12 dic. 2010

Corpúsculo















Título: Corpúsculo. Una parodia peligrosa

Título original: Nightlight. A parody

Autores: The Harvard Lampoon

Editorial: Debolsillo

Nº de páginas: 192 páginas
Primera edición: junio del 2010
ISBN: 978-84-9908-650-7
Precio: 8,95 €
Puntuación: 2 estrellas


Sinopsis:



LA parodia (con mayúsculas) de la serie «Crepúsculo».



Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de calse inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos -Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?. Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Crepúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros que busca el amor en el sitio equivocado.

Opinión:

Hace ya unas semanas que conseguí el libro (me lo dejó una amiga que está en USA, muchas gracias! ^^) y lo empecé a leer enseguida pero la verdad es que lo encontré un palmazo, muy lento. No me gustó demasiado, no porque se rían de crepúsculo, porque yo también me reí del libro y hay algunas frases que hacen gracia, sino porque no se parece en casi nada al libro. Al principio puedes ir asociando esta historia con la del libro original, pero a mesura que avanza el libro la cosa se va haciendo difícil de relacionar. Al final ya no sabía quien era Edwart y quien era Josh, porque en realidad en este libro no aparece ningún hombre lobo, sino que aparecen Dos vampiros "protagonistas" y muchísimos vampiros más.

Creo que no es muy original y la verdad es que la parodia podría estar planteada mucho mejor. Por ejemplo, la película de Híncame el diente, que también es una parodia de crepúsculo me hizo reír mucho mucho más. Creo que el/la autor/a exagera tanto la personalidad y las escenas de los personajes que los cambia y ya no hacen gracia, sino que cansan un poco...

Aunque como he dicho, no me gustó, he hecho una pequeña recopilación de las frases o párrafos que me hicieron grácia para ponerlos en la reseña, así le intentaba buscar un poco lo bueno del libro. Os dejo aquí las citas del libro :


Una voz grave y melodica que tatareaba a Schubert: mi alucinación sobre Edwart. Sufría esa alucinación cada vez que ponía en peligro mi futuro como premio Nobel de física.
- No puedo comprar más ropa, chicas. Soy un modelo de conducta para un millón trescientas mil chicas; tengo que demostrarles que hay algo más en la vida que la ropa. Hay novelas ahí a fuera. Novelas románticas, para cada tipo de monstruo fetiche.
¿Por qué me daba asco que una sanguijuela me chupara la sangre, pero no me sucedía lo mismo con un vampiro?
¡Imagínate qué sucedería si algo obligara a ese chico a marcharse! Me estoy imaginando que se sucederían páginas y más páginas... que no mostrarían nada más que el nombre de los meses.
Estaba absolutamente segura de tres cosas. La primera: con toda probabilidad Edwart era mi alma gemela, tal vez. La segunda: había en él una parte vampírica -la cual yo suponía por completo fuera de su control- que me quería muerta. Y la tercera: yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.
¿Por qué iba a ser un problema el miedo? me pregunté. ¡Ibamos hacia un cementerio, el McDonald's de los vampiros! 
- Ahora sé por qué te llaman Belle -dijo él en voz baja-. ¿Sabías que Belle significa "bella" en español?
- Estoy bastante segura de que estas pensando en Fr..
- Chissst -me chisssteó Josh de modo eficaz-. Deja que Josh se encargue de hablar a partir de ahora.
Reparé en que había ajo sobre el marco de la puerta. Edwart tenía una estaca en una mano y una camiseta de Team Jacob en la otra.
Imaginé que pensarían los chicos de mi colegio de Phoenix si me vieran en ese momento. Probablemente pensarían: "¿Belle se ha marchado de Phoenix? ¡Ya me parecía que faltaba alguien de mi grupo del proyecto de historia!"

4 comentarios:

Georgina :) dijo...

Clara! Que guai el blog tia, està súper bé!
Bueno, jo no sabia si era bo o no el llibre, més que res perquè no me'l vaig acabar. I pel que sembla tampoc fa falta que l'acabi! jajaja
Felicitats altra cop pel blog, està molt currat :)
And I miss you too!
Un petó!!
Georgina.

-paovalera dijo...

Pff.. yo estaba pensando leer este libro para variar.. pero ya varias personas me han hablado no-muy-bien de este libro.. asi qe, lo dejare atras.. :D
PD: no sabia qe tenias otro blog.
PD2: Yo tambien tengo otro xD... te dejo un comment en el cbox..
Besos!

Diana Crepus dijo...

No sabia que esta tan mal, me los pensaba comprar pero creo que ya no.
Besos.,Diana

http://librosjuvenilesrecomendados.blogspot.com/

La Librería Ambulante dijo...

te llamas clara?? como yo!!! me hizo gracia el libro XD. me dan ganas de ir aa la librería y comprármelo ya mismo. una pregunta: arriba, donde `pones página principal, reseñas, primeros capítulos, 2012 reto 2013... esos apartados como se hacen?? sigo intrigada :(