27 mar. 2012

Amor en el infierno

Título: Amor en el infierno
Título original: Love is Hell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 281 páginas
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-204-2348-7
Precio: 5,95 € (en el fnac, que está de oferta!)
Puntuación total: 3 estrellas

Sinopsis:
Es verdad: el amor es un infierno.
Pero, indudablemente, merece la pena.

Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, seliches, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto.... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.

Más ligero que el agua
Justine Larbalestier
Puntuación: 3 estrellas
Opinión:
Este cuento nos cuenta la historia de una chica que vive en un pueblo anticuado, pero de estos que son maníacos de lo antiguo y no quieren ni un coche ni un televisor ni una lámpara que funcione con electricidad. Es tradición en el pueblo que un dia al año las jovenes vayan a un campo que hay y esperen a que los chicos les pidan de salir. Al cabo de un año, si quieren pueden dejarlo o pueden casarse. La protagonista empieza a vivir con un chico que todo el pueblo trata de diablo y dicen que viene del infierno.

El cuento me pareció un poco sorprendente por lo que se refiere a cosas que pasan. Pocos libros o cuentos de este estilo he leído. No me ha desagradado pero tampoco me ha entusiasmado, la verdad. Se trata de una novela romántica en un sentido en plan Romeo y Julieta, en el que todo el pueblo los quiere separados y ellos cada vez lo tienen más crudo para estar juntos.

Pero el cuento no es nada tampoco del otro mundo. No destaca por la forma en la que está escrita ni por ser muy entretenido ni por nada. Escrito en primera persona, del montón y sin grandes emociones pero leíble y para pasar el rato.

Absurdo mundo perfecto
Scott Westerfeld
Puntuación: 4 estrellas
Opinión:
Este es un relato de ciencia ficción en el que un chico y una chica que están en la misma clase de Privación, en la que les enseñan como vivían antes de toda esa tecnología. Tienen que hacer un proyecto. Kieran lo hace sobre el sueño o dormir y Maria decide desatar sus hormonas. Que pasará entre ellos dos?

El cuento es interesante. La verdad es que otra obra del mismo autor me gustó mucho. Esta, aunque al ser un cuento no tiene mucha amplitud para ser desarrollada, también me gustó. El argumento está muy bien pensado y es facil de leer, lo que le convierte en una lectura ágil.

Sabemos bastante poco sobre los protagonistas y casi n aparecen personajes secundarios. A pesar de esto, lo que importa en este libro es más bien lo que pasa y como pasa y no tanto los personajes y como son. Aún así, podemos ver una clara evolución de los protagonistas des del principio del cuento hasta el final.

Durmiendo con el espíritu
Laurie Faria Stolarz
Puntuación: 2 estrellas
Opinión:
Este cuento no tiene demasiado de interesante. Esta bien lo que es la escritura pero tampoco es nada del otro mundo. 

Nos cuenta la historia de una chica que cuando empieza a vivir en una casa nueva descubre que hay un fantasma de un chico muy guapo y simpático en su casa. Al principio le tiene miedo y al final (en unos 3 días) se enamora de él. Creo que la historia no está muy bien construida, además de que tiene demasiada poca credulidad. Me refiero a que un día la chica está aterrorizada y ni siquiera quiere dormirse y al siguiente quiere besarle.... alguien me lo explica? además es un poco como crepúsculo, muy superficial porque es guapo y tal pero en realidad el chico tiene como 100 años.. lo que decía, demasiado superficial.. :S

Relatos de ficción
Gabrielle Zevin
Puntuación: 3 estrellas
Opinión:
Este cuento es sobre una chica a la que le gusta mucho leer pero es más bien normalita y del montón y la gente no se fija demasiado en ella. Un día la nueva bibliotecaria decide montar un club de lectura y le da un libro a Paige aunque ella intenta rechazarlo porque no le gustan las novelas actuales, al final lo tiene que coger. El mismo día conoce a un chico muy guapo en la biblioteca del que se enamora. El misterioso chico le pedirá que no hable sobre él a sus amigas... que se llevará entre manos este misterioso chico?

La verdad es que el primer capítulo me gustó mucho, después lo encontré un cuento bastante normalito hasta que al final me quedé un poco sorprendida y pensativa... como puede ser? Es de esas historias que cuando terminan te comes el coco pensando que es lo que verdaderamente ha ocurrido... jajaja está bien.

Amor sin límites
Melissa Marr
Puntuación: 3 estrellas
Opinión:
Este cuento trata sobre una chica que vive en un pueblo de playa, donde conocerá a dos chicos. Estos chicos no son chicos corrientes, son selchies, unos seres mitológicos entre humanos y focas. La protagonista se enamorará por magia de uno de ellos hasta que consiga sacárselo de encima rompiendo el vínculo mágico. Pero era de verdad todo cosa de la magia?

Me hizo mucha gracia este cuento, seres mágicos que son entre humanos y focas? enserio, focas? no se.. no se me hubiera ocurrido nunca, la verdad.. jajaja creo que es un cuento entretenido, a lo mejor más tirando a un cuento popular o tradicional, quien sabe. Pero está bien :)

3 comentarios:

Shorby dijo...

Leí "Noches de baile en el infierno" y la verdad es que no me gustó... no sé si me animaré con los demás =)

Besotes

Anónimo dijo...

e.e yo lei los tres libros amor , vaciones y noches de baile en el infierno y cada una de estas autoras de cada cuenato te digo que tiene sus propias novelas las cuales son fascinantes y para que lo sepas los selchies o selkies al igual que los vampiros o d emonios tambien sere mitologicos asi que mejor investiga y de ja de ecir "en serio focas?" -.-

Jeysa peña dijo...

Al mi parecer todos los libros son bazofia pura!' En serio!!! Q les pasa a esos autores, tienen buenos libros, pasables, pero siempre es lo mismo: perfección!, q wea?! Sabemos q una chica "tipica" no es es taaaan perfecta como una modelo de victoria secret! Pero se empeñan en colocar ese tipo de personajes sabiendo q la mayoría de sus lectores son personas gorditas, ¿que si tienen buenas historias? Si ps no lo niego son entretenidas pero más de lo mismo adolescentes enamorados de seres perfectamente fuera de este mundo(algo q contribuye con los jóvenes de bajas autoestima creyendo en cuentos de hadas sobre el amoooor), en fin!, los "cuentos" son relativamente entretenidos hasta q lo cortan en seco!, hasta hora creo q kim harrison fue la unica q continuó la historia de madison y los carontes, aunque es más de lo mismo, los autores hasta en estos cuentos siguen explotando a los mismo personajes o "material" paranormal q los llevo a la fama... y siguen habiendo adolescentes leyendo a esos explotados personajes y defendiendo a ciegas a esos personajes cuando una chica q da su opinión sobre el relató llama foca a un personaje... todo es comerciable y nosotros con la ilusión q sera diferente y es mas de lo mismo: y vivieron felices para siempre, tipo cuento de Disney. e.e , pero nada como un clásico: felices por siempre, para vender... aun espero el dia q pueda leer un libro actual q tenga un final interesante y con personajes realistas y porque no?, una historia llena de fantasía, total a la larga son entretenidas jeje...