15 ene. 2013

Sin noticias de Gurb

Título: Sin noticias de Gurb
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 144 páginas
Primera edición: año 1991
ISBN: 9788432207822
Precio: 12 €
Puntuación: 3,5 estrellas

Sinopsis:
Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. 


Opinión:
No hay nada como hacer un descanso de novelas románticas, de novelas de ciencia ficción y de novelas fantásticas y hacer caso al humor. Este libro nos trae un humor bastante chorra y sencillo pero muy divertido.  Si tengo que ser sincera, me reí muchísimo con el libro, leyera dónde leyera (en el tren, en el bus o en casa).

Es una novela bastante sencilla que nos cuenta la historia de un extraterrestre que tiene una tecnología mucho más avanzada que la nuestra pero a la vez cosas muy sencillas no las conoce (como pueden ser unos esquís). El extraterrestre busca a Gurb, su compañero de viaje pero mientras irá conociendo y interpretando la historia y la cultura de una ciudad de la Barcelona preolímpica.

Es un libro corto, con mucho humor y bastantes disparates. La historia no es nada del otro mundo pero el humor y las risas que te provocan valen la pena. 

Me gustó bastante pero a medio libro - final ya cansa un poco, porque son bromas estúpidas que al principio hacen gracia, porque son situaciones graciosas y sin sentido que al principio hacen gracia pero al final cansan, porque no hay una historia que seguir, y sin la historia, si te deja de hacer gracia, es muy pesado, porque te quedas con palabras sin sentido que no sirven de nada.

¿Lo mejor del libro?
El humor y los buenos ratos de risas que he pasado gracias a este libro (además de la vergüenza cuando te empiezas a reír solo en el tren...).

¿Lo peor del libro?
Que la historia es... demasiado sin sentido y surrealista, es como un juego donde todo vale, aunque sea imposible... no se, es difícil de explicar.

6 comentarios:

Cris dijo...

Lo estuve ojeando un día y me reí mucho. Además es un libro que me han recomendado muchas veces, a ver si un día consigo leerlo entero.
¡Un beso!

iPensamientos de Patri dijo...

A mi me encanta. Es una lectura que cogí sin ganas después de que me la enviaran como lectura obligatoria en el instituto, por aquella época, jaja, y al final devoré el libro y alguna vez lo he vuelto a releer, solo por reírme un rato con la historia tan absurda.

BESOTES

Shorby dijo...

Me encanta este libro!!!
Me lo pasé pipa leyéndolo, hasta el punto de preguntarme la gente en el metro qué libro era =)

Besotes

Yurika dijo...

Hola, hace un tiempo te pedi afiliacion pero no veo mi banner aun, os dejo aqui mi link, espero que acepteis http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/01/afiliados-de-nuevo.html nos vemos


claire dijo...

No te afilié pero si que te sigo... la sección de afiliados la verdad es que la tengo allí pero la tengo abandonada y estaba pensando desde hace tiempo en borrarla... pongo tu banner allí pero no se si estará la pestaña mucho tiempo más... por cierto! tu banner no funciona... lo he arreglado para que vaya bien, pero es para que lo tengas en cuenta... :)

Jiovana Gonzalez Valencia dijo...

Espero que pronto pueda leer es libro.
Se me hace que es muy interesante sobretodo por lo cómico.
Prontó lo leeré.
Gracias por la información.