30 ago. 2011

Portadas Internacionales #1

Hoy estreno otra nueva sección del blog: Portadas Internacionales. La verdad es que ya había hecho en los comienzos del blog, alguna entrada de portadas internacionales de Memórias de Idhún y de Marcada, pero no había una sección específica. Así pues, después de más de dos años vuelvo a mostraros en el blog algunas portadas de un mismo libro pero de distintos países. Y el libro escogido es El clan de la Loba, de Maite Carranza. No, no es un libro superconocido o superpublicitado pero es un libro (el primero de una trilogía, si, solamente trilogía, era de la época antes de Crepúsculo y Cazadores de sombras cuando las trilogías se quedaban en tres libros) que me gustó mucho y que recomiendo a todo el mundo. A lo mejor ahora me parecería un poco más infantil (como si leo HP1) pero en realidad es fantástico y original, y fue uno de mis favoritos durante mucho tiempo, así que aquí tenéis las portadas:

En primer lugar tenemos las portadas española y catalana, que son prácticamente iguales. La portada Italiana también es muy muy parecida, ya que aparece la sombra del lobo aullando hacia la derecha, pero parece como si estuviera en blanco y negro... prefiero la española/catalana. Finalmente también tenemos la portada portuguesa en la que podemos ver también a un lobo aullando pero el diseño y el fondo ya es distinto.
Catalán
España
Italia
Hungría
Portugal
Estas siguientes dos portadas son de Alemania y de Holanda respectivamente. Son muy parecidas aunque la primera es más brillante y aparece en ella el lobo característico de todas ellas, y en la segunda no, aunque se ve mejor este símbolo de la estrella rara.
Alemania
Holanda
Estas dos siguientes son la versión en Inglés (UK y EEUU) y la de Finlandia. Como podéis ver son un poco diferentes porque esta vez la imagen del lobo pasa a un segundo plano y queda en primer plano la imagen de la chica protagonista Anaíd. Estas ya me empiezan a parecer más bonitas o como mínimo, menos sencillas.
Inglés
Finlandia
En estas tres próximas portadas de Francia, República Checa y Turquía encontramos una chica toda entera, de pié y al lado o detrás la imagen de un lobo, siempre presente en las portadas de este libro.La de Francia es un poco más simple, con solo un fondo azul y unas sombras de la chica y el lobo. La de la República Checa ya es un poco más brillante con los ojos del lobo en la luna y el pelo rojizo de la chica. Y la de Turquía  tiene unos dibujos más detallados y currados, es bastante chula.
Francia
República Checa
Turquía
Estas son las de Rusia y Suecia. En las dos vemos la cara de la chica pero la primera es una fotografía y la segunda es un dibujo, al igual que la anterior de Turquía. Si bien no es demasiado feo, el dibujo, creo que engaña un poco porque parece que va vestida como en la edad media casi, y en cambio, la historia ocurre en el presente. Podemos ver que en la primera hay otra vez un lobo (muy bonito, este) y en la segunda... no hay ningún lobo?!¿Cómo puede ser? jajaja
Rusia
Suecia
Estas res siguientes (de Brasil, Dinamarca y Estonia respectivamente) son muy bonitas. Son todas tres dibujos y, aunque normalmente no me gusten las portadas con dibujos y no con imagen, estas tres me encantan. ¿No son preciosas?
Brasil
Dinamarca 
Estonia
Y finalmente las que yo, según mi gusto creo que son la más fea y la más bonita de todas: ¿Adivináis cual es cual?
Rumanía
Polonia
 Pues sí, la de Rumanía me parece más una portada de letras (casi no se ve la imagen y lo poco que se ve es muy soso). Y claro que sí, la de Polonia me pareció preciosa... Está dibujada, no es una imagen, pero está muy bien hecha, con el perfil de la chica y la luna con la cara del lobo de fondo.. no se.. me encanta.. :)
¿Que os parecen?¿Cual os gusta más?

2 comentarios:

Bubbles dijo...

La de Polonia para mí es la mejor jeje No sabía de estos libros, solo me leí La magia de una noche de verano de Carranza, quizá un día los coja =D
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Nebe dijo...

Pues la inglesa me parece realmente bonita.

Un saludo