25 abr 2012

Tres sombreros de copa


Título: Tres sombreros de copa
Autor: Miguel Mihura
Puntuación: 3,5 estrellas

Opinión:
Nunca hubiera dicho que me gustaría leer una obra de teatro y menos una que fuera obligatoria en el colegio. Por esto hasta que no la empezamos a leer en clase no le presté la mínima atención. Pero me equivoqué. Puede que no te pase, pero era una constante risa la que salía de mi cuando leía, no podía parar de reír. Es uno de los libros más graciosos que he leído y me gustó bastante.

Dionisio es un joven chico que se va a casar. Pasa su última noche de soltero en un hotel donde por la mañana le vendrá a buscar un coche que le llevará a la boda. Pero durante la noche aparece Paula y Buby y muchos personajes del circo y el espectáculo que harán cosas ridículas pero graciosas. Paula y Dionisio se enamoraran como niños pequeños durante una noche. Una sola noche que podrá cambiar radicalmente la vida de Dionisio... o no.

A pesar de que ser muy graciosa también tengo que decir que se trata de un humor un poco absurdo, un poco raro. Me gustó y me reí pero también me pareció un poco que no nos llevaba a ningún lugar, como si fuera solo por ser, sin querer que pasara nada destacable pero a la vez, todo te llamaba la atención. Una sensación un poco extraña...


3 comentarios:

  1. A mí fue precisamente ese humor absurdo lo que me encantó. :)

    ResponderEliminar
  2. Entra dentro del "teatro de lo absurdo", de ahí que su humor sea absurdo XD Es una de mis lecturas preferidas y puedo decir con toda seguridad que es el libro que he leído más veces.
    Si quieres una obra genial y con un humor un poco menos absurdo, tienes que leer Eloísa está debajo de un almendro. ¡Yo lloré de la risa!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo tuvimos que leer el pasado trimestre, pero no me gustó mucho... supongo que no estoy hecha para leer obras de teatro ;)
    Tienes un premio en mi blog ^^

    Un petó!

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)