19 abr. 2012

Falling for Romeo

Título: Falling for Romeo
Autora: Jennifer Laurens
Editorial: Grove Creek
Nº de páginas: 204 páginas
Primera edición: octubre del 2007
ISBN: 9781933963945
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

John puede tener cualquier chica que quiera. Jennifer nunca ha sido besada.

Todo el mundo piensa que él es perfecto. Ella tiene problemas con el orgullo y los celos.

Ellos fueron los mejores amigos alguna vez. Ahora, ellos están jugando a Romeo y Julieta. Los labios vírgenes de Jennifer deben tener su primer beso en el escenario con John, el chico que todas las chicas en el instituto quieren. La presión y la tensión se construye a lo largo de cada escena con un beso. Ambos se sorprenden cuando florecen los sentimientos. O bien, ¿Se puede decir cuáles besos son reales y cuáles son sólo para el espectáculo?


Opinión:
Hay veces que lees una sinopsis y te deja completamente indiferente, hay veces en las que después no tiene nada que ver con el libro. Pero hay veces que una sinopsis te fascina y después el libro no te defrauda, este es el caso de este libro.

Jennifer es una chica cualquiera de instituto. Bueno vale, no cualquiera, es una de las chicas más guapas pero a pesar de esto, parece que los chicos tienen miedo de acercarse a ella pues nadie la ha besado aún. La historia empieza cuando tiene que besar en un ensayo de la obra de teatro a Romeo (o John) quien había sido su mejor amigo de la infancia y también el chico más guapo y popular del instituto. Irán intercambiando cada vez más palabras, escenas, besos... hasta el día de la función. Pero el orgullo siempre está allí, presente entre los dos.

Me gustó mucho la forma con la que empieza la novela ¿Quién decía que las historias acaban con un beso? pues esta empieza con uno, de forma muy original. Como podéis imaginar se trata de una historia de amor entre los protagonistas. No se porque me enganchó tanto, pero lo hizo. Creo que también es por el hecho de que por una vez en la vida la chica no se enamora de el misterioso chico nuevo o estas cosas. Se trata de su mejor amigo y aunque hacía mucho que no se hablaban, sigue conociéndole muy bien..

Está bien la forma en que se muestran las discusiones sobre Orgullo y prejuicio en las clases porque discuten los problemas que les afectan a ellos y con los que se sienten identificados. Es una forma de hacer ver a la gente que lo que nos cuentan los libros, aunque sea inventado, nos muestra nuestros problemas del día a día y es algo bueno que hay gente que aún no ha descubierto o no ha sabido ver.

Si bien es cierto que algunas cosas son un poco previsibles hubo otras que me pillaron por sorpresa. Es un libro muy ligero de leer, aunque sea en inglés y que te hace pasar un buen rato. 

¿Lo mejor del libro?
Que la chica se enamore de su amigo y no del chico guai que juega al football

¿Lo peor del libro?
Algunas peleas que son completamente estúpidas y algunos momentos en los que le habría añadido alguna cosa más.