo un poco malo, adicto al juego y que se mete en peleas. Pero algo aún más raro tiene... que será? (no pienso hacer spoilers jajaja). Nora es la única persona que tiene una mínima relación con Scott. Y por su descripción, podéis bien pensar que ella vivirá experiencias que no ha vivido aún.

Bueno y Pach.. no se le ve mucho en el libro, la verdad, está un poco desaparecido. Casi no se sabe de él, porque, como dice en la sinopsis, cada vez está más interesado en Marcie. ¿A que se debe esto? pues a varias razones, entre ellas amor, confusión y el poder de los arcángeles, así como el miedo.

Creo que es un buen libro. Me gustó mucho, aunque a lo mejor un poquito más el primero. Este parece un poco más lento, como si no pasaran cosas al principio, pero en realidad no es cierto. Si te fijas bien, pasan muchas cosas en el medio, cosas importantes que sirven para sucesos posteriores y cosas no tan importantes pero que después quedan un poco sueltas, sin ligar cabos... 

Me gusta como escribe la autora, porque usa un vocabulario variado. Tiene un estilo elegante pero sencillo a la vez. Es un libro fluido, sin partes que cuesten de entender.

¿Lo mejor del libro?
Todo, las escenas graciosas con Vee, las peleas con Marcie y todos los misterios que se terminan por resolver... es brutal! :)

¿Lo peor del libro?
Las ganas con las que te quedas al final para saber que ocurrirá... el final creo que es demasiado abierto :(

Curiosidades:
Esta es la portada del tercer libro de la saga, Silence, que saldrá en inglés en octubre de este 2011. Esperemos no tardar mucho en poder ver el libro en español en las estanterías.


También os dejo el book trailer de este segundo libro, Crescendo. Cuidado, me ha parecido ver algunos Spoilers en el video.... :S

8 comentarios:

  1. Quiero leerlo y veo que sigue al mismo nivel e igual de interesante que el anterior, pero estoy esperando a que La Galera lo publique en catalán, aunque me da que no lo va a hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^

    Yo aún no he leido el primer libro y ando leyendo el segundo (que cosa esta XD) pero dicen que para que un libro te guste hay que leer las opiniones de los demás :D

    Me ha parecido muy interesante la reseña, hace que me entren más ganas de comparmelo más rápido de lo que pensé XD

    Muchas gracias por la información y demás!!

    Por cierto, me gustaría afiliarte y no se por done decirtelo, tomé tu banner cualquier cosa, dejame un mensaje en mi blog diciendome que te parece XD jajaja anda, que estoy algo loca XD

    Un beso enorme!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo leí, y bueno, no me pareció tan raro la actitud de Nora, al fin de cuentas ella es joven y se siente insegura.
    Reí mucho con Vee, es la personage que a mí más me gusta.
    Como se esperaba el final se deja en abierto, dejandonos curiosas para el projimo libro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta los libros, pero voy a esperar a que estén todos a la venta, que me pongo histérica si tengo que esperar xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. yo ya lei el primero y me parecio una historia realmente buena y me muer0o por leer el 2 y esperer a que salga a la venta el 3

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Solo he leído lo mejor y lo peor del libro, que era lo que he encontrado falto de spoilers (aun no he terminado el primero). Aun así, le tengo ganas ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En México todavia no llega ese libro, creo que saldra a finales en julio, ya poquito!
    Ya lei el primero pero no puedo esperar a leer Crescendo, quiero tenerlo y leerlo! me muero de ganas!
    Muy buen libro, me encanta Patch

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leído todos los libros y lo cierto es que los dos primeros me gustaron. No de modo excesivo, pero sí los digerí. Del tercero prefiero no hablar ^^'

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)