18 may. 2011

Presentación de Retrum 2 en Barcelona

Ayer día 17 de mayo, como ya había anunciado en la Agenda #1 salió a la venta el libro de Retrum 2. La nieve negra, de Francesc Miralles. Esta es la segunda parte de el famoso libro de Retrum, un libro que trata sobre una historia más bien oscura o gótica. 

Por la tarde, quedamos unas cuantas blogueras (Sue, Minara y Nebe) para ir después a la presentación del libro y del segundo disco del grupo Nikosia, donde tocan y cantan entre otros, el autor Francesc Miralles y la autora Rocío Carmona.

Llegamos allí a las 19:30 más o menos, que era la hora que empezaba la presentación. Pudimos sentarnos dónde quisimos porque no había mucha gente pero luego, en cinco minutos se llenó por completo.

Empezaron hablando Francesc Miralles y el director de la película que se hará de Retrum (del primer libro, por el momento). Estuvieron hablando sobre el nuevo libro, el que se presentaba. Nos contaron que es un libro mucho más oscuro que el otro y que hay mucha más violencia y acción. El director también nos habló de que cuando leyó el libro le gustó mucho y que enseguida buscó y vio que los derechos habían sido comprados así que se puso en contacto con la empresa que había comprado los derechos para poder dirigir y grabar la película. Nos comentó que quieren intentar que la película sea más internacional, así que seguramente intentarán coger a actores mínimamente conocidos.

Después vino el turno de preguntas en que los espectadores preguntaron cosas sobre el libro (tantos sobre el primero como sobre el segundo). Francesc nos contó que, cuando hayamos leído el libro veremos que es difícil hacer una tercera parte, ya que se resuelven los cabos sueltos de la primera novela. También nos contó que el violeta del primer título venía del color del grupo de Retrum, así como de otras creencias góticas. ¿Y el color amarillo del segundo? -os debéis preguntar- pues viene del pelo rubio de Alexia. 

También le preguntaron al director de la película sobre cuanto tendríamos que esperar para poder verla, y la respuesta fue que no se sabía, que intentarían empezarla a grabar en 2012, pero que dependía del presupuesto, los patrocinadores y otras cosas por el estilo.
Estas y otras preguntas son las que escuchamos ayer por la tarde.

Después de la presentación del libro hubo la presentación del segundo disco del grupo Nikosia. La verdad es que no había escuchado nada suyo, pero me gustó mucho. Os dejo una canción suya (aunque es del primer disco):

1 comentario:

Nebe dijo...

Una tarde interesante. Y el concierto de Nikosia estuvo bastante bien.

Un beso