11 ene. 2015

Eve

Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Nº de páginas: 224 páginas
Primera edición: abril del 2012
ISBN: 9788499184340
Puntuación: 3 estrellas


Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión:

Todo se sitúa en un futuro no muy lejano. La población mundial ha sido arrasada a causa de una epidemia y aunque ya han pasado dieciséis años, aún reina el caos. En la ciudad principal, el nuevo rey es quien manda y es el mejor soberano nunca visto, o esto es lo que le han hecho creer desde que Eve está en el colegio.

La historia trata de Eve, una joven que, como muchos otros niños y niñas, perdió su madre por culpa de la epidemia. Desde los cinco años ha vivido en una escuela de chicas, ha estudiado para ser la mejor, no ha salido nunca de los muros de la escuela y lo ha dado todo para poder ser un día pintora, en la capital. Pero no todo es lo que parece y el día antes de graduarse descubrirá un secreto que hará que todo su mundo, sus ideas, su educación y todo por lo que ella ha vivido se desvanezca. Aún así no dudará en salir corriendo para alejarse tanto como pueda de aquel sitio monstruoso.

En su viaje hacia a un lugar mejor, descubrirá amistades, amores, desamores y peligros de todo tipo. Creo que refleja bastante bien este mundo medio salvaje que hay fuera de los muros de la escuela. Un mundo en el que hay gente buena, hay gente mala y hay gente que solo se preocupa por si mismo. En cierta manera es un reflejo a lo mejor aumentado o concentrado de lo que tenemos en el mundo real. En este sentido, creo que la autora ha sabido plasmar muy bien el ambiente en el libro.

Por otra parte, los personajes. Eve es una chica diez, inteligente, guapa y buena persona o es lo que siempre le han dicho hasta que sale de allí. Creo que la idea del personaje está bien aunque se podría remarcar un poco más el cambio y la evolución del personaje. No es que no se note pero como la sociedad que presenta es tan extremista o radical, creo que debería de haberlo exagerado un poquito mas.

Por otro lado, Caleb. Como os podéis imaginar, es el chico perfecto, guapo, escultural, inteligente y que le salva la vida en más de una ocasión. Obviamente, aquí se huele una bonita historia de amor. Pero creo que es demasiado perfecto. No tiene nada de malo este chico? Estaría bien un poquito más de "realidad".

¿Lo mejor del libro?
El reflejo de una sociedad tan cruel, una historia que no esta tan alejada de muchas realidades aunque sea de ciencia ficción y una historia de amor que, porque no reconocerlo, nos saca más de un suspiro.

¿Lo peor del libro?
Hay muchas descripciones del pasado, recuerdos que a lo mejor solo duran un párrafo pero en mi opinión, demasiados. Sería mejor pocos recuerdos pero largos, que nos den la información más de golpe que no suelta por ahí, que a veces se hace un poco pesado ir saliendo y entrando tan a menudo de la historia principal..

Saga de Eve:
     1. Eve
     2. Una vez
     3. Un mundo nuevo


2 comentarios:

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Gracias por la reseña ^^ Este libro lo leí, pero no terminó de convencerme la trama y el prota no me llegó, demasiado bueno jajaja.

Igual en el segundo mejora, aunque del último no he visto muy buenas críticas.

Besicos ^^

claire dijo...

Gracias por tu opinión! la verdad es que tengo ganas de saber como continua la historia. Es cierto que no es de los mejores libros que he leído pero no está mal.
Espero que el próximo mejore :)

Un saludo! ^_^