27 oct 2012

Pandemonium

Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Autora: Lauen Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 379 páginas
Primera edición: 21 de febrero del 2012
ISBN: 978-84-675-5318-5
Precio: 15,95€
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. 


Opinión:
Pandemonium es la segunda parte del maravilloso libro Delirium, de Lauren Oliver. Como podréis ver el primer libro me gustó mucho, así que le tenía muchas ganas al segundo pero no encontraba nunca el momento para leerlo. Aún así esperaba mucho de este libro, y la verdad es que no me ha decepcionado.

En esta segunda parte encontramos a una Lena más fuerte, una Lena que no tiene nada que ver con la que salía al principio del primer libro. Vemos que es fuerte y luchadora y que se enfrenta cada día para olvidar el pasado, para avanzar sin mirar hacia atrás.

En el libro podemos encontrar capítulos que se sitúan meses después del fina del primer libro, cuando Lena se ve que ya ha cambiado, ya vuelve a ser fuerte, pero también encontramos capítulos de la Lena de justo terminar el primer libro, una Lena débil y rota que vemos como se va recuperando día a día y que lucha por mejorar y para ser como Álex quería que fuera.

El libro es rápido, entretenido y interesante. Te engancha y no te deja parar de leerlo. La verdad pero es que cuando lo empecé a leer pensé que ya no me gustaría tanto como el primero (no quiero hacer spam, los que han leído el primero sabrán porqué lo digo). Pero la verdad es que me impresionó. La autora encuentra la forma de hacer que la novela sea igual de buena, interesante y fascinadora. Vale, no es lo mismo, es todo muy distinto, pero continua siendo buena. 

A medianos del libro ya te has olvidado casi de lo que pasó en el primero y ya no te importa demasiado lo que pasó en el otro libro porque se ha convertido en otro libro nuevo y distinto. Y esto hasta el final de la novela. Otro final brutal. Me encantó, es como ir corriendo hacia un bonito campo verde y de repente chocarte de morros contra una pared que no habías visto (no es que me guste hacerme daño, tranquilos, era solo una metáfora... jajajaja).

¿Lo mejor del libro?
La evolución de Lena en el libro y como podemos ver que aunque parezca que ha evolucionado mucho, que es mucho mas fuerte, continua teniendo una parte sentimental y débil en su interior.

¿Lo peor del libro?
Sin duda la edición. El primer libro ya me pasó que al principio el libro tenia un grosor y a medida que lo ibas leyendo el lomo se iba deformando hasta quedar como el doble de grande, pues en este, pensé que lo habrían solucionado pero no. También me molesto lo excesivamente grande que era la letra, somos adolescentes pero no niños ni cortos de vista. Y por ultimo el cambio de imagen del estilo de la portada. La verdad es que me parece bonita la nueva, pero me da mucha rabia que lo cambien de uno a otro, no me gusta tener libros de una misma saga que sean tan distintos entre ellos, ni la altura del libro es la misma!

11 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara, porque a mí también me encantó, sobre todo ese final, VAYA FINAL. Estoy deseando que el tercero llegue a España. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En USA saldrá la tercera parte en la primavera del 2013, así que tendremos que tener paciencia para esperar a que salga aquí... :)

      Eliminar
  2. Una de nuestra próximas lecturas será Delirum, así que muchísimas gracias por tu reseña de la segunda parte! :D Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s por comentar! ^^ y espero que os guste el libro! :)

      Eliminar
  3. Opino igual que tú, la historia cambia tanto que parece que sea una trilogía diferente.

    ResponderEliminar
  4. No me gustó nada de nada el primero, así que ni de lejos leeré éste xD Pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un besote =P

    ResponderEliminar
  5. Tengo de leerme este libro, a ver cuando lo hago.
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  6. El primero me gustó mucho pero este libro me gustó muchísimo más y la autora se está convirtiendo en una de mis favoritas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Los tengo pendientes, espero leerlos pronto.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Delirium es re lindoo

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)