22 ene. 2015

Magia de una noche de verano

Título: Magia de una noche de verano
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 512 páginas
Primera edición: abril del 2009
ISBN: 978-84-236-9411-2
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador y 30 puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Marina tiene que hacer para suplantar a su hermana Ángela, durante un verano en Dublín. Pero se cruza en su camino C.C., un friki desesperado con mono de red que interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.--Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.



Opinión:
Marina es una chica cualquiera, un poco patosa, sencilla, bajita, le cuestan las mates y la gente la ignora. No como su hermana Ángela que es guapa, alta, rubia, ojos azules, encantadora, lista, saca sobresalientes, sabe tocar el violín y domina el inglés a la perfección. En conclusión, Marina solo es la hermana de Ángela. Marina quiere ser como ella, ir a Dublín este verano y tener un novio tan guapo como Patrick el pelirrojo. Pero no puede ser, esta condenada a pasar el verano en San Feliu del Llobregat, una ciudad desértica al lado de Barcelona, para asistir a un cursillo de verano por haber suspendido.

Pero al salir de clase, su mudo cambia completamente. Lilian, una bonita hada de color violeta, se le aparece para decirle que Ángela está en peligro, ha sido encantada por un enemigo y ella tiene que ir a Dublín para ayudarla y salvarle la vida. Pero para hacerlo, tiene que parecer su hermana, tiene que hacerse pasar por Ángela.

En Dublín Marina conocerá a C.C. un joven friki que parece seco y malhumorado, Antaviana una chica bajita y creída que hace cualquier cosa para conseguir lo que ella quiere y si puede herir a alguien de mientras, mejor, y Luci (Queralt para los amigos catalanes), una chica que parece una rata-sabia calladita y conciliadora pero que demostrará que en realidad es vengativa y creída. Juntos (y también con Patrick) viviran aventuras con todos los seres fantásticos que os podáis imaginar.

La historia en general es entretenida, fluida y con ritmo. Todo pasa por alguna razón que después descubres, un tejido de escenas y razones que se entrelazan a través de la historia creando un ingenioso relato. Me gustó reírme de los personajes, de sus patosidades, de sus defectos pero también de las tonterías, disparatos y ocurrencias ingeniosas o absurdas.

Y la prosa.. esta autora es increíble. He leído unos cuantos libros suyos como la trilogía de La Guerra de las Brujas (El clan de la loba, Desierto de hielo y La maldición de Odi), El espíritu de los hielos y Palabras envenenadas y, aunque este último me sorprendió mucho más, Magia de una noche de verano demuestra una increíble y propia prosa que Maite Carranza logra transmitir mágicamente.

¿Lo mejor del libro?
La prosa, los misterios, el amor y el desamor... Hay mucho en este libro que te hace quedarte pegado a las hojas y que no te deja moverte hasta terminarlo.

¿Lo peor del libro?
Para mi un poco infantil en algunos momentos. Obviamente no esperaba que estuviera escrito para una persona de 20 años, sino para una de 14 o 16 años pero aún así, Antaviana y Luci (Queralt) me han parecido demasiaaado infantiles.

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Le tengo ganas, parece ser muy entretenido y rápido de leer.
besos!

Más allá de la foto dijo...

Parece interesante! Me lo tendré que leer!
Me gusta mucho tu blog, con tu permiso me quedo por aquí :)

besos,
www.masalladelafoto.blogspot.com