16 may. 2016

¿Está bien la serie de Cazadores de sombras?

Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero hablar de la serie televisiva de Cazadores de Sombras. ¿La habéis visto? Aquí podéis leer mi opinión!

Cazadores de Sombras la serie fue estrenada en enero de este año 2016. La serie, basada en los libros de Cassandra Clare, tiene por el momento una temporada de 13 capítulos de unos 45 minutos de durada y está previsto que la segunda temporada se inaugure en 2017 con 20 capítulos.

Por quién no haya leído aún los libros, como mínimo lee los tres primeros! trata de una chica que un día su madre desaparece y descubre un nuevo mundo de fantasía (sí, dicho así es igual que El clan de la loba) pero en este caso tenemos des de lobos y vampiros hasta magos y defensores de los humanos contra la oscuridad, los cazadores de sombras. Estos, mitad humanos mitad ángeles, destinan sus vidas a mantener la paz demoníaca en la Tierra.

A ver, el libro lo leí hace bastantes años [Reseña Aquí] y la verdad es que me gustó mucho, muchísimo. Fue de estos libros que te dejan marcada y te acuerdas de ellos después de varios años. Por esto cuando vi por primera vez la serie me sorprendió.

A ver, no es que sea horrible ni nada de todo esto. Lo que pasa es que se diferencia bastante del libro en varios detalles, cosas que de repente surgen de la nada, que no recuerdo que pasaran en el libro. Si bien es cierto que hay cosas que he podido olvidar porque como ya he dicho, leí el libro hace tiempo, hay cosas de las que estoy segura.

Por ejemplo, Clary Fray en el libro tiene quince años. Como mínimo en las primeras páginas. No me importa que añadan cosas que en el libro no pasa, porque al ser una serie es de prever que tendrán que añadir un poco más de chicha para contar un solo libro en una temporada. Pero lo que me molesta es que cambien cosas del libro por otras. Pero supongo que se vende más... yo que se.

En resumen, os recomiendo la serie a todos aquellos que no hagáis leído el libro y a los que sí que lo hagáis leído y no os importa que os cambien uno de los mejores libros de la literatura juvenil actual por una serie totalmente comercial. Y vosotros, ¿Qué opináis? Dejad vuestro comentario! ;)




3 comentarios:

Espe dijo...

No es una de mis favoritas, tiene un comienzo lento y raro pero luego mejora, en general está bien para pasar el rato.
Un beso

Patri LDU dijo...

A mi los libros me encantan, de momento he leído los diez que han sacado, pero lo serie no acaba de convencerme.
PD: Me encanta tu blog. Me encantaría que pasaras por el que me acabo de crear: lectoresentrelibros.blogspot.com

Lorena Rico dijo...

La verdad es que no me la he leído aún, pero mis amigas me la han recomendado varias veces y está en mi lista de pendientes. Desde luego, buena pinta tiene, pero uno nunca sabe hasta que se sumerge de lleno en las páginas.
PD: Me encantan todas las publicaciones de tu blog, que ha sido una de mis mayores inspiraciones a la hora de crear el mío.