29 dic. 2010

Libros 2010

Hola! el fin de año se acerca y en estas datas los blogs acostumbran a poner una lista de los mejores libros que han leído este año, o de los que más les han gustado. Pues bien, esto es lo que voy a hacer en esta entrada, poner mis libros favoritos que he leído este 2010. Y los vuestros, cuales son? :)

5- Tempus Fugit de Javier Ruescas

No hace demasiado que leí este libro pero me gustó mucho, tanto como para que aparezca en esta lista. Es de ciencia ficción y aventuras. Cada vez me gusta más este género y este libro me pareció bueno. Es de esos libros que detrás de toda la historia te hace reflexionar sobre cosas de la realidad. Te hace ver que las cosas a veces, por pequeñas que sean pueden hacer cambiar mucho el futuro. Si no lo has leído, hazlo ya veras como te gustará. 


4- Temblor de Maggie Stiefvater

Un libro de fantasía y amor, como si no hubiera en mi estantería... Pero este es diferente este me gustó mucho, porque a parte de que aparecen lobos (y no vampiros, que ya estoy cansada), es una bonita historia de amor que aparece como de un sueño, que en realidad es lo que nos pasa a nosotros (o como mínimo a mi) con los libros y las historias que leemos. La segunda parte, Rastro, ya esta en mi estantería esperando a que le llegue el turno :)


3- Willow de Julia Hoban

Un libra realista, sí. ¿Que como puede ser? Aunque me decanto siempre por los libros de fantasía o de ciencia ficción este libro me marcó. Es duro, por todo lo que le pasa a la protagonista pero a la vez es bonito porque ves que hay alguien que te puede ayudar que nunca estas solo y que es mejor dejarte ayudar que no cerrarte en ti mismo. Creo que es muy bueno y que todo el mundo debería leérselo. 


2- Cazadores de sombras de Cassandra Clare

Es una trilogía que no he terminado. He leído el primer y el segundo libro pero esto ya me basta para poder decir que es genial. Toda la trama que hay abierta y todo lo que les pasa a los personajes es impresionante. Mucha aventura y acción acompañan a la fantasía y el amor de este libro. Porque se puede mezclar todo y hacer un libro tan bueno como este. Leedlo y os gustará, os lo aseguro :)


1- Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Y es que no podía haber ningún otro libro en primera posición, porque estos libros (este, En Llamas y Sinajo) son simplemente geniales, perfectos. Te hace reflexionar sobre las crueldades de los hombres, las guerras y la sociedad actual en general, porque aunque esté orientado en el futuro creo que intenta reflejar la sociedad de todos los tiempos en general. Y continuo afirmando lo que ya dije en la reseña de En Llamas: después de leer buena literatura, el resto cuesta de tragar...


Y con esto os dejo, seguramente hasta el año que viene! :)
Recordad de decirme cuales han sido vuestros libros favoritos de este 2010! :)

Claire

3 comentarios:

patri dijo...

solo he leido cazadores de sombras y los juegos del hambre,tengo que leerlos.

Leyna dijo...

Los Juegos del Hambre y Termbloir me encantaron *O* y Willow también me gustó mucho =)

¡Un besote! ;P

Libreria Virtual "El Viejo Libro" dijo...

Hola, mi nombre es Edward y soy dueño de la Librería Virtual Anticuaria El Viejo Libro, les envió un saludo muy grande, felicitar por tan interesante Blog, esta re bueno.}
Me gustaria agregarte a mi Blog y tu podrias aser lo mismo con mi Web o Blog.
Se despide cordialmente.
Edward Contreras Vergara
El Viejo Libro.