23 feb. 2011

Something, maybe

Título: Something, maybe
Autora: Elizabeth Scott
Editorial: Simon Pulse
Nº de páginas: 217 páginas
Primera edición: 13 de marzo del 2009
ISBN: 9781416978657
Precio: 10 $
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Todo el mundo piensa que sus padres son embarazosos, pero Hannnah sabe que les vence a todos. Su padre hizo una fortuna mostrando chicas bonitas (y su “fiestera” forma de vida) por toda la Internet, y su madre, quien fuera una vez una de las novias de su padre, es ahora la estrella de su propio sitio web. Luego de conseguir la clase de atención equivocada por demasiado tiempo, Hannah ha aprendido a cómo mantenerse fuera de la vista… y así es como le gusta.
Por supuesto, ser desconocida no la está ayudando a ser notada por el hermoso y seguro de sí mismo, Josh, quien Hannah sabe es su alma gemela. Entre tratar de descifrar una manera de hacer que la note, lidiar con sus padres, y preguntarse por qué no puede dejar de pensar en otro chico, Finn, Hannah siente que se está volviendo loca. Está determinada a hacer que las cosas funcionen de la manera que ella quiere…sólo que lo que ella quiere puede que no sea lo que necesita.
(traducido por el foro purple rose)

Opinión:
Hannah tiene una madre y un padre famosos. Pero al contrario de lo que podáis pensar no es por algo que digamos... respetable, y Hannah se avergüenza de ellos. Su padre es famoso por un programa de televisión, en el que sale con chicas que tienen un cuarto de su edad y su madre fue famosa por estar con él, pero también por tener su web en la que digamos que va un poco ligera de ropa.. 
Cuando llegó al instituto sus compañeros la miaban y se reían de ella por sus padres, por esto ha aprendido a ser invisible. Trabaja recogiendo pedidos para un restaurante de comida rápida o algo así. Pero lo más importante es que trabaja con Josh, quien ella cree que es su alma gemela y con Finn un chico divertido pero que siempre se esta metiendo con ella... 

Es un libro con un buen ritmo y no demasiado largo. Crea un suspense de que pasará aunque de alguna forma, a la vez es muy predecible. Pero creo que la historia es buena y, aunque no me hizo llorar, me emocionó mucho lo que le pasa. Creo que fue sobretodo porque me sentí identificada, aunque no con Hannah sino con Finn (bueno con Hannah también xD). Porque a quien no le pasó que se pilló de una persona que le gustaba otr@? Pues esto es lo que le pasa a Finn.

Hannah es una chica tímida que siempre va vestida con unos tejanos y una camisa muy ancha. No tiene muchos amigos (a parte de con los que trabaja y una compañera de clase, solo tiene una). Pero es una clara imagen de lo que es una chica reservada que no le gusta mostrar como es su vida y que siente vergüenza de su familia.

Josh es un chico perfecto, según Hannah. Es guapo, tiene el pelo negro, lee, escribe poesía, es tranquilo... Pero a veces las apariencias engañan. A veces te haces ilusiones que se vuelven una gran mentida, y cuando descubres la verdad duele, porque ya tenías interiorizados tus pensamientos.

Fin, por otra parte es un chico rubio, con los ojos azules y con pecas. Juega al fútbol y siempre va con los estúpidos de su equipo. Pero en realidad conoce a Hannah más de lo que ella cree y ella acabará teniendo una sorpresa también por su parte...

La propia protagonista, Hannah, es la narradora. Esto nos hace ver la historia desde su punto de vista. No solo nos cuenta lo que le pasa con estos dos chicos sino que también nos cuenta la historia con su padre, su relación y como de cruel puede ser un padre, que en el fondo quiere a su hija.

La autora Elizabeth Scott nos narra otra vez una historia realista y romántica. Sus libros parecen estar bien, y aunque creo que no están traducidos por las editoriales al español, si que lo están traducidos por foros o blogs. Así que a aprovecharlo, porque son lecturas ligeras y rápidas pero que nos cuentan bonitas historias. Os recomiendo el libro, porque creo que pasaréis una buena tarde de lectura :)

¿Lo mejor del libro?
Me gustó mucho como termina el libro. No puedo deciros nada porque estaría lleno de spoilers, pero si lo leéis espero que el final os guste tanto como a mí ^^

¿Lo peor del libro?
Creo que la imagen de la madre no estaba muy bien definida. Me refiero a que es de una forma pero que después cambia totalmente así, en un momento. No creo que esto sea muy real... 

2 comentarios:

Melissanh dijo...

Quiero leerlo! ultimamente me llama mucho la atencion este género para salir del tipico romance paranormal.
Besos! :)

Anais dijo...

Hola!! tu blog me gusta mucho!! Me gustaría afiliarte :) mi banner de afiliación puedes encontrerlo aquí:

http://unairenuevo.blogspot.com/2011/02/afiliame.html

Gracias!!