27 ago. 2011

Just Listen

Título: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Viking Juvenile
Nº de páginas: 400 páginas
Primera edición: 6 de abril del 2006
ISBN: 9780670061051
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

El año anterior, Annabel era "la chica que lo tiene todo" -como mínimo esta es la forma en la que salía en el anuncio de televisión de los grandes almacenes Kopf. Este año, es la chica que no tiene nada: no tiene mejor amiga porque la maliciosa-pero-excitante Sophie la dejó tirada, no tiene tranquilidad en casa desde que su hermana mayor se volvió anoréxica y nadie con la que sentarse a comer en el instituto. Hasta que conoce Owen Armstrong. Alto, oscuro, un obsesionado de la música, Owen es un chico malo reformado que dice siempre la verdad. Con la ayuda de Owen, a lo mejor Annabel podrá afrontarse a lo que pasó la noche en la que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

(traducción hecha por mi de la sinopsis de goodreads)

Opinión:
Esta es una novela realista que no se puede considerar tan solo una más de todas las novelas románticas que hay hoy en día en el mercado. Es una increíble historia de una chica que antes tenía una vida perfecta, con una mejor amiga y una familia genial, pero que de repente todo cambia y pasa a ser una chica sin amigos y con una familia alterada por la anorexia de su hermana Whitney. 

La autora combina muy bien la pequeña parte romántica con todos estos problemas sociales y otro problema muy gordo (que no pienso decir porque es un spoiler enorme). Hace compatible las historias realistas que nos cuentan las vidas y los problemas actuales con las historias amorosas. Creo que es muy buena la explicación de los hechos entre las hermanas, de la anorexia vista desde fuera por una hermana, de como se siente una persona que no tiene amigos y se siente solo, una persona que tiene mucho guardado dentro suyo y no tiene a quien contárselo y no sabe tampoco como hacerlo. Creo que es lo que ocurre muchas veces (aunque no a un nivel tan grande) con mucha gente, que no sabe como contar las cosas que le pasan, o que no tiene a quien contárselas...

El libro al principio es un poco lento porque empieza contándonos un pequeño instante del presente y enseguida se traslada a hechos del pasado, contándonos casi toda su vida y la de toda su familia. Esto hace que tu te hayas quedado con las ganas de leer a ver que pasará a continuación y esta continuación parezca no llegar nunca. La verdad es que esto es un poco frustrante. Está bien que cuente cosas que pasaron en el pasado pero creo que no está muy bien equilibrado con lo que pasa en el presente.

Pero a parte de todo esto creo que la autora se explica muy bien y cuenta las cosas de una manera estupenda. La historia también está muy bien pensada y elaborada y creo que no os arrepentiréis de leerlo. Esto sí, el libro aún no ha salido en español, pero creo que saldrá algún día de estos... porque me parece que al final del libro Una canción para ti (de la misma autora) aparece un anuncio de este libro como próximamente o algo así. Bueno, a ver si lo tenemos pronto y si no, pues a leer en inglés, que ya está bien de vez en cuando! jajaja :)


Primer capítulo

3 comentarios:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me la compre en Ingles en Peru;)y justo acabo de leer tu reseña,me alegro de haber acertado;)y poder saber que mejora respecto a una cancion para ti

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Lo sacan a principios de 2012, y después de Una Canción para ti lo espero con ganas :)
Buena reseña ^^
Besos.

Nebe dijo...

Qué ganas tengo de leer otra novela de Sarah Dessen, a ver si Maeva no tarda mucho en traerlo.

Un saludo