13 mar. 2011

Cazadores de Sombras. Los orígenes 1. Ángel mecánico

Título: Cazadores de Sombras. Los orígenes 1. Ángel mecánico
Título original: The Infernal Devices. Book One Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 450 páginas
Primera ediciones: 16 de noviembre del 2010
ISBN: 9788408096238 
Precio: 17,95 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión:
Este es un libro que esta basado en el mismo mundo fantástico que cazadores de sombras. Aunque también aparecen los cazadores de sombras, los vampiros, las brujas... la historia narrada no nos habla de Jace ni de Clary. La historia esta ambientada en el año 1878 y nos habla de Tessa, una chica neoyorquina que tras la muerte de su tía, se marcha a Londres para estar con su hermano. Pero cuando llega le espera una sorpresa. En vez de su hermano, le reciben dos mujeres: las hermanas oscuras. Estas enseñarán a Tessa a desarrollar su poder de transmutar.

Un día aparece un chico llamado Will que la salvará de vivir encerrada en la mansión de las hermanas oscuras. Él y la resta de la familia que habita el Instituto de Londres le ayudarán a encontrar a su hermano que según parece, ha sido capturado por el Magister, el jefe del club Pandemonium.

Este libro la verdad es que me defraudó un poquito. Me imaginé que sería tan bueno como el de cazadores de sombras 3, que me acababa de terminar, pero no fué así. No sé exactamente si es por el traductor, que al no ser el mismo (en catalán) que el de la saga de cazadores de sombras, no me pareció tan bueno. Pero creo que a pesar de este tema de la traducción, no hay tanta acción. Como mínimo no repartida igualmente por todo el libro. La acción se concentra al principio un poco y al final. Esto hace que lo que pasa por el medio no sea tan emocionante. Te atrae la historia, sí, pero acaba de ser del todo generosa con el tema de la acción.

Por otra parte, la parte mas romántica está bien. No sucede mucho pero creo que está bien hecho. 

Tessa es una chica de la época. Es fuerte desde el principio, le gusta soñar y a la vez es bastante inocente por algunas cosas. No se sabe muy bien si es humana, una bruja o que, pero tiene el poder de transformarse en alguien con solo tener un objeto que le pertenece o perteneció a la persona en concreto. Will, es un caballero también de la época, pero un cazador de sombras. No se sabe mucho de él pero una cosa es evidente: es un poco bipolar. A veces es muy majo con Tessa y sonríe y todo, pero la mayoría del tiempo es borde con todo el mundo, le da igual lo que piense la gente o los sentimientos que puedan tener. Creo que está muy bien logrado, el personaje.

¿Lo mejor del libro?
Me gustó mucho la escena en que Will entra en la habitación de Tessa en la mansión de las hermanas oscuras. También me gustó mucho la combinación de un Londres antiguo con la fantasía y el punto futurista en los autómatas. 

¿Lo peor del libro?
En general no me gusta que haya una parte del libro en la que no pase mucha cosa, pero en concreto no hay ninguna escena que no me guste...
No me gusta que cambien el traductor, tratándose de unos libros, que si bien no son exactamente la misma saga, son sagas "hermanas". Además creo que las traducciones de Gemma Gallart (y en catalán la de Aïda Garcia Pons y Xevi Solé Muñoz) ya eran suficientemente buenas.

3 comentarios:

Valée ;) dijo...

Woouw! lo quieroo! Tambien me encanta la mezcla del londre antiguo con fantasia y todo.
Besos!

Riiiiiiiiin*/ dijo...

A i, sinceramente, sí me gustó, y muchísimo, para nada me decepcionó.
ES, wow, genial, te deja con ganas del siguiente con ese epílogo.

Natisla dijo...

Hola. Soy escritora y lectora compulsiva. Siempre visito tu blog porque me encantan las reseñas que haces y las recomendaciones que das.
Hoy quería dejarte mi wattpad para que leyeras mi historia. Ojala puedas dejarme algún comentario, tu opinión como buena lectora que eres, me interesa.

Wattpad:
Usuario: NathalyHernandez1
Libro: Primavera: El despertar
http://my.w.tt/UiNb/L2w2LsgcRz

Anuncio

loading...