28 abr. 2012

Los juegos del hambre película

El sábado 21, el día después de la estrena de la película de los juegos del hambre, los bloggers de Barcelona fuimos a verla. Con unas ganas enormes de ver la adaptación, después de haber esperado mucho tiempo, entramos al cine. (Cuidado, puede haber spoilers).

La película de los juegos del hambre, la adaptación de el libro, está muy bien hecha. Casi todo el argumento es igual que en el libro y, aunque es cierto que cambia algún que otro detalle, son cosas sin mucha importancia que no hacen cambiar el argumento ni el significado de la historia. 

Los personajes actúan muy bien. Creo que han hecho un muy buen trabajo ya sea por lo que a la imagen de los personajes se refiere como son a su actuación individual. Katniss es una joven valiente que lucha para su familia y Petaa, que en el libro no me gustó demasiado porque me pareció un poco aturadito en la película realmente me impresionó más. Gale sale muy poco pero aún así sus caras de sufrimiento son clave. Cinna me encantó, el actor es genial y encaja perfectamente en el papel. El personaje que no me terminó de gustar con su actor es el presidente Snow, porque no me lo imaginaba para nada así.

Me sorprendieron mucho los paisajes, sobretodo la ciudad del Capitolio que está muy bien lograda, tanto los edificios como las personas que habitan en esta estrafalaria ciudad. El estadio o recinto donde se celebran los juegos del hambre... también genial, me encantó y creo que es muy parecido al libro. El único que me falló fue la Cornucopia que me la imaginaba como más redonda más como un caracol marino..

Finalmente debería añadir que hay un par de escenas de lucha en que no se ve nada, están grabadas de muy cerca y sí, así se ve más como lo viviría Katniss pero es un poco... mareante. En cambio, hay una parte, cuando Katniss se daña los oídos, que sentimos un piiiiiiii como si nos hubiera pasado a nosotros... me encantó!

Tan si has leído el libro como no, ve a verla, te encantará! y si no lo has leído a lo mejor hasta te animas a leerlo! 

Curiosidad: desde que se estrenó la película de los Juegos del Hambre, deben de haber incrementado las ventas también de los libros porque en el tren está lleno de gente leyéndolo... Hace un par de días había en el mismo vagón que yo tres personas leyéndolo :)

NOTA: 9/10

4 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

A mí me gustó mucho la película, creo que se mantuvieron muy fieles al libro en general ^-^
El Capitolio también me pareció muy logrado aunque la Cornucopia me sorprendió mucho :)

Un besito♥

Liz dijo...

Deacuerdo ^^
Aunque la cornucopia es una metida de pata fatal xD
besos!

manipulador de alimentos dijo...

Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

claire dijo...

La verdad es que yo creo que la idea no es, para nada, cutre. Al contrario, reflexiona sobre el maltrato de un estado sobre unas regiones de él mismo y a la mayoría de gente que vive en él, que los tratan como a títeres. Creo que es una ilustración muy clara de muchos de los conflictos que hay en la actualidad.

Anuncio

loading...