9 may. 2011

El cielo está en cualquier lugar

Título: El cielo está en cualquier lugar
Título original: The sky is everywhere
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Nº de páginas: 342 páginas
Primera edición: marzo 2010
ISBN: 978-84-441-4525-9
Precio: 14,95 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en la protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: una la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Opinión:
El cielo está en cualquier lugar trata de una chica a la que se le muere la hermana. Siempre habían estado muy unidas y la pequeña, Lennie, no sabe como vivir sin su hermana Bails, quien le había prometido que JAMÁS la dejaría.
Toby, el novio de Bails parece ser el único que le comprende y que la puede ayudar. Pero cuando Joe aparece en su vida, una chispa de amor y felicidad renace en su corazón.


Este libro es simplemente genial. Tan pronto estás riendo como te hechas a llorar. Es una novela romántica y realista, nada de vampiros, lobos o otras fantasías. Esta historia es muy real, una historia en la que te puedes sentir identificado de verdad, porque realmente te podría pasar a ti. Mezcla la lucha constante por la vida, después de haber perdido a un ser querido con el primer amor


El estilo es bueno. La autora hace que un escrito sencillo y fácil de leer parezca una obra de arte, en la que te adentras en la historia viviéndola como los mismos personajes. Nos demuestra que los mismos sentimientos se pueden expresar en verso, en prosa o con la música, por igual. Y te hace creer que escribir un poema puede ser de lo más fácil y natural. Es una novela que al principio puede parecer bastante dramática y fofa pero que esta llena de pequeños detalles que cautivan al lector..

Bien, pasemos a la historia y los personajes. Me pareció una historia bien pensada, pero... no es que no sea original, pero no es algo novedoso. Creo que la autora, al igual que Lennie, es una fanática de Cumbres Borrascosas (un libro que quiero leerme desde hace tiempo porque lo mencionan en muchas otras novelas que he leído...). Me parece que puede estar (o está) inspirado en este libro, una de estas novelas románticas de la época, aunque en la actualidad, claro. Sí, vale, no he leído el libro, pero me lo puedo imaginar.

Abu, la abuela, es una vieja que me pareció que no tocaba mucho, pero después ves que en realidad es así para ocultar lo que hizo, como es y el dolor que siente. Toby (que en mi opinión tiene nombre de perro xD) es un chico callado, el novio de Bailey. La verdad es que al principio me gustó, un chico sencillo amable y el pobre estaba destrozado, pero en cuanto aparece Joe ... olvidé a Toby de golpe. En realidad me pasó lo mismo que a Len. Joe es perfecto: toca la guitarra y la trompeta, es gracioso, sincero, amable y tiene una sonrisa radiante :)

Toby representa la tristeza, la añoranza y la dificultad de superación, pero a la vez alguien que te entiende y te comprende, que supongo que en estos momentos, es lo que la gente busca. Joe representa la superación del accidente y las ganas de vivir. Es la felicidad en persona, y te la pega hasta desde el otro lado de las páginas.

Me gustó mucho el final. Es uno de estos finales que piensas que acabará mal, que no te gustará... pero al final lo lees y dices.. uau! quiero más! jaja 

¿Lo mejor del Libro?
La sonrisa de Joe :D Una historia de amor muy bonita :)

¿Lo peor del libro?
Que es libro único, no hay continuación!! TT

5 comentarios:

Nebe dijo...

Si que gusta este libro, no me va a quedar más remedio que acabar leyéndolo y a ver si me agrada tanto como a ti.

Un saludo

Dreamer dijo...

Este libro es MUY bonito, me gustó muchísimo *O*

Leyna dijo...

A pesar de sus fallos (véase algún comportamiento de Lennie y la infantilidad en ciertos momentos de los personajes) me gustó mucho ^^

Joe es un amor *O*

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es uno de los libros que más me han marcado, simplemente genial

winny calero bautista dijo...

hola ¡ leí el libro es muy bueno , pero tu sabes que significa Dildónico lo que Joe escribe sobre la carta de Lennie