4 dic. 2010

The Duff















Título: The Duff
Autora:  Kody Keplinger
Editorial: Poppy
Primera edición: septiembre del 2010
ISBN: 978-0316084239
Precio: 11,55 $ en Amazon
Puntuación: 4 estrellas
Sinopsis:

Seventeen-year-old Bianca Piper is cynical and loyal, and she doesn't think she's the prettiest of her friends by a long shot. She's also way too smart to fall for the charms of man-slut and slimy school hottie Wesley Rush. In fact, Bianca hates him. And when he nicknames her "Duffy," she throws her Coke in his face.
But things aren't so great at home right now. Desperate for a distraction, Bianca ends up kissing Wesley. And likes it. Eager for escape, she throws herself into a closeted enemies-with-benefits relationship with Wesley.
Until it all goes horribly awry. It turns out that Wesley isn't such a bad listener, and his life is pretty screwed up, too. Suddenly Bianca realizes with absolute horror that she's falling for the guy she thought she hated more than anyone.

Traducción:
Bianca, de 17 años es cínica y leal, y no cree que ella es la mas bonita de sus amigas por mucho. Ella también es muy inteligente como para caer en los encantos del mujeriego y más guapo chico de la escuela, Wesley Rush. De hecho, bianca lo odia. Y cuando el le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su soda en la cara.
Pero las cosas no están muy bien en casa por los momentos. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. En un intento por escapar se lanza a una relación de enemigos-con-beneficios con Wesley.
Hasta que todo se pone feo. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está igual de arruinada, también. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.

Opinión:
The Duff es una novela que ha sido escrita por una joven autora estadounidense. No esta traducida aún al Español y por lo que he visto por el momento no se traducirá. Pero tengo que decir que si se sabe un poco de Inglés es una lectura fácil de entender. Yo, al final ya no pensaba que estaba leyendo en Inglés.

Este es un libro que muestra una realidad que hay entre las adolescentes, una constante preocupación por ser más guapa, de no ser la más fea del grupo de amigas.
Me gustó mucho por la manera en que escribe, por la perfecta identificación de la vida de los adolescentes, por la gracia que tiene por imprimir unos hechos que suceden hoy en día y que parece que nadie esta al tanto. 

Bianca es una chica que como muchas otras se ve a si misma como la "fea del grupo". Es inteligente y dice todo lo que piensa. Pero como muchas chicas, tiene la sensación de que los chicos no se fijan en ella y aunque intenta hacer creer a sus amigos que no le importa, su cabeza no para de darle vueltas al asunto.
Jessica es la típica chica buena, maja y inocente que siempre hace reír a sus amigas. Es el punto de felicidad que le da la autora al libro.
Casey es una buena chica, popular y guapa que confía verdaderamente en sus amigas y que las protege de todo lo que puede. Es el ejemplo de amiga que te quiere como hermana. Parece una hermana mayor, con la que puede confiar y que siempre tendrá a su lado.
Wesley es el típico tío chulo, que sale con todas las chicas. Pero detrás de toda su apariencia hay problemas con la familia. Uno de los motivos principales para el mal comportamiento o una actitud poco ética de los adolescentes. Intenta, como B escapar de la realidad familiar en la que vive, llamar la atención de sus padres y buscar un refugio para no sentirse tan solo.

Un buen libro que de seguro que os gustará!

Descargado Aquí

5 comentarios:

Amanda_9 dijo...

Pinta muy bien! Pues a lo mejor me lo bajo y lo leo, porque si, como dices, no es muy difícil de leer en inglés...pues igual me animo! jeje :D
Por cierto, buen blog! te sigo! ;)

-paovalera dijo...

Aww.. esta muy buena tu resena.. me alegra que te haya gustado :D

claire dijo...

gracias a ti por la recomendación de tu blog -paovalera ! ^^

KaRoL ScAnDiu dijo...

Los romances juveniles suelen gustarme. Aun que no soy de las que prefiera algo de paranormal, sangre y todo eso, jaja, siempre hay que dar una oportunidad:D

Kisses y feliz sábado noche:D

rita mikeleiz martin dijo...

yo lo tengo descargado en español!!