5 mar 2011

El Nombre del Viento

Título: El Nombre del Viento
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Random House Mondadori
Nº de páginas: 880 páginas
Primera edición: mayo del 2009
ISBN: 9788401337208
Precio: 22,90 €
Puntuación: 5 estrellas






Sinopsis:
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no les dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."

Opinión:
Este libro es una especie de autobiografía. Kote, un posadero de una taberna de un pequeño pueblo no es en realidad quien aparenta ser. Su verdadero nombre se oculta detrás de la barra de la taberna y con él, toda su verdadera historia. Cuando aparece el Cronista decidido a escuchar y escribir la historia de Kvothe, este nos contará una increíble historia, llena de aventuras, magia, curiosidad y amor.

Tiene un ritmo muy rápido. Aunque parezca que con todas su 880 páginas debe de ser bastante lento, es mentida. Porque en cada página de este libro hay una historia, una acción. Es fascinante como puede llegar a llenarse un libro, solo con los acontecimientos de una vida, y es que vaya vida más ajetreada! Y sabéis que es lo mejor? que no cuenta su vida entera, porque habrá una segunda parte, y su vida continuará. Porque nos quedamos sabiendo solo "los cimientos sobre los que construir la historia".

La verdad es que me dejó una marca. No me hizo llorar pero si reír mucho y sentir unos nervios tremendos para saber lo que sucedería a continuación. Porque como ya he dicho, tiene misterio y magia y si están bien mezclados, como en este libro, puede dar lugar a una sorprendente historia.
Hay una mezcla de dos tipos distintos de narradores. En primer lugar hay un narrador que cuenta lo que pasa en la posada Roca de Guía, es en 3ª persona (narrador externo) y en pasado. Pero por otro lado hay capítulos (la mayoría) en los que el narrador es el propio Kvothe, en pasado, como si verdaderamente estuviera narrandonos su historia.

En la historia aparecen bastantes personajes. Algunos aparecen y desaparecen de prisa, otros desaparecen y al cabo de un tiempo vuelven a aparecer. Pero como en la vida real, hay poco que permanezca para siempre. Kvothe es ya, desde bien pequeño un chico muy listo y curioso. Tiene un maestro, durante un año, llamado Abenthy, que se acaba marchando. Después de una grande catástrofe y unas seguidas aventuras llega por fin a la Universidad, su sueño. Pero, otra vez como en la vida real, lo que imaginamos nunca es tan perfecto como en la realidad, y tiene que pasar por muchos obstáculos para aprender a dominar la simpatía y otros conceptos.

Creo que este libro es muy recomendable. Aunque he tardado 4 semanas, creo, es muy bueno y no por eso significa que no me haya enganchado, pero a veces el tiempo disponible para leer se reduce demasiado.. :(

¿Lo mejor del libro?
Me gustó mucho la parte en que Kvothe da una clase de simpatía, tan solo un par de días después de haber llegado a la Universidad. Y como le planta cara al maestro Hemme... es asombroso, me reí tanto... fue muy gracioso :)
También me gustó mucho como termina el libro, el último capítulo. Porque hace una descripción casi igual que la del primer capítulo y creo que es muy interesante el punto de vista... no se me gustó la idea :)

¿Lo peor del libro?
El principio es un poco lento (los primeros capítulos). Es como una introducción antes de que Kote empiece a contar su historia y bueno no se, me quedé como: ¿Cuando va a empezar la historia de Kvothe?¿Es esto? :S

Curiosidades:
Este es el book trailer de El nombre del viento:

La segunda parte del libro se llamará El temor de un hombre sabio y llegará a las librerías en noviembre del 2011. Ya ha salido en Inglaterra y estados unidos este 1 de marzo, pero como con todos los libros extranjeros, nos tendremos que esperar a que llegue aquí.. :(
Por el momento nos han desvelado una frase:

«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera
de un hombre bueno».

1 comentario:

  1. Ains... El nombre del viento:)
    Es mi actual lectura y voy por la 704, casi terminando.
    Me ha enganchado de una manera impresionante y es muy buen libro, tanto como las críticas que lleva en las solapas;)

    Un beso y te sigo!

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)